Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Las fotos son de este año 2004, de febrero, la segunda es de Nava, la saqué con la camara web en uno de los momentos que nevaba con fuerza, tengo otra que se aprecia mejor, pero tiene 80 kb y pico, y no la sé reducir para mandarla.

La primera foto es tambien de febrero y es oviedo, pero no sé desde donde está hecha, porque la guarde un dia que estaba buscando por internet fotos de nevadas en Asturias. Creo que es desde el monte Naranco, o alguno cerca de él, pero no me hagas mucho caso.

Un saludo.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
no se puede que tengamos algo el 18 en adelante pero claro ciencia ficcion ahora mismo
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Pepe Palacio

Supercélula

Negu

*
Nubecilla
Cuando el grajo vuela bajo...
    Buenos dias!!Esas actualizaciones de las 00 de los modelos para los primeros dias de navidad son de risa ;D ;D,pero de momento me las he guardado para ponermelas de fondo de pantalla q quedan de puta madre.
Pero en serio son ya bastantes dias apuntando una entrada a partir del 20,nos lo empezamos a creer????? ??? ???Joder es q eso es nieve para 4 o 5 dias por lo menos.......

bertobgood

Cumulus Congestus
TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
Cita de: ELVIS en Sábado 11 Diciembre 2004 01:11:28 AM
Hola que tal, bueno un saludo a los que me conocen y a los que no ::) pronto me conoceran......
Bueno, hay dejo (mi) prevision, no soy el meteocabras, ni el emins, o como se escriba, estudiando los posibles flujos de aire, y distintas anomalias que se estan produciendo  en esta ultima parte del año, nosotros, los del grupo elvis meteorologic center de wisconsi, bueno esto ultimo es para darme un poco de importancia, ya que ultimamente esta muy de moda lo de los grupos esos,....bueno seguimos, antes de que acabe el año en el que estamos(2004)poe si hat alguna duda, tendremos nuestra primera y ansiada ola de frio propiamente dicho, con nevadas en cotas muy bajas en la mayor parte de la mitad norte peninsular, y dependiendo de la intensidad de esos aires boreales en su duracion, yo creo que la mitad sur, tambien tendran su parte del pastel, como ya no se recuerda.... ;)
Un saludo, y a seguir disfrutando  de esta nuestra comunidad.

¡Elvis sigue vivo! meteos de poca fé ;D

Nevadas

Cb Calvus
MENUDO ENTRADON FRIO a partir del 21......guardad la act. de recuerdo.

CHU

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos.
os leo desde hace tiempo, yo tambien soy un forofo de todos los meteoros, menos el sol, claro. pero carezco de los conocimientos casi cientificos que demostrais.
Solo quiero decir, que es deseperante esto del invierno, cada vez hace menos frio, lo del calentamiento global es algo palpable. Habia leido en el foro algo sobre el efecto artico, que si este invierno iba a ser la pera, etc. YO lo unico que sé  es que simplemente preguntado en mi zona (toledo) todos los mayores me dicen que para estas fecha ya habia nevado varias veces y ahora ..., yo mismo recuerdo pasar por fuentes para ir al colegio y estar helados eso no ocurre ahora ni de coña.
es desesperante, perdonad pero tenia que desahogarme,
un saludo seguir a si, sois muy pedagogicos y entretenidos.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Una cosa parece ya que se va confirmando practicamente y es que a partir de mediados de la semana que viene cambia esta monotonia que tenemos de anticiclon y nieblas a una situacion de oeste/noroeste esto hace dias que lo vienen apuntando y asi parece que va ha ser. Despues queda pendiente el regalo de Papa Noel para muchos que seria la tendencia para la proxima semana en la que hay unos mapas previstos alla por el dia 23 y 24 que para quien sea de Euskadi o Navarra creo que no ofrecen comentarios. Como dice negu esta tendencia hacia el dia de la loteria y navidad de temporal del norte y noroeste la llevan intuyendo desde hace 3 o 4 dias y cada dia con mas o menos intensidad la siguen manteniendo siendo ya hoy el petardazo madre.

Habra que esperar

elur

Cb Incus
Egunon, Jode con los modelos , ya podian ser para mañana, ojala se cumplan, ya queda un poco menos y se mantiene la tendencia. A ver como termina esto.

saludos
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Mil

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE RMCF!
Bueno, segun el GFS dentro de exactamente 12 dias tendremos nevadas intensas en la ciudad de Madrid, esto queda dicho, veamos que pasa al final...

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Hola a todos

Están guays los modelos...Otra cosa serán que se cumplan.Yo soy optimista.Creo que esta vez nos toca. De todas formas, prefiero que los modelos nos den alguna opción de que ocurra algo gordo de verdad, con una entrada salvaje de varios días, a que no nos den na.
Esta claro que una previsión a tantos días es una ilusión, pero la evolución es muy buena y a me lleva todo el mes recordandome a la del 84... y la que nos cayó después.

Un saludo para todos.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Como ha dicho Sierra Urbasa los modelos para todos los que seamos del cantabrico no ofrecen comentarios :P ya que son impresionantes, pero lo malo es que quedan 10 dias o mas para el comienzo de esa entrada polar, lo que hace minimas las posibilidades de que se cumpla :-\
Por lo menos la tendencia la tenemos hay, y la verdad es que es muy buena, pero que nadie se valla haciendo a la idea todavia de unas navdidades blancas porque luego se puede llevar un gran disgusto ;)