Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #348 en: Martes 27 Julio 2004 16:35:11 pm »

A mí lo del jueves me parece un pasote en toda regla y la captura de television que ha puesto el amigo pepe palacio ha captado un gesto muy habitual de la señorita rubia (me disculpa que no sé su nombre) cruzando los dedos en plan rezo.


La señorita se llama Marta Jaumandreu creo. Y hoy por hoy es, tras la marcha de minerva piquero, la meteorologa de la TV con más buen ver. jejeje.

Pues na, en cuanto al fallo a lo de los modelos del INM, a mi tb me parece indignante. Quien se equivocará? Los modelos? Las predicciones?  Veremos a ver. Lo q está claro es una cosa, quien no se va a equivocar es el MeteoSat, y el Radar. (si es q este funciona, q eso es otra, jeje)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #349 en: Martes 27 Julio 2004 17:40:40 pm »
ya decia yo como tve era la unica que daba esa prediccion
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #350 en: Martes 27 Julio 2004 17:43:02 pm »
Pero con lo que yo más alucino es cómo en las predicciones del INM dan tormentas generalizas y localmente fuertes por la mañana en el CENTRO, y las previsiones de 7 días, para Madrid o Alcobendas, o cualquier localidad del centro no dan más que un 10-15% de probabilidad de precipitación, o sea, nada. Yo he ido viendo que estas previsiones a 7 días son muy imprecisas, pero contradecirse tanto a uno o dos días. Que miren sus mapas, que para mañana ya dan tormentas y la probabilidad es casi nula!!!

Yo es que alucino :'( :'(

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #351 en: Martes 27 Julio 2004 18:11:06 pm »
Pero con lo que yo más alucino es cómo en las predicciones del INM dan tormentas generalizas y localmente fuertes por la mañana en el CENTRO, y las previsiones de 7 días, para Madrid o Alcobendas, o cualquier localidad del centro no dan más que un 10-15% de probabilidad de precipitación, o sea, nada. Yo he ido viendo que estas previsiones a 7 días son muy imprecisas, pero contradecirse tanto a uno o dos días. Que miren sus mapas, que para mañana ya dan tormentas y la probabilidad es casi nula!!!

Yo es que alucino :'( :'(

Pues para Ciudad Real la predicción es la misma que para Madrid (tormentas localmente fuertes), y sin poner ninguna palabreja tipo "probabilidad", "posibilidad", "dispersas", etc, ausencia que a mi y cualquiera que lo lea, le da a entender que entonces las tormentas son seguras y generales. Pero luego te vas a la predicción por localidades, por ejemplo, y, como ya indiqué, la probabilidad de precipitacion es de CERO PATATERO esos dias.

¿Eso como se come?....


P.D: la actualización del hirlam de las 12:00, sigue sin dar mucha precipitación que digamos:



Pero vamos, estos son los mapas malos, los buenos si que muestran seguro esas tormentas "fantasma"....

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #352 en: Martes 27 Julio 2004 18:44:53 pm »
Pero con lo que yo más alucino es cómo en las predicciones del INM dan tormentas generalizas y localmente fuertes por la mañana en el CENTRO, y las previsiones de 7 días, para Madrid o Alcobendas, o cualquier localidad del centro no dan más que un 10-15% de probabilidad de precipitación, o sea, nada. Yo he ido viendo que estas previsiones a 7 días son muy imprecisas, pero contradecirse tanto a uno o dos días. Que miren sus mapas, que para mañana ya dan tormentas y la probabilidad es casi nula!!!

Yo es que alucino :'( :'(

Pues para Ciudad Real la predicción es la misma que para Madrid (tormentas localmente fuertes), y sin poner ninguna palabreja tipo "probabilidad", "posibilidad", "dispersas", etc, ausencia que a mi y cualquiera que lo lea, le da a entender que entonces las tormentas son seguras y generales. Pero luego te vas a la predicción por localidades, por ejemplo, y, como ya indiqué, la probabilidad de precipitacion es de CERO PATATERO esos dias.

¿Eso como se come?....


P.D: la actualización del hirlam de las 12:00, sigue sin dar mucha precipitación que digamos:



Pero vamos, estos son los mapas malos, los buenos si que muestran seguro esas tormentas "fantasma"....

Pero las tormentas no son como los frentes. Las tormentas pueden surgir en un lugar y pueden no surgir. No es raro que pongan 0 en precipitación ... Por lo menos yo lo veo así.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #353 en: Martes 27 Julio 2004 18:45:51 pm »

Eso va a ser del riego, seguro, pero no con el agua que vaya a caer, hace poco hicieron una predicción similar y nada de nada, como empiece Agosto igual que va a acabar Julio, osea calor y más calor, hay¡¡ de las mentes que hagan los pronósticos, jejejejejejeje

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #354 en: Martes 27 Julio 2004 18:51:03 pm »
Pero con lo que yo más alucino es cómo en las predicciones del INM dan tormentas generalizas y localmente fuertes por la mañana en el CENTRO, y las previsiones de 7 días, para Madrid o Alcobendas, o cualquier localidad del centro no dan más que un 10-15% de probabilidad de precipitación, o sea, nada. Yo he ido viendo que estas previsiones a 7 días son muy imprecisas, pero contradecirse tanto a uno o dos días. Que miren sus mapas, que para mañana ya dan tormentas y la probabilidad es casi nula!!!

Yo es que alucino :'( :'(
Se supone que pueden ser tormentas repartidas pero entonces que se limiten a poner el típico rayo y no esos chubascos de moderados a fuertes y casi generalizados, así la gente sobretodo del campo no nos haremos muchas ilusiones.

Pues para Ciudad Real la predicción es la misma que para Madrid (tormentas localmente fuertes), y sin poner ninguna palabreja tipo "probabilidad", "posibilidad", "dispersas", etc, ausencia que a mi y cualquiera que lo lea, le da a entender que entonces las tormentas son seguras y generales. Pero luego te vas a la predicción por localidades, por ejemplo, y, como ya indiqué, la probabilidad de precipitacion es de CERO PATATERO esos dias.

¿Eso como se come?....


P.D: la actualización del hirlam de las 12:00, sigue sin dar mucha precipitación que digamos:



Pero vamos, estos son los mapas malos, los buenos si que muestran seguro esas tormentas "fantasma"....

Pero las tormentas no son como los frentes. Las tormentas pueden surgir en un lugar y pueden no surgir. No es raro que pongan 0 en precipitación ... Por lo menos yo lo veo así.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #355 en: Martes 27 Julio 2004 18:53:22 pm »
[Pero las tormentas no son como los frentes. Las tormentas pueden surgir en un lugar y pueden no surgir. No es raro que pongan 0 en precipitación ... Por lo menos yo lo veo así.

Pues no ENNRIX, creo sinceramente que estas equivocado en tu postulado. Desde el mismo momento que dices o das por sentado que las tormentas "pueden surgir en un lado", ya estas dejando claro que hay alguna probabilidad, en ningun caso nula, de que se produzcan tormentas en ese lado. Esa probabilidad puede ser muy baja, pero si "pueden surgir", probabilidad matemática, haberla, hayla.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #356 en: Martes 27 Julio 2004 18:59:41 pm »
El sábado pasado llovió (se llegó a mojar el suelo) en algunos lugares de Madrid y la probabilidad de precipitación era del 0% ???

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #357 en: Martes 27 Julio 2004 19:01:29 pm »
Nieva a 500 metros y mañana suben las temperaturas y baja la cota a 200. ??? ??? ??? ???
Hoy 40º y mañana bajan pero se superan los 40º ??? ??? ???
Heladas generalizadas y mañana se nubla y bajan la minimas ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Todos esos marrones me los he tragado durante años cuando no conocia los modelos ni tenia acceso a internet ahora ya lo tengo mas que superado.
Perdonad que os diga pero la culpa de eso que hablais la teneis vosotros por ver y escuchar todas esas barbaridades a diario, yo afortunadamente lo tengo mas que superado, Olvidaos ya de la mierda que dan en la tele¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #358 en: Martes 27 Julio 2004 19:06:15 pm »
El sábado pasado llovió (se llegó a mojar el suelo) en algunos lugares de Madrid y la probabilidad de precipitación era del 0% ???
me auto cito...y cuando dicen 0% es que te aseguran que no va a haber precipitación...digo yo al igual que cuando ponen un 5% es que no es imposible que precipite.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II
« Respuesta #359 en: Martes 27 Julio 2004 19:13:21 pm »
El sábado pasado llovió (se llegó a mojar el suelo) en algunos lugares de Madrid y la probabilidad de precipitación era del 0% ???
El junio pasado, creo que al poco de que saliera la seccion nueva de predicciones por localidades, cayo una tormenta en mi pueblo que dejó 30mm en una hora. Por citar la mas gorda. ¿A que no adivinas cual era la probabilidad de precipitación anunciada en todos esos dias?  ;).

La verdad pienso que en situaciones convectivas, esa sección no resulta de practicamente ninguna utilidad, o es lo que yo estoy comprobando. Ya lo veremos mejor con los frentes atlanticos.