Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II

Iniciado por Pablo_M, Viernes 09 Julio 2004 22:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Segun los modelos parece que por fin vamso a tener buen tiempo en el cantabrico......Es que vaya semanita hemos tenido......

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
El ECMWF mete lo que metía ayer el GFS,pero que quitó.Ojo al atlántico:

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

txebas

Cb Incus
Yo no es que siga mucho los modelos a mas de un par de días, pero por lo que estoy viendo cada vez pones mas abajo la iso +20 y sólo puede que nos roce, a la cornisa cantábrica me refiero, el viernes y sábado, que al final se desinflará y seguro que ni eso.
Además parece que podría venir acompañada de tormentas, por lo que lo del buen tiempo que comenta Pasku ..............

Hoy seguimos con la +5 encima, 15ºC en este momento y pese a que había sol a la mañana, ahora llueve y con ganas. Vamos..... que en pleno invierno hemos tenido bastantes días con mejor tiempo y temperatura.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Se confirman los calores para el próximo finde

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Pues sí, lamentablemente esta semana va a ser propia del verano, con un máximo el fin de semana.. de todas formas, lo importante es que se mantengan las alternancias, y que podamos disfrutar de días como los de la semana pasada... ya se irá viendo como discurre este julio.
Butarque_Distrito Villaverde

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
la verdad que parece que la canicula empieza a llevar ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues tampoco va mal que haga unos dias de calor veraniego, porque estos ultimos dias mas bien parecen de septiembre que de mediados de julio. De momento aqui en Otos (Valencia) las temperaturas no remontan, mas bien bajan, y hoy la maxima se ha quedado en 26º con una sensacion de fresco por el viento de levante y las nubes que estamos teniendo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)

8)
Efectivamente, lo importante es la alternancia. Hace unos años a nadie le hubiera extrañado ver esos mapas en pleno julio. Lo que ocurre es que desde el año pasado vemos una ISO 20 y nos acojonamos. Lo que hace falta es que no dure demasiado y que los colores rojitos y moraditos no se nos queden pegados todo agosto
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Bueno , que sólo es una iso + 20º en la mayor parte de la península ....

Sí espero que en Córdoba con ese mapa  pase de 40º pero no mucho , cosa de 40.5º , 40.7º , 41.0º ....

SSaludoSS
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Es curioso lo que pasa cuando en vez de copiar la imagen y colgarla de un servidor, para luego ponerla en el foro, copiamos la URL y la publicamos.
Lo digo porque si antes dije que se confirmaba el calor sahariano para finales de julio con colores púrpura a los suresteños, y la imagen del GFS así lo pronosticaba, ahora viendo la fotico "actualizada", pues que no, que parece que el color púrpura va a esperar porque de momento lo han quitado ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Yo creo que esta verano va a seguir con esta tonica de fresco por lo menos por mi zona! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

isotacas

Visitante
Pues la iso +20 significan 37-38 grados por el valle del guadalquivir. Ese calor de moderado a fuerte no es lo peor que nos puede pasar  ;D

Ojalá que no pase de ahí  :P