Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II

Iniciado por Pablo_M, Viernes 09 Julio 2004 22:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Si en el norte se llega 30°C en invierno con S, como se cumplan los modelos con iso +25 y con S...
:-[ :-[

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
en avisos de esta pagina dice esto: A partir de este Miércoles, día 21, las temperaturas entraran en una dinámica ascendente en prácticamente toda la Península y en Baleares. Esto llevara a que ya a partir del mismo Jueves se lleguen a rozar los 40ºC en puntos del Valle del Guadalquivir, interior oriental andaluz, Extremadura, sur y oeste de Castilla La Mancha e incluso en puntos aislados del sur de Madrid. Ya de cara al Sábado 24, Domingo 25, Lunes 26 y Martes 27 las temperaturas serán muy altas llegándose probablemente a los 44ºC/46ºC durante el Domingo y Lunes en el Valle del Guadalquivir y superarse los 40ºC en todo el interior de la mitad sur, interior de Aragón, interior de Levante e incluso al sur de Castilla León.
yo creo que en el norte si que se van a enterar por lo menos el domingo ;D ;D

AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
 :o :oyo creo que se prolonga minimo hasta mediados de la semana que viene ¡¡vamos a tener que dormir en la nevera!!
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Pero no es lo mismo ver los modelos de 850 hPa previstos a las 00 horas que a las 18 horas.. creo que es más real observar el de las 00 horas ya que el otro aparece falsamente alarmista.
En las olas de calor históricas la iso 25ºC o el color rosa se extiende por muchas zonas de la península en el modelo previsto a las 0 horas (ejemplo abajo , aquí en Salamanca se alcanzaron 39º) y esta vez no veo que vaya a ser así.. al menos de momento.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno parece que la ola de calor se va a alargar, Maldonado ha dicho que subiran las tenmperaturas y q se pueden superrar los 40ºC

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

Visitante
El ECMWF ya ha quitado lo que puso ayer y a partir del domingo NW vamos que por el norte nada de nada a no ser que pase el viernes o el sabado al final la borrasca parece que perdera contra el anticiclon de las azores

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: charro en Martes 20 Julio 2004 23:41:38 PM
Pero no es lo mismo ver los modelos de 850 hPa previstos a las 00 horas que a las 18 horas.. creo que es más real observar el de las 00 horas ya que el otro aparece falsamente alarmista.
En las olas de calor históricas la iso 25ºC o el color rosa se extiende por muchas zonas de la península en el modelo previsto a las 0 horas (ejemplo abajo , aquí en Salamanca se alcanzaron 39º) y esta vez no veo que vaya a ser así.. al menos de momento.

saludos

la pena es no poder ver ese modelo a las 18 h

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Pues si en el Guadalquivir se llega a 44-46 grados esto va a ser serio, y más de 40 en el interior de la mitad sur. Entonces estamos ante una ola de calor muy muy importante. No pensaba yo que llegáramos a esas temperaturas. Espero q se rebaje en las próximas actualizaciones. Me da calor ya de pensarlo, jeje.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

_ECMWF_

Visitante
Yo creo que se estan moderando ya mucho los modelos todos incluidos el GFS vamos que 40 y 42 si pero eso de 45 ... yo ya lo dudo mucho.. a la iso +25 cada actualizacion le cuesta mas entrar y sino mirar la ultima.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
¿De que actualización hablas _ECMWF_?

El gfs esta bloqueado en la Salida del martes 06h

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Saikyo en Miércoles 21 Julio 2004 00:22:37 AM
¿De que actualización hablas _ECMWF_?

El gfs esta bloqueado en la Salida del martes 06h

Pues a no ser que tengas adsl de telefonica y te este pasando una mala pasada el proxy cache o no hayas limpiado bien la cache del ordenador yo ya he visto las actualizaciones de las 12 y ahora de las 18 horas y te puedo asegurar que es bastante menos que lo de esta mañana, y el ECMWF ha cambiado bastante tambien al igual que el JMA

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)