Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Jorge S en Sábado 11 Diciembre 2004 19:58:08 PM
Cita de: holifda en Sábado 11 Diciembre 2004 19:52:19 PM
Cita de: Jorge S en Sábado 11 Diciembre 2004 19:42:56 PM
Cita de: holifda en Sábado 11 Diciembre 2004 19:07:00 PM
Que mas le dará al anticiclón poner en posición y no al reves que cabron parece que lo hace a posta

Si, tan aposta como verlo todo negativo o en positivo, asi no nos quitamos el gafe ni a la de tres  :-X
Ah pero es que tenemos gafe? Vaya¡¡ como todo el mundo dice que esto es tan normal ??? :o

Ya te lo dije el otro dia, el gafe nos lo traen estos mensajes tan pesismistas, si hubiese un poco mas de optimismo estoy seguro que la tendencia cambiaria  ::)

A lo que vosotros llamais gafe yo personalmente lo llamo normalidad pero bueno supongo que es que ya me he acostumbrado a vivir en un pais con clima mediterraneo, ademas esto es muy facil ir hacia atras un año en el foro los comentarios son los mismos, y si el foro existiera desde hace 20 años los temas serian los mismos.

Por otro lado los modelos parecen que van a cambiar de momento a vientos de NW asi que a ver llover otra vez por el norte.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Jorge S en Sábado 11 Diciembre 2004 19:58:08 PM
Cita de: holifda en Sábado 11 Diciembre 2004 19:52:19 PM
Cita de: Jorge S en Sábado 11 Diciembre 2004 19:42:56 PM
Cita de: holifda en Sábado 11 Diciembre 2004 19:07:00 PM
Que mas le dará al anticiclón poner en posición y no al reves que cabron parece que lo hace a posta
No si al final tendré yo la cualpa con el gafe ;D
Si, tan aposta como verlo todo negativo o en positivo, asi no nos quitamos el gafe ni a la de tres  :-X
Ah pero es que tenemos gafe? Vaya¡¡ como todo el mundo dice que esto es tan normal ??? :o

Ya te lo dije el otro dia, el gafe nos lo traen estos mensajes tan pesismistas, si hubiese un poco mas de optimismo estoy seguro que la tendencia cambiaria  ::)
No si al final tendre yo la cualpa ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: AdvAn en Sábado 11 Diciembre 2004 20:05:46 PM

a mi me pasaba lo mismo, pero claro, antes tampoco habia mas que el "parte meteorologico" que fallaban mucho mas que ahora y por eso, cuando nevaba era una absoluta sorpresa. Para dato el día 31-03-1982. Madrid estuvo colapsado toda la mañana y la cantidad de nieve era aproximadamente de 20 cm en las calles.
Acabo de mirar mis cuadernos de datos de aquel entonces y tengo apuntado 2.5ºC por la mañana (imagino que bajaría después)
cubierto con nevada intensa hasta la 1 de la tarde que continua lloviendo
que tiempos aquellos  :P

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Esto, no me gusta na de na!!+

Parece, que el anticiclon quiere volver a meter el morro >:( >:(

Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
veis alguna diferencia entre estos dos mapas??

Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Nevadas

Cb Calvus
Pues no hay mucha diferencia no.....esperemos que esto no quiera decir que este invierno sera como el año pasado de malo para mi zona (prov. Barcelona). Por cierto que a mi no se me actualiza el GFS...

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
A partir del miercoles se preveen cámbios, un profundo centro de bajas presiones empezara a entrar por el NW,el anticiclon se retira hacia el Atlantico, a ver como evoluciona la situación en proximas salidas de modelos, pongo este modelo del día 14 , pero ya son várias las previsiones que lo dicen desde ayer

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Nevadas

Cb Calvus
Si algo tiene que pasar, cosa que dudo, creo que sera alrededor de las Navidades ya que veo aun un anticiclon de bloqueo en el este que impedira cualquier penetracion fria, lo maximo seran frentes atlanticos rapidamente desgastados.

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Hola, he estado mirando los modelos de los años que me acuerdo en los que ha nevado en Asturias, es decir, nevado a cotas de 200 o 300 que es donde yo vivo.
Es que no tengo muchos conocimientos de meteorologia, pero me he dado cuenta de que para que nieve en esas cotas en Asturias se necesita una iso -5, por lo menos para que nieve un poco decente. Eso es mas lo menos lo que he intuido, aunque no sé si será verdad. Y cuanto menos sea la iso, pues mas nieve y frio.

Un saludo.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Interesante verdad, lo que se esta cociendo en el mediterraneo, y en la zona de las azores ;D ;D

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
gabon!!!buenas noches a tutti!!! ;D
hacia muxo que no entraba. es que ando un poco liadillo, pero os he estado siguiendo.
creo que esta un poco caldeado el foro. hombre en parte es normal porque el tiempo esta un poco zozo!! ;D ;D pero tambien es gracioso las previsiones que hacen en todas las cadenas. hoy por ejemplo habian anunciado un tiempo de pelicula en fueterrabia. y si que ha exo un tiempo de pelicula. pero de terror. hay una niebla como la de la pelicula los otros. y encima tambien decian que iban a subir consideradamente las temperaturas. si si, pues de los 7-8 grados no hemos pasado. pues nada ahora que tenemos 4grados y supuestamente viento del sureste, pues nada solo falta que esta noxe estemos a bajo cero. y para mañana mas de lo mismo. mañana se espera un dia guay del paraguay. ya os contare.  ;D ;D ;D
y respecto a lo del cambio, pues si, pero creo que no sera gran cosa, pero todavia queda muxo muxo, ya vereis va haber para todosssssssssss

ciao

aio

adios
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Lo que me estoy fijando, es que para estas fechas a las que nos encontramos, en la zona de Noruega, las temperaturas no son escesivamente bajas!! Pensais lo mismo que yo?