Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola,¿os habeis fijado en esta peazo borrasca?¿es impresion mia o es muy potente para ser septiembre?

Ademas esta muy al sur para esa potencia,no?
Saludos

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Yo creo que esos son los restos de algun huracan , incluso por la fecha que es el 13 de septiembre puede ser hasta el frances..

Pero tengo mis dudas. ???
Zona norte de Madrid capital

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
aun hay esperanas :D

La situación viene caracterizada por la presencia de una depresión fría sobre la Península, centrada al Norte de Portugal, a la que se asocia un embolsamiento de aire frío de unos -15ºC a 5500mts. La presencia de esta perturbación persiste desde hace varios días, aunque se ha movido ligeramente hacia el Norte desde el Golfo de Cádiz, creando una notable inestabilidad en su ramal ascendente delantero, que al coincidir con la entrada de vientos marítima en el Levante peninsular, ha causado los fenómenos que hemos visto en los últimos días. Esta situación se relaciona directamente con la formación de un fuerte bloqueo anticiclónico sobre el Norte de Europa e Islas Británicas. A pesar del ligero movimiento hacia el Norte de la perturbación, persiste una situación que puede provocar fenómenos tormentosos potentes sobre el Nordeste peninsular, afectando de forma especial a Castellón, Cataluña, y gran parte del Sistema Ibérico y Valle del Ebro. La posición de un flujo marcado en superficie del Sureste, con destacado recorrido marítimo sobre el Mediterráneo, hasta el Nordeste peninsular y Norte de la Comunidad Valenciana, es una clave importante que se asocia además a la formación a partir de esta tarde de una difluencia en altitud más marcada sobre el Nordeste peninsular en el ramal ascendente de la depresión fría situada al Norte de Portugal. Ello nos lleva a pensar en una posible nueva reactivación de una actividad tormentosa potente, y con posibles precipitaciones de torrencialidad local, a partir de la próxima tarde-noche, en el Norte de la Comunidad Valenciana y Nordeste peninsular.
  Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAMET,2003  

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
la verdad que es impresionante el borrascon! :o
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Oye, vaya bien ahora los de Antena 3.  Se modernizaron a la hora de dar el tiempo, es ella misma (la presentadora) quien pone los iconos al instante, calcando una serie de botones.

A ver si TVE-1 (q ahora mismo tan dando el tiempo) se modernizan, como ellos decían para Enero

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues viendo los modelos de nuevo tenemos el calorcito asegurado durante muchos muchos dias............................

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
HABEIS VISTO LAS PRECIPITACIONES EN LEVANTE A PARTIR DEL 11-S?

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html
:o :o :o :o :o
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
si te das cuenta ,ese modelo es de ayer domingo ,no se lo que pasa pero aun no lo han actualizado ,ojala se cumpla  ;)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Con estos modelos por aquí seguiremos teniendo el tiempo propio de la primera de septiembre  :) Y a ver cuando comienza el otoño.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería

Bueno parece que los modelos nos plantan para esas fechas del 13 14 una borrasca profunda atlántica que puede (dios me oiga) refrescar el ambiente, llover en condiciones de forma generalizada y decir casi oficialmente ADIOS VERANO ADIOS ...

saludos.

La vida es efímera, aprovéchala.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
creo y recemos que para el dia 14 podamos tener la 1 entrada de aire frio por el NO..

SOTOLARGO

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Ya se que queda mucho para octubre. Mi hermana se casa  en Alcala de Henares (Madrid). EL 9 Octubre para ser mas exacto, y me lleva dando la paliza de que tiempo va ha hacer, yo le digo que todavia  queda mucho, pero no me hace caso, alguien  me podria decir con la mayor certeza posible que tiempo, pudiera hacer aproximadamente. Muchas gracias y perdonad su impaciencia.  ;D
Saludos