Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
bueno, que os hace pensar que el anticiclon de las azores quedara quieto en el atlantico y no entrara???
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

RitmoLATIno

Visitante
Ya lo tengo, el 13 hace malo fijo, con cielos cubiertos por lo menos en la costa vasca. Por lo visto hay lluvia de estrellas, y siempre que hay algo digno de ver en el cielo no lo puedo ver.

Es como lo de lavar el coche. Llueve cuando lo lavas ;D ;D

bijapi

Cb Calvus
los modelos............... :-\ han vuelto a empeorar.....uan vez mas italia se lo lleva, no pasa nada lo volveran a poner 1000 veces y a quitar 1001 asi que.............

snowmad

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Ya se que no se debe uno emocionar...por lo que ya sabemos todos sobre los modelos. Pero vamos a soñar un poco. Os imaginais que se cumpla lo del 24 y 25 de Diciembre de la última actualización del GFS? Sería la leche!. Cruzad los dedos.

Blanca y Feliz Navidad a todos!!!!

Pepe Palacio

Supercélula
Yo cada vez los veo mas alentadores con una tendencia general bastante evidente... ::)

bijapi

Cb Calvus
NO os parece un poco escaso el frio en altura?? como la precipitacion, por lo menos a madrid ya sabeis que las nortadas con el sistema central no nos llegan.......... :-\ no se podria mejorar pero ya es positiva la tendencia que es lo que cuenta......me quedo con cambios para el 19 ....asi no me hago ilus....mirar lo de la temp en altura.....

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Esto de los modelos es como la pelicula del dia de la marmota ¿la conoceis? uno se mete en la cama pensando que habran cambiado, pero por la mañana todo sigue igual. La unica diferencia es que en la pelicula se quedaban incomunicados por un temporal de nieve  :-\

RitmoLATIno

Visitante
Muy buena la película de la marmota. ;D

Yo no veo ninguna tendencia en ningún lado. Mirando en dos actualizaciones seguidas para los días 20-23 de Diciembre tenemos que lo que en un principio son vientos de componente norte con el A cerca de la peninsula, se convierten de norte a oeste con el A sobre el estrecho de Gibraltar. Creo que queda todo dicho.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Las tendencias no existen mas alla de una semana como mucho y por tanto esos modelos son caca de la vaca
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Nene

*
Sol
Lluvia
Estoy con lo que dijo un forero, la salida que ponen es la mas probable. Aun por encima que sacan 4 salidas diarias, aunque es cierto que la de las 6 y la de las 18 no son tan fiables, os quejais de que si son una mierda, de que si os ponen entradas frias y luego os la quitan. No ponen o quitan al gusto, los modelos van cambiando, y mas cambiaran cuantos mas dias vista sean.
Por otro lado coincido tambien en que la posicion de los anticiclones y las circulaciones del W son mas "facilmente" predecibles o mantenibles en los modelos.
De hecho parece que a 10 dias se mete circulacion continuada del W, sino acordarosdel invierno 2000-2001, porque por lo menos aqui en Galicia fueron casi 6 meses seguidos de temporal.
En fin, eso si, me lo paso genal viendoos a todos patalear en cuanto un modelo no se cumple. Eso no hay dinero que lo pague.
Gracias a todos, seguir asi

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Han quitado la lluvia del Sabado a 48 horas vista, como para creerse una entrada fria en navidades jejeje,
Aqui esta todo el mundo muy positivo y muy optimista ya veremos cuando pasen reyes que tal estamos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cada modelo mejora el anterior  ;D. Me temo que estas navidades en los pirineos vamos a tener unas navidades marrones. Ojala me equivoque pero cada año que voy para alla, la situacion es mas estresante. El año pasado empezo a nevar la primera noche que llegamos.

Pero bueno, como casi todos decis que es normal que el invierno sea seco y que no nieve ni en los Pirineos, habra que acostumbrarse y no quejarse.