vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rayosinnube en Miércoles 01 Septiembre 2004 23:53:41 PM
Hay que prestar atención a los mapas del viernes porque podría haber tormentas fuertes en Murcia y Alicante y Valencia:

Efecivamente... y es que además, si esa bolsita de aire frío se acercase un poco más al SE (unos 200km más hacia el este)... podría desatarse una importante gota fría ¿me equivoco?

Saluts!

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Bueno, para mi con que se cumpla lo que ha dicho el señor Maldonado y el Inm ya  me doy por satisfecho pa Madrid en unos cuantos dias  ::) ;D. Además según ha dicho la inestabilidad a partir del viernes tiende a irse para el centro, con lo que disminuyen las precipitaciones Por toda la zona de levante...(un consejo, dejaros de tanto GFS... ;) )

Fijaros

PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE  
MADRID  
DIA 01 DE SEPTIEMBRE DE 2004 A LAS 12:45 HORA OFICIAL.  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 3, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE:  

DIA 3 (VIERNES):  
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON LLUVIAS Y CHUBASCOS MODERADOS Y  
GENERALIZADOS, POSIBLEMENTE FUERTES Y OCASIONALMENTE  
TORMENTOSOS. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL SE  
ENTRE FLOJOS Y MODERADOS.  

DIA 4 (SABADO):  
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON CHUBASCOS MODERADOS Y  
GENERALIZADOS, OCASIONALMENTE TORMENTOSOS. TEMPERATURAS EN  
LIGERO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS DEL SE.  

DIA 5 (DOMINGO):  
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON CHUBASCOS MODERADOS Y  
GENERALIZADOS, OCASIONALMENTE TORMENTOSOS. TEMPERATURAS SIN  
CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS DEL SE.
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
 ;D
  Tal como se anunciaba en días anteriores se ha iniciado una inestabilización en las condiciones meteorológicas en la Península Ibérica. Esta inestabilidad viene asociada a la llegada de una vaguada de aire frío en niveles altos de la troposfera hacia el Noroeste peninsular. Desde ayer esta vaguada se ha ido extendiendo en un eje Norte-Sur afectando hoy su extremo meridional al Suroeste peninsular. En niveles superficiales no se observan cambios destacables persistiendo sobre la Península bajas presiones relativas mientras que en Europa y el Mediterráneo predominan las altas presiones, así como en el Atlántico al Oeste del territorio peninsular con el anticiclón de las Azores. Con esta situación se espera que las precipitaciones tormentosas se extiendan a muchos puntos de la mitad Norte y vertiente mediterránea. De hecho, es previsible  que se reproduzcan las tormentas de madrugada en parte de la mitad Este, sobre todo el cuadrante Nordeste (Cataluña) y Pirineos, y las precipitaciones en el Cantábrico y tercio Norte mientras que en el resto del territorio peninsular, por la mañana, aún predominarán los cielos poco nubosos. A partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución por lo que las precipitaciones tormentosas se extenderán a toda la mitad Norte peninsular y vertiente mediterránea. En muchos puntos, sobre todo del área mediterránea, pueden ser localmente moderadas o fuertes. En niveles superficiales el anticiclón de las Azores comenzará a extenderse en forma de cuña hacia el mar Cantábrico al Norte de la Península lo que impulsará vientos del Norte-Noroeste hacia el cuadrante Noroeste de la Península. A partir de esta noche se espera la formación de un pequeño embolsamiento de aire frío sobre el Suroeste peninsular que se desgajará de la vaguada. Al mismo tiempo se establecerá  un flujo de vientos de componente Este sobre la vertiente mediterránea impulsados por las altas presiones que se espera se establezcan sobre Europa central y occidental. Esta confluencia de factores junto a una temperatura del agua del mar elevada, determinarán el posible reforzamiento de las precipitaciones en la mitad Norte de las costas mediterráneas, aún sin descartar que afecte a otros puntos más al Sur. Esta situación es previsible que se mantenga hasta el Sábado. A partir del Domingo e inicios de la próxima semana las previsiones de los modelos meteorológicos indican que el embolsamiento de aire frío se desplazará en dirección Norte sobre las costas de Portugal y Galicia por lo que la inestabilidad se desplazará hacia esas zonas. Debe, sin embargo, vigilarse la evolución de este embolsamiento ya que de desplazarse hacia el Mar de Alborán cambiarían los pronósticos de manera muy sustancial pasando la inestabilidad a afectar más a la vertiente mediterránea y Sur.
  Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAMET,2003  

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Mu buenas...

Pues la situación se pormete interesante. Dependiendo donde caiga la bola (como la lotería jeje) pues tendrá más incidencia en unas zonas q otras... pero me da la sensación con la evolución d los modelos numéricos, q si coge ese camino, de SW después sube de nuevo a N pues traiga lluvias por el SW, como ahora se ve en el radar q en Golfo Cádiz hay lluvias localmente moderadas, de momento en las costas sólo nubes altas y medias.

Os pongo para vosotros una animación creado por mí, sobre la evolución d este frente, he cogido todo los meteosat animados desde las 23h. d ayer hasta las 10h. de hoy Jueves. Veréis como se desgaja ese embolsamiento d aire frío, mu curioso. Se rompe la vaguada, para formarse un embolsamiento en el SW...

Verlo  :D (Lo he colgao a mi web, ya q pesaba 270Kb la imagen animada, y para q no tardara tanto en cargar este topic pues lo colgué en mi web)

http://es.geocities.com/venganenas/meteosat.html

Pues eso, a disfrutar d tiempo fresco (q lo hace ahora aquí en el SW) y de lluvias generosas (q lo hará seguro en el NE) :D

Saludos  ;)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
........ y a ver si pillamos algo de agua por el sur ....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

rayosinnube

Visitante
Los modelos siguen dando una situación favorable para que se formen tormentas muy fuertes por el este y sureste de la peninsula mañana:

Saludos

HULK

Cumulus Congestus
No lo veo yo tan claro que llueva tanto como se dice en el sureste, y esque situaciones de gota fria en el golfo de cadiz he vivido unas cuantas y para mi que la gota fria  esta  un poco alejada,normalmente para que de lluvias tan importantes tendria que estar en pleno estrecho o enfrente de Malaga y Almeria o incluso en  el Mar de palos.La ultima gota fria (año 97) que recuerdo que dejo 400 lm/2 en Alicante se encontraba mas cerca del golfo de cadiz estaba mas al este y el aire frio era mas acusado ,y el dia anterior el dia estaba muy enrarecido con viento de levante muy fuerte y el cielo con un aspecto extraño, la situacion que hoy vivimos de momento no se parece demasiado mas bien que creo que sera una situacion de suroeste (es una opinion personal), lo cual podria dejar lluvias moderadas .Hoy en Alicante hace un dia con nubes bajas y abundantes claros ,con alguna tormenta aislada en el interior,el viento de levante sopla ,pero no demasiado fuerte  ???, ya veremos que pasa. ;) un saludo.

rayosinnube

Visitante
No me hagais mucho caso pero creo que esta noche, ya de madrugada, se pueden formar tormentas bastante fuertes en Baleares. El CAPE y el Lifted Index son elevados y los vientos en altura parecen favorables para que las tormentas se dirijan hacia esa zona.

Saludos

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Yo creo , por lo que he visto en varios modelos , que esta situacion podria durar hasta martes o miercoles , y....que se podrian reproducir nuevamente para el proximo sabado 10 y domingo 11 , con una probable tregua jueves y viernes de esta semana que viene , osea que nos vamos a entretener un rato este mes de septiembre... ;D

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Esta baja portuguesa, tan autónoma como estática y además insidiosa, es capáz de desesperar a cualquier vecino del valle medio del Ebro. De momento su estructura en altura es enclenque  (575 dam) y sólo nos manda techos de nubes altas y mucho polvo sahariano. Los pluviómetros siguen a "O" en todo Septiembre y las máximas otra vez rozando los 33º.  Somos novios del anticiclón subtropical medítarraneo que está demostrando que es capáz de voltear la circulación de toda la región "contra natura" y es el único que  va a dar permiso para el desfile atlántico otoñal. ¿Pero cuando.....?
Saludos desde Barbastro (Somontano).