Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #636 en: Domingo 04 Julio 2004 00:27:23 am »
Es que no me digais, que había llegado a "visualizar" casi 15 mm...
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #637 en: Domingo 04 Julio 2004 00:33:48 am »
Antes en Córdoba teníamos una iso +8 y ahora de repente tenemos una +13 más o menos....

Y cuando llegue el día hablaremos de ola de calor. Como dijo Herminator , hay que joderse ....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #638 en: Domingo 04 Julio 2004 06:29:47 am »
Pues con los modelos que se anuncian yo si me creo que tengamos unos cuantos dias de ambiente fresquito. Ya se que el GFS no da fiabilidad alguna, por lo menos a partir de 3 dias, pero todos los modelos anuncian una buena bajada de temperaturas.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #639 en: Domingo 04 Julio 2004 11:47:04 am »
Al final nos darán una media entre lo que ponen y lo que quitan, suele ser así.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #640 en: Domingo 04 Julio 2004 16:27:56 pm »
Al ser precipitación convectiva puede pasar de todo. Habrá zonas de Madrid que se hinchen de agua, y otras que se quedarán a 2 velas...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #641 en: Domingo 04 Julio 2004 18:25:39 pm »
Al ser precipitación convectiva puede pasar de todo. Habrá zonas de Madrid que se hinchen de agua, y otras que se quedarán a 2 velas...
lo de a dos velas por quien lo dices? jijiji

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #642 en: Domingo 04 Julio 2004 19:26:47 pm »
Llevo un año y medio o así en este foro, y aún no me explico el por qué se desprecia tanto al modelo HIRLAM del INM ::)

Allí sólo se ven pronósticos para tres días a lo sumo y lo clavan bastante ;)
Ir a http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html
Y una vez allí, pinchad superficie, temp y lo ponen muy real
« Última modificación: Domingo 04 Julio 2004 19:28:23 pm por stormyweather »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #643 en: Lunes 05 Julio 2004 10:26:09 am »
La situación puede ser bastante interesante para los dos próximos días, incluso esta tarde ya puede haber "fiesta", la vaguada que se forma parece que sea potente, con una circulación impetuosa, creo que se van a formar tormentas muy fuertes en algunos puntos, sobre todo de la zona interior de Levante, Cataluña y Alto Ebro, a ver si se abre un especial de tormentas por zonas jeje, eso sería buena señal.

Saludos
Elche

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #644 en: Lunes 05 Julio 2004 11:13:49 am »
el ceamet tambien ve esta situacion que bien
   La situación meteorológica en la Península Ibérica en los próximos días vendrá marcada por la llegada de una vaguada de aire frío en niveles altos de la troposfera al Oeste de la Península Ibérica. A partir de primeras horas la parte anterior de la vaguada comenzará a afectar al Noroeste peninsular para extenderse a lo largo del día hacia el interior y Este peninsulares. Aún así, la inestabilidad no afectará hoy aún de forma muy acusada a la Península aunque sí se producirán ya precipitaciones que podrán ser de carácter tormentoso y afectarán principalmente al Norte peninsular. En niveles superficiales se mantiene el predominio de las altas presiones con una situación de pantano barométrico sobre la Península y todo el Mediterráneo occidental. Se formará un centro de bajas presiones relativas sobre el centro-Sur peninsular debido al intenso calentamiento solar. Mañana se espera que se refuerce la inestabilidad con la profundización y acercamiento de la vaguada a la Península. Se espera entonces mayor posibilidad y extensión de las precipitaciones que continuarán siendo en general de carácter tormentoso e incluso localmente de moderadas a fuertes. Esta situación de inestabilidad se mantendrá durante los próximos días con la inestabilidad más acusada el Miércoles y parte del Jueves. A lo largo del Viernes se espera una progresiva disminución de la inestabilidad en la Península Ibérica aunque no se alcanzará aún una situación completamente estable durante el fin de semana

josillo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #645 en: Lunes 05 Julio 2004 11:38:33 am »
Se ve en los modelos una bolsa de aire frío de hasta -20º C a 500 hpa con pinta de querer descolgarse, habrá que seguir su trayectoria, la pintan camino del Golfo de Vizcaya, pero no sería la primera vez que una de estas acabe en el mediterraneo, dónde el Cape marca un -5 uno de esos días, podrían darse las condiciones idóneas para la formación de un mesociclón.

Habrá que estar alerta.


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #646 en: Lunes 05 Julio 2004 11:45:53 am »
Lo que mas me gusta de esta situacion es el descenso que se estan produciendo en lo que se refiere a las temperaturas...Para el miercoles ya avisaron en TVE que el descenso iba aser considerable.....Y lo mejor es que hasta mediados de julio no se ven cambios apreciables, por lo menos en la mitad norte...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #647 en: Lunes 05 Julio 2004 11:55:25 am »
 :D
Lo dije el otro día y lo repito, si nos plantamos en el 15 de julio así, disminuyen las posibilidades de "freirnos" como el año pasado a sólo 30 días. Es un consuelo.
Ya sé que por ahí abajo os podeis quejar de la que os ha caido, pero estareis conmigo que no es comparable a lo del 2003.

Igual me lo tengo que tragar a primeros de agosto pero vamos a ser optimistas
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo