Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II

Iniciado por Pablo_M, Viernes 09 Julio 2004 22:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Hablando de mi zona las pocas probabilidades que habia de que el fohen ganara a la brisa desaparecen a cada actualizacion, asi que hara normal x estos lares por mucha iso 20 que pongan si se mete la cuña de NW pues nubes bajas y humedad y espero que no llueva para los fuegos artificiales del sabado  :-X

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Hay que ver como bailan esas Iso +25 a mediodía por el interior peninsular... :-\ :-\ :-\

Hasta el miercoles (al menos) parece que no suaviza..

Las Iso +25 como el conejito duracell: Y DURAN, Y DURAN...

Saludos
Pamplona, 445 m.s.n.m

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Parece que la cosa lejos de mejorar va a peor, esto vas a ser el infierno. Por favor, que no sople poniente, que si no murcianos y valencianos nos achicharraremos, jaja.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: rayosinnube en Lunes 19 Julio 2004 20:35:40 PM
Esta es la evolución en los días clave. Hay que fijarse en la borrasca retrógada que se forma al oeste de la peninsula y la trayectoria que toma el anticiclón que se forma sobre Canarias. Son mapas de altura pero coinciden aproximadamente con lo que hay en superficie:

Saludos

¡¡ QUE MIEDO VIENTOS DEL SUR , OSEA SAHARA TOTAL ¡¡

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En la ultima salida de ECMWF la entrada del A de Azores vuelve a no ser fuerte con lo que yo aun sigo dudando que va a ocurrir a partir de este sabado.
si no entra fuerte este A,no va a haber llegada de vientos septentrionales con lo que el calor..............
Sigo pensando que el sabado es un dia que ´´ baila´´ mucho.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
En esta ultima salida de las 18 horas del GFS vuelve a haber un acentuamiento del calor.
saludos

_ECMWF_

Visitante
Me da la impresion de que los modelos no saben que va a hacer esa borrasca y que poder de influencia va a tener, ukmo le quita mucha importancia y sin embargo GFS de nuevo y ECMWF se lo dan o se lo quitan al anticiclon de las azores como querais.

De todas formas el GFS solo ha cambiado en la actualizacion de las 06 las demas siguen rumbo al calor y el ECMWF tambien parece apuntarse...

turbonada

Supercélula Tornádica
El JMA es tambien muy caluroso.Parece que le quitan por el momento potencia al A de Azores.La dorsal calida ahi se engancha y que Dios nos pille confesados.Al menos en la costa del cantabrico tendremos brisas y estratos aunque si entra sur no quiero ni pensarlo. La vuelta de tuerca a calor vuelve a los modelos a estas horas.solo UKMO insiste con una entrada de norte a noreste a partir del sabado.
si se cumple lo de GFS o ECMWF el calor está asegurado casi una semana.
saludos

onuba

Visitante
A lo mejor me matais por lo que voy a decir, pero me alegro de este cambio. En Huelva llevamos dos semanas sin superar los 32 de máxima. La media de Julio está en 2.5º inferior a la normal, y la mayoría de las noches había que salir con algo de abrigo porque hace demasiado fresco. Señores, os recuerdo que estamos en verano y "debe" hacer calor. A ver si estos días batimos el record absoluto de máxima de 42.8º de Huelva, aunque lo veo dificilillo.

Saludos
SSW6

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
                                                                          REGIÓN MURCIA
               Los expertos anuncian un ascenso de las temperaturas este viernes

La Región de Murcia no superará esta semana las temperaturas máximas y mínimas establecidas como umbral de riesgo en el Sistema de Información de Índices de Ola de Calor, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Meteorología (INM). La única excepción se producirá este viernes, día 23, en el que previsiblemente se rebasará la citada mínima, que está fijada en 22 grados centígrados.

Fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas indicaron que se han basado en los datos de temperaturas reales en junio, julio y agosto de años anteriores para establecer los niveles de riesgo. Para Murcia, la temperatura máxima se ha establecido en 38 grados y la mínima en 22 grados.

Con el listado diario de temperaturas previstas por el Instituto Nacional de Meteorología, que hace una proyección sobre los próximos seis días, no se prevé que se superen los niveles máximo o mínimo, excepto el viernes, cuando la temperatura mínima no bajará de los 22 grados centígrados en la Región.

Sin embargo, y pese a esa circunstancia, el denominado Plan de Acciones Preventivas no deberá ser previsiblemente activado, ya que ese día no se superarán simultáneamente la temperatura máxima y mínima prevista.

Salu2
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

_ECMWF_

Visitante
El GFS de las 00 profundiza la borrasca atlantica y el infierno se acerca desde Africa, en mi opinion seguiria esperando al jueves a ver como lo acaban de pintar porque estos mapas no son ni medio normales con isos +26 por 3/4 partes de España.