Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 05 Mayo 2004 00:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Si se cumplieran los modelos tendríamos tormentas por el cantábrico???
SALUDOS

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
pchs... espero que se cumplan los modelos numéricos la verdad... Tormentas por el cantábrico??, posiblemente sí... la entrada de aire frío en altura del N  segura mente alimentaría las nubes y ayudaría a la convección de las mismas... contando que la temepratura del mar se ha calentado sensíblemente estos días de estabilidad (generalizando, claro está...)

Saludos
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Zooropa

**
Cumulus Húmilis
Hola, muy buenas...

Alguien me puede comentar que me espera para el sabado 10 de julio en Segovia...no por nada, es que me caso... :-*....y viendo las predicciones y esa entrada de aire frio y por tanto las posibilidades de tormenta, fresquito, etc, pues como que .... :'( :'( :'(

Saludos...
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
Cita de: Zooropa en Martes 29 Junio 2004 13:38:53 PM
Hola, muy buenas...

Alguien me puede comentar que me espera para el sabado 10 de julio en Segovia...no por nada, es que me caso... :-*....y viendo las predicciones y esa entrada de aire frio y por tanto las posibilidades de tormenta, fresquito, etc, pues como que .... :'( :'( :'(

Saludos...

échale un vistazo a esto socio:

http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0227?x=0&y=0

saludos ;D;D;D;D;D

Si no también puedes mirar los modelos de esta misma web... aunque a tan largo plazo... casi que yo le daría un 5% de posibilidades de que se cumplan las previsiones ;D;D;D;D

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

Zooropa

**
Cumulus Húmilis
Gracias...soy consciente que con los días que falta desde luego que no son muy fiables las previsiones que estoy mirando...

El caso es que no quería calor y a ver si me voy a pasar de listo...

En fin, seguiré mirando los modelos sucesivamente...
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
He estado mirando esos modelos "gefesianos" y lo único que he visto ha sido el potente y clásico a sobre el Mediterráneo occidental deshaciéndose y rehaciéndose en cada imagen >:(

Como ya he dicho en otro topic de este foro, la circulación sur potenciada por el doble remolino de la baja térmica sobre el sur y el A entre Italia y España no nos va a dejar facilmente durante todo el mes de julio.
Sobre todo a los levantinos >:(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Iso 5 metida en galicia en la actualización de las 00z. A ver cuanto dura el dibujito..... ::)

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1211.gif

parece ser que hoy también hay bastantes números para la formaciónde tormentas ........ de momento, sequía total  :-X :-X :-X

PLUVIOMETRÍA:

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
segun el ceamet da esperanzas para la semana que viene

Seguirán condiciones de bastante estabilidad de momento, y temperaturas aún bastante altas, pero ya más moderadas que estos días anteriores. Sin embargo a partir del Domingo o próximo Lunes comenzarán a aumentar las probabilidades de que se formen focos tormentosos puntuales en la mitad Norte, posibilidad que podría ir a más de forma considerable de cara a mediados de la semana próxima, cuando podríamos tener una situación de riesgo de fuertes tormentas sobre la Comunidad, y temperaturas más frescas, aunque aún es muy pronto para dar fiabilidad a esa tendencia que se observa a una semana vista, recomendando seguir futuras actualizaciones de la previsión

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Jmeteo en Miércoles 30 Junio 2004 11:23:25 AM
Iso 5 metida en galicia en la actualización de las 00z. A ver cuanto dura el dibujito..... ::)

Un saludo
eso es igual que cuando meten la -10 en invierno...que ni por asomo se cumple

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
este mapa no es muy fable porque a principios de semana daban un refrescamiento bastante considerable y al final va a ser 3-4 gradosno mas una iso 5 en julio no es muy pro ;)bable
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Dejaros de historias de refrescamientos en julio, joér >:( que dais esperanzas al personal que no tienen sentido.

En el sur, en julio, siempre ha hecho mucho calor, y si no lo hace
será UNA EXCEPCIÓN
Lo contrario es crear falsas expectativas.

Además, recordar lo que ya he dicho más de una vez en este foro y en otros, que cuando anuncian que "bajan las temps" los meteos oficiales ::) se refieren a la parte occidental de la península, porque por allí entra poniente fresco del Atlántico; pero eso mismo significa que en Levante "ardemos" por el foëhn de los ponientes.
Pero claro, si "refresca" el ambiente ya no veremos a los sevillanos bañándose en las fuentes públicas, y eso vende mucho en las teles.............Y a los levantinos que nos jodan :(

........................Y que me perdonen los sevillanos ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm