Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 05 Mayo 2004 00:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Sombrademurcia en Martes 22 Junio 2004 16:42:50 PM

,en cordoba se alcanzarán a lo mejor 44 grados..y aun no estamos en pleno verano..Y el calor durará mucho tiemp aunque luego no será tan intenso pero creo que habrá muchos días seguidos en los que se pueden superar los 40 °C en el valle del Guadalquivir..

Hombre , no creáis que los 44º se superan todos los años por aquí eh ?

Nos quedaremos en 43º como muchísimo ....

Holifda , no habéis pasado de 34º en todo el año ?  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

DANOKI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
 :D Parece que por aqui la cosa no va a ser tan grave como pintaban, parece querer entrar el Norte y truncar la entrada de la ISO +25.  YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-*

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
el calor puede ser bastante intenso en casi toda españa :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Era más impresionante la actualización de ésta mañana.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: DANOKI en Martes 22 Junio 2004 18:49:16 PM
:D Parece que por aqui la cosa no va a ser tan grave como pintaban, parece querer entrar el Norte y truncar la entrada de la ISO +25.  YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-*

Pues yo prefiero la de esta mañana.....Puestos a tener calor, prefiero tener temperaturas anormalmente altas (para ver si superamos records) que treinta y tantos grados que no sirven para nada...
Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

Visitante
A 84 horas en estos momentos se ve un 27 de Junio una borrasca de 975 mb. Bueno no me he mirao muchos mapas antiguos pero vamos me parece algo extraño.

txebas

Cb Incus
Si  que son un poco bestias las B que anuncia el GFS, aunque luego llega el día y las desinfla siempre algo.
De todas formas el año pasado en junio tambien pulularon unas cuantas B bastante profundas cerca de la Islas Británicas, y en Agosto el día 1 cuando aquí ya nos estabamos achicharrando al Oeste de las Británicas había un bicho similar.
No parece que sea tan raro.

Citarque treinta y tantos grados que no sirven para nada...

Y para qué sirven los rekords de calor nevadito?

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: txebas en Miércoles 23 Junio 2004 01:25:55 AM

Y para qué sirven los rekords de calor nevadito?

Hombre, realmente no sirven para nada...Pero es que tampoco sirven para nada los records de frio, las nevadas, los rayos....Y nos gustan...

A mi sinceramente el que haga mucho calor no me agrada demasiado, pero si es para superar records y cosas asi pues bienvenido sea.... 8) ;D
Antes dudaba. Ahora no se

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 :o
Pues desde mi infinita ignorancia y mis muchos años no recuerdo haber visto muchas "B" de 980 casi en julio
Seguramente se desinflara y pasara como hoy, o sea: nada
pero si se mantiene......
De todas formas siempre sera mejor esta actividad atmosferica que no un pantano anticiclonico que nos joda a suroestes todo el verano
a mi, particularmente, los records de calor no me apetecen nada
Buenas noches
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno al fin parece que entra el primer golpe de calor de la temporada. De momento según los diagramas durará unos 3 días tan soño,..con isos de +20.
No creo que varie mucho la situación con respecto a lo que predicen hoy los modelos.

Sólo espero que el índice CAPE elevadísimo se traduzca en buenas tormentas jeje. Y que más allá de estos 3 días no se prolongue el tema. Que d emomento se está d emuerte con estas isos de 10 y 15ºC. Sería necesario una entradita algo más fresca de cara a finales de la semana que viene,..para que no haya estancamiento de la masa cálida,..pq entonces si que la jodimos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En el litoral mediterraneo con vientos humedos de levante que son los que habra esos dias las temperaturas ni mucho menos van a ser tan altas como decis, eso si el bochorno sera agobiante, me dan mucho mas miedo a mi dias como el de hoy con viento de poniente flojo, estos dias si que disparan las temperaturas por aqui, de hecho ahora mismo ya tengo 33,5º y subiendo, seguro que en algunas zonas centrales de Valencia hoy nos acercamos a los 36º-38º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En estos momentos en Ontinyent, disfrutamos de unos "pegajosos" 35,3ºC y no veas como kema el sol ya....
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es