Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #312 en: Sábado 24 Julio 2004 13:53:01 pm »
Parece ser que a partir de l martes-miércoles que viene tendremos viento sur  e isos de 20+ por el cantábrico.


Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #313 en: Sábado 24 Julio 2004 14:09:37 pm »
Es casi una utopía hacer una predicción tan pronto pero ¿Alguien me puede decir como lo veis para Jaen oriental la semana que viene?, ¿Calor y más calor? o¿tormentas en la última parte de la semana?. ::) Graciaasss

Saludos
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #314 en: Sábado 24 Julio 2004 19:44:18 pm »
Todos empujan.  Y con que fuerza lo hacen con tal de arrinconar al alta africana, intentando devolverla a sus cuarteles para que se tome un ¿corto? descanso.
Observar la acción combinada del flujo húmedo atlántico, comandado por el vortice polar (que narices tiene este año la semipermanente de Islandia) y del anticiclón atlántico (Azores) metiéndomps su borde oriental tan activo con esos vientos del norte que parece una "cepilladora" de la burbuja de calor. De momento en el Alto Aragón ya ha desaparecido todo rastro de calima.
Saludos

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #315 en: Domingo 25 Julio 2004 20:37:51 pm »
Bien, el Cape lixted este, esta demostrando ser igual de malo que el GFS a medio-largo plazo...¿donde estan las tormentas fuertes que se esperaban esta semana que viene? ya no aparecen por ningun lado, por no hablar de la Francia purpura que vimos todos el otro dia y que ya desaparecio... :P
Antes dudaba. Ahora no se

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #316 en: Domingo 25 Julio 2004 21:56:31 pm »
Bien, el Cape lixted este, esta demostrando ser igual de malo que el GFS a medio-largo plazo...¿donde estan las tormentas fuertes que se esperaban esta semana que viene? ya no aparecen por ningun lado, por no hablar de la Francia purpura que vimos todos el otro dia y que ya desaparecio... :P

Pues para la peninsula ha resultado ser muy fiable. Acertó de pleno con la ola de calor intuyendola desde el viernes 16 por lo menos, cosa que no se puede decir lo mismo del modelo europeo a los mismos días vista.

Saludos

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #317 en: Domingo 25 Julio 2004 22:23:26 pm »
Bien, el Cape lixted este, esta demostrando ser igual de malo que el GFS a medio-largo plazo...¿donde estan las tormentas fuertes que se esperaban esta semana que viene? ya no aparecen por ningun lado, por no hablar de la Francia purpura que vimos todos el otro dia y que ya desaparecio... :P

Pues para la peninsula ha resultado ser muy fiable. Acertó de pleno con la ola de calor intuyendola desde el viernes 16 por lo menos, cosa que no se puede decir lo mismo del modelo europeo a los mismos días vista.

Saludos
Acertar una ola de calor no es demasiado complicado para un modelo de prediccion...Y no es por nada, pero lo ha ido rebajando dia a dia y ha tenido unas oscilaciones a tan solo 24 horas muy importantes...

Pero a lo que yo me refiero es al Cape...A varios dias siempre anda poniendo tormentas por todos lados, y al final acaba rebajandolo un monton...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #318 en: Domingo 25 Julio 2004 22:45:59 pm »
Fijaros tambien en el gran anticiclón que se configura sobre Escandinavia.No es una configuración muy frecuente para finales de julio,parece mas de enero o febrero.En esta época el A más potente suele ser el de Azores pero parece que ahora vamos a tener un anticiclón Escandinavo veraniego,que cosas. ;D ;D
Atentos porque la actividad tormentosa vuelve a la peninsula en solo 48 horas.Entraremos en pantano barométrico.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #319 en: Lunes 26 Julio 2004 15:31:58 pm »
Si no recuerdo mal  en el verano del 2002 el Anticiclon escandinavo fue protagonista e hizo que las tormentas y las entradas de aire frio fueron protagonistas en la peninsula.
Yo tengo la impresion que si finalmente el A se consolida en escandinavia podemos tener un comienzo de Agosto movidito en la peninsula

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #320 en: Lunes 26 Julio 2004 17:20:48 pm »
En tve han dado tormentas para el miércoles por la tarde en el W y centro de la península que para el jueves por la mañana podrán ser fuertes en el centro, han puesto un mapa de aupa que le voy a hacer una foto esta noche, pero me pregunto...de donde han sacado esas previsiones ??? por que en lo que es el GFS no sale nada...
« Última modificación: Lunes 26 Julio 2004 17:21:53 pm por Pepe Palacio »

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #321 en: Lunes 26 Julio 2004 18:23:44 pm »
Hombre, en el GFS se puede comprobar que habrá chubascos al final del día en el norte. Y el CAPE nos muestra algo de inestabilidad para ese momento.

Luego esa inestabilidad del CAPE se translada hacia zonas más orientales de la península.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #322 en: Lunes 26 Julio 2004 18:27:44 pm »
Siempre que he seguido el CAPE me he llevado decepciones, no le hago ni caso
sevilla

isotacas

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #323 en: Lunes 26 Julio 2004 19:20:04 pm »
Siempre que he seguido el CAPE me he llevado decepciones, no le hago ni caso

A largo plazo suele ser una real pérdida de tiempo