Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mil

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE RMCF!
Cita de: Xax en Miércoles 08 Diciembre 2004 22:13:02 PM
Mr Enrich entiende que cada uno tiramos para nuestra zona, como lo haces tu o como lo hago yo, pero que tiene que ver la meteorologia con los pantanos????? ???
Estas continuamente hablando del deficit hidrico de tu comunidad y tachas a muchos foreros de que no nos gusta mas que la nieve etc...........
Pues mi opinion es que estas muy equivocado y LA METEOROGIA NO SOLO SE BASA EN VER LLOVER Y EN TENER UN DEFICIT HIDRICO MUY BAJO sino que tambien se trata de observar situaciones excepcionales como pueden ser haladas muy fuertes, nevadas excepcionales, cielos impresionantes, vientos fuertes, temperaturas excepcionales etc.....
Para mi es eso la meteorologia, y no preocuparse tanto de si llueve o no llueve ;)

Si a mi es al primero que le gusta la nieve, te lo aseguro, por cierto, soy Milic que cambie mi nick ;) y por eso te digo, pero lo que te quiero decir que en verano cuando estemos solos toda esta gente de la nieve en el foro no estara, y sabes a lo que me refiero, que en verano nos quedamos 4 gatos, ahora en invierno es nieve para las pistas de esqui y poco mas, y yo me refiero para la zona centro y para los foreros de la zona centro que es mi zona, por eso decia por ahi abajo que a vosotros con el norte, y mas a los de vitoria pues...os poneis las botas y para nada os he criticado por ello, solo he criticado que no entiendo tanto interes por foreros de mi zona en situaciones que a nosotros tan solo nos aporta algunas heladas, y ni eso en muchos casos.

Vosotros haceis bien en querer el norte igual que yo puedo querer un SW, para nada repito que era una critica a foreros de otras zonas.

Un saludo.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Aupa MR eNRICH, como que te has cambiado de nombre, ¿porque?solo es curiosidad, venga asta luego ???
Salud

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Pues lo siento mucho, porque no se ven, ni lluvias, ni nieve, ni fríos excepcionales, ni heladas serias...nada. Lo peor de todo es que mucho me temo que gran parte del mes será así... >:( >:( >:(
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero es que no solo los del centro kieren ver nieve.

yo tmb y soy del sureste jejejej.

Toy deseando que nieve para coger el cochecito y hacerme una escpadita al monte.
Elche 86 msnm.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: Mr Enrich en Miércoles 08 Diciembre 2004 22:02:27 PM
Cita de: bijapi en Miércoles 08 Diciembre 2004 21:47:08 PM
que venga calorcillo y lluvia y asi volvemos a por setas al campo!! jajajaja, prefiero la nieve...............admas MR ENRICH en madrid cada año tendra que llover mas porque tenemos un serio deficit de pantanos y de agua de abastecimiento, ahora les a dado a los ecologistas por decir que hacer pantanos esta mal.....pues nada espero que la cocacola limpie......en serio te lo digo de muy buena mano, la perspectiva de abastecimiento de agua para madrid en 2015 es nefasta..........mas les vale hacer pantanos..........no si al final nos acordaremos del "ranas" jajajaja

Coño, mejor sequi y veamos como nieva en el norte, ojala nos entre las iso -10 con una gran entrada de Norte, jejeje y que te aporta??? frio y nieve para que os vayais a los Pirineos a esquiar???? xq otra cosa para alguien de la zona centro nose que le aporta, y no es deficit de pantanos, es que el campo hace 15 dias estaba seco aunque no te lo creas, pero cierto, mejor es que venga frio a Madrid y veamos nieve por la tele ;)

Enserio, os gusta la meteorologia para algo mas que para ver cuando nieva en las pistas de esqui? no os dais cuenta de que a dia de hoy con los embalses al 65% estamos ante un problema? que nos van a aportar entradas del Norte o del NE????? dime que nos aporta? no ves que para que nieve en Madrid tienen que darse unas condiciones que se dan 1 vez de cada 10?

tampoco te pases con los esquiadores...........oi en dia en españa es un deporte muy practicado por todo tipo de personas  solo tienes que mirar los numeros de visitantes a las pistas cualquier fin de semana......................no digo que el campo hace 2 semanas estuviese seco, pero tambien te digo que el campo es lo que primero empapa y una vez que ya esta empapado, es cuando corre el agua a los pantanos, vamos que el campo me procupa la mitad que los pantanos..............y lo unico que he aportado con mi topic es la sinvergonzoneria de ecologistas etc etc.......te parecera que el 65% es poco, a mi me parece que es menos que eso, tu sabes lo que se consume en madrid diariamente?? tu sabes que el canal no solo abastece a madrid??? pues comparalo con el dato de Hm cubicos totales y te alarmaras de verdad......................de aqui a 10 años o llueve como en galicia o nos morimos de sed (con los pantanos actuales), y todos sabemso que eso nunca va a pasar................ :) solo apuntaba ese dato.......estoy de acuerdo en que la lluvia es necesaria pero como nos gusta pedimos que algun dia de esos de lluvia pueda ser nieve que tampoco viene mal ya sabes "año  de nieves año de bienes"................no creo que hayas oido a nadie aqui decir que prefiere un anticiclon a una borrasca............... ;) ;) Salu2
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Cita de: Mr Enrich en Miércoles 08 Diciembre 2004 22:25:02 PM
Cita de: Xax en Miércoles 08 Diciembre 2004 22:13:02 PM
Mr Enrich entiende que cada uno tiramos para nuestra zona, como lo haces tu o como lo hago yo, pero que tiene que ver la meteorologia con los pantanos????? ???
Estas continuamente hablando del deficit hidrico de tu comunidad y tachas a muchos foreros de que no nos gusta mas que la nieve etc...........
Pues mi opinion es que estas muy equivocado y LA METEOROGIA NO SOLO SE BASA EN VER LLOVER Y EN TENER UN DEFICIT HIDRICO MUY BAJO sino que tambien se trata de observar situaciones excepcionales como pueden ser haladas muy fuertes, nevadas excepcionales, cielos impresionantes, vientos fuertes, temperaturas excepcionales etc.....
Para mi es eso la meteorologia, y no preocuparse tanto de si llueve o no llueve ;)

Si a mi es al primero que le gusta la nieve, te lo aseguro, por cierto, soy Milic que cambie mi nick ;) y por eso te digo, pero lo que te quiero decir que en verano cuando estemos solos toda esta gente de la nieve en el foro no estara, y sabes a lo que me refiero, que en verano nos quedamos 4 gatos, ahora en invierno es nieve para las pistas de esqui y poco mas, y yo me refiero para la zona centro y para los foreros de la zona centro que es mi zona, por eso decia por ahi abajo que a vosotros con el norte, y mas a los de vitoria pues...os poneis las botas y para nada os he criticado por ello, solo he criticado que no entiendo tanto interes por foreros de mi zona en situaciones que a nosotros tan solo nos aporta algunas heladas, y ni eso en muchos casos.

Vosotros haceis bien en querer el norte igual que yo puedo querer un SW, para nada repito que era una critica a foreros de otras zonas.

Un saludo.
En parte estoy de acuerdo contigo, que los pantanos están al 65% en la zona centro es una realidad y que por desgracia ha llovido poco en los meses de octubre y noviembre. Que han bajado los niveles en los pantanos es un hecho. Pero yo personalmente deseo situaciones excepcionales en la meteo, y situaciones excepcionales en Madrid son nevadas importantes, olas de calor extremas (no soy de los que desaparece en verano), nieblas persistentes, heladas severas, fuertes vientos, fuertes tormentas.
Me gusta que el tiempo sea noticia en la opinión pública, cuando muestra toda su crudeza. Es ahí cuando admiro la grandeza de la naturaleza creada por Dios.
Con esto te quiero decir que porque algunos queramos que nieve es por ese motivo, porque nos gustan las condiciones meteorológicas extremas. No nos quites esa ilusion de ver la nieve en la zona centro. Y que vengan lluvias también, yo disfruto con ellas siempre.

Un saludo Mr Milic. ;)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Esto no era un tópic de modelos meteorológicos........??????????
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

macalu

*
Sol
vaya peazo mapas para los dias 23 y 24,de cumplirse vaya nevadas nos esperan,esa -40 es impresionante,lo malo es q como siempre no se cumplira :'(
saludos

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
Evidentemente que no se cumpli´ran pero podriamos firmar ahora mismo para tener unos mapas como esos (actualización GFS de las 18h) para la nochebuena.

Es que como a corto plazo no hay nada interesante uno se mete de lleno en la ciencia-ficción para encontrar alguna alegria, aunque sepas que sólo es eso, ciencia-ficción!!! :'(
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
La verdad que si que son buenos mapas, pero muy lejanos. Pero al menos se agradece tener estas vistas jeje, xq despues de ver lo que nos viene en las próximos días, :(:(:( ..... .....

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Si se cumpliesen esos mapas tendríamos las navidades blancas que todos soñamos. De ilusión también se vive.. ::) ::)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

trevinka

*
Nubecilla
OURENSE 147msnm.
Pues a mi me gustan el UKMO y el ECWMF que dan la posibilidad de que detrás de esa borrasca del Oeste se cuele otra desde le Atlántico Norte con vientos NO más frios que traerían mas nieve por lo menos a las montañas del Norte-Noroeste

Saludos