Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 05 Mayo 2004 00:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola amigos  ;)

Viendo que el primer tópic de previsiones "primavera 1" se encuentra ya en la segunda página y que tiene ya más de 300 mensajes, abro 2º parte.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Ahora el GFS mete una nueva DANA en el SO y más adelante una entrada fría con vientos del E-NE -y mucho frío en Europa del Norte (ISOs de -5° o -10°)-.Joder con ésta primavera,aún no sé cómo no ha nevado con abundancia en Madrid y empiezo a dudar muy seriamente si llegará algún día el verano

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

rayosinnube

Visitante
Ya están aquí los modelos rusos para el mes de mayo. Este es el de anomalía de la altitud geopotencial a  500hPa:

y este el de anomalía de temperatura a 850hPa:

Con estos sorprendentes mapas no cabe más que pensar en que habrá mal tiempo generalizado y continuo en todo el cantábrico y durante todo el mes. Las precipitaciones serán superiores o muy superiores a las normales en el cantábrico y  superiores a las normales en cuadrante noreste de la península incluyendo tambien a Baleares. En Galicia habrá más acumulación de lluvia en el norte que en el sur de comunidad. En las rías bajas volveremos a tener otro més con déficit de precipitación. Será un mes ventoso, con predominio de la componente norte o noroeste y las temperaturas serán más bajas de lo normal en toda la peninsula, especialmente en el sur.

Saludos

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Que quiere decir esa pedazo mota de color azul que hay encima del norte la peninsula y parte de europa???  :o :o porque parece que tiene mala pinta no?  ;D ;D ;D ;D  
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
A mí me parece que,lisa y llanamente,cómo todo siga igual NO VA A HABER VERANO éste año.Cómo mucho tendremos algún día una ISO de 15° y gracias.El resto,entre ISOs de 5° y 10°,quizás con algunas entradas frías metiendo la ISO de 5° hacia África.
Ya hubo en 1615 un verano en el que llegó a nevar incluso (en Londres) en agosto.A éste paso,éste verano puede ser igual.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Pues yo sigo pensando, que durante la última decena de este mes de Mayo cambiarán las cosas, con algún subidón de temperaturas, q a lo mejor no es tan exagerado como el que se dio los dias 23.24.25.26 de Abril, pero si que veremos los cielos despejados.

Estoy por apostar.

Y la verdad, que yo soy forofo de las lluvias, frío, vientos e invierno en general, pero ya estamos entrando en pleno Mayo, y uno cansa ya de esta situación, con ganas de algo de calorín.

Eso sí, en cuanto entre Octubre, seguimientos a lo grande, de las entradas que nos acontezcan en los siguientes meses.

Na, si es que desde otro punto de vista, tengo ganas de que entre ya el Invierno, jajajajajaja

Mucho me gustaba a mí, ver esas situaciones en el GFS, en que iban a meternos la -35 , rozándonos la -40, y la -6, -7 en 850

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
A mi lo que me jode es pensar que estamos desaprovechando todas estas situaciones de esra primavera, y que si fuera invierno estaria nevando mucho!!!
Pero bueno que se le va ha hacer :-\

De momento a ver llover toca :P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Xax en Miércoles 05 Mayo 2004 20:14:36 PM
A mi lo que me jode es pensar que estamos desaprovechando todas estas situaciones de esra primavera, y que si fuera invierno estaria nevando mucho!!!
Pero bueno que se le va ha hacer :-\

De momento a ver llover toca :P

Y a mi lo que me jode es mirarlo por el otro extremo. La época de tormentas en Centro y Suroeste peninsulares es ahora (en Septiembre-octubre es sobre todo el mediterráneo el que pilla) y ya estamos a mediados de Mayo con N-NO-N-NO... esperemos que no estemos gastando ya bonotormentas. Calor YA!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues si esto llega a caer en Invierno, Vitoria desaparece  :-X :-X :-X :-X. Si ya cayeron 50cm en poco más de 2-3 dias, con esto a lo mejor caen 2 metros o que se yo  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Jajajaja Cumulolimbus.........espero vivirlo algun año!!!

De momento no esta lloviendo mucho, pero bueno a ver como se porta esta noche, eso si mañana por enicma de 800-900m Alava se cubrira de blanco :o y es que ahora mismo en pleno centro de la ciudad tenemos 7º :o :o :o

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo alucino con algunos de vuestros comentarios...Si es que parece que no aprendemos leñes!! ;D

Algunos ya estais comentando que no va a haber verano :o
Pero si estamos en mayo!!!!
Lo mismo deciamos algunos a primeros de enero..."que si no va a haber invierno...que si este año na de na" y luego vaya febrero que tuvimos....

En fin, paciencia que el calorcito llegara....seguro 8)
Antes dudaba. Ahora no se