Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alberto-cv

Visitante
Yo creo que de aqui al 30 de noviembre vamos a cambiar el título del topic por: el 30 de noviembre, cagada.  ;D

pd: me gusta el "perrillo" ese que tengo encima de mi respuesta  ;)

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
En la ultima salida el gfs nos mete la -5 hasta la meseta sur para finales de mes ;D ;D
Aunque es a menos dias, seguro que al final o desaparece o se va con los panini. :( :(
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: helado en Domingo 21 Noviembre 2004 00:45:05 AM
SEGUN LOS MODELOS PARA EL 30 DE NOVIEMBRE NEVARA A UNOS 300M EN EL CANTABRICO, EL JUEVES EMPEZAN A BAJAR NOTABLEMENTE LS TEMPERATUAS Y EL MARTES NOS NEVARA YA SABEIS NO ES MUY FIABLE PERO ESO DICEN LOS MODELOS! HABER SI PASA Y AUN QUE SEA VEMOS UNOS COPITOS DE NIEVE!!! JEJEJE QUE LO ESTAMOS DESEANDO TODOS!

Hola, la proxima vez, si no te importa escribe en el topic de "Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V",no es necesario abrir un topic para esto que comentas, y si escribes sin gritar, es decir con minusculas, mucho mejor.
Un saludo y ojala sea un Diciembre para recordar......
Chamartín (Madrid) a 700m.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Helado, me he permitido juntar tu topic, de tan atractivo título, con este tópic de título quizás menos atractivo pero de información más amplia y en el que nos será fácil a todos guiarnos en el cambiante mundo de los modelos, las predicciones y los presentimientos.

Vamos, que su sitio creo yo que es éste... ;)

Un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Por San Andres nieve en los pies.
Pero como de costumbre en los pies norteños.
Esa B que decis a la izda. si se portara bien y llegara por donde tiene que llegar y a la hora en punto, ya nos podria alegrar a los del Sur del Sistema Central. Pero como eso se da cada tropecientos años, pues nada a verlas venir. Y así no son las previsiones.
Y también como de costumbre, algun chubasquillo de nieve parece lo mas probable como mucho y de momento, para la capital y alrededores, para el proximo finde, veremos si no lo cambian también, que todavia queda mucho.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Los modelos se ponene muy interesantes para el día 30...veremos como evoluciona la cosa...

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Modelos superinteresantes! :o la de agua que caeria.. y despues posiblemente mucho frio.... la ostia. todos contentos! ;D
Aun falta mucho... :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Para mi tal y como están los módelos de cagadas no me fio ni a 72 horas, ala a verlas venir.

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Buenos días a tod@s, :D :D :D

Tras mucho de leeros y aprender ;D, vaya que si he podido aprender, me arriesgo a compartir disgustos y alegrías meterológicas con vosotr@s, desde el norte de Madrid, al sur del sistema central "la murallita" para seguir aprendiendo y compartiendo, y lanzo el tema que me trae el AVN del wetterzentrale...

Ya sé de la baja fiabilidad de los modelos a no ser el corto plazo, pero se ve, o parece, claro que no es un día sólo, y posibión de una baja muy optimista para el 30, ¿cómo lo véis? Me alucina  :P ese mapa creo que lo mejor que he visto todo este otoño...
http://www.wetterzentrale.com/pics/avnpanel1.html

"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

isotacas

Visitante
Cita de: ZETA en Domingo 21 Noviembre 2004 04:49:04 AM

Los modelos se ponene muy interesantes para el día 30...veremos como evoluciona la cosa...

En la actualización de ayer del GFS a las 12Z nos metían la precipitación ya en el fin de semana. Hoy, mirando la de las 00Z, nos la retrasan hasta el 30. Es curioso lo de este modelo: siempre ponen lo más interesante para el final de la predicción.......y así una y otra vez. Ojalá acierten esta vez, porque la cosa ya huele..... y bastante  :-\

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Los modelos la verdad es que son perfectos PARA TODA LA PENINSULA, primero tendriamos nevadon por el norte peninsular y luego por todo el sur...............
Pero lo malo es..............QUE NO ME LOS CREO :-\ Son a demasiados dias vista, y aunque la tendencia esta clara (que es a irse el anticiclon hacia el norte) no me creo que vayamos a tener una situacion tan interesante.......
Lo unico bueno desde mi punto de vista es que no hay ninguna borrasca fuerte que pueda romper la union del anticiclon de las azores con el de groendandia........eso si que nos beneficia, ademas la borrasquita que entraria por el sur daria nevadas bastante buenas por madrid etc........pero claro si en las siguientes salidas meten la borrasca 1000km mas al norte nos podemos olvidar de la situacion de frio :-\

macalu

*
Sol
hola,hombre tanpoco son a tantos dias,el prox sabado ya parece q cambian los modelos y los del norte tendremos abundantes nevadas,ojala q podamos esquiar ya los  primeros dias de dic
saludos