Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 31 Marzo 2005 09:43:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tormentosilla

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
el finde por mi zona de Barcelona y Catalunya , sobretodo en el piri y en el interior se ve un pelo inestable con los ultimos mapaitas del GFS y para principios de la semana que viene ponen una vaguada interesante ..veremos cuantas tormentillas deja a su paso ... ::)

aunque todo esto no solucione la sequia ...necesitamos que llueva bien en todos sitios ,..una regade generaql de levante ya!!!!!
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

tormentosilla

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
haber si teneis suerte llevantada x cierto conoceras bien la escala-.¿Conoces un restaurante igual ya ni existe ke se llma la terranyina oa lgo así? estado alli con mi novio hace 2 años
SAludos

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
¿Cómo veis el tiempo para el mediterráneo comunidad Valenciana? parece q kiera cesar el viento del oeste y algunos mapas marcan un poco d levante el domingo, no obstante no aparece nada d posibilidad de precipitaciones para próximos días...a ver si llueve ya en condicionesss!
Redactor Jefe de Tiempo.com

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Cita de: tormentosilla en Miércoles 20 Abril 2005 10:35:36 AM
haber si teneis suerte llevantada x cierto conoceras bien la escala-.¿Conoces un restaurante igual ya ni existe ke se llma la terranyina oa lgo así? estado alli con mi novio hace 2 años
SAludos

hombre i tanto .... :D ;) en el Paseig Lluis Albert , cerquita cerquita del mar :D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

tormentosilla

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo sigo diciendo que hasta que no pase del todo junio, hay esperanzas de una buena regada.

De momento aunque ha llovido poco, menos enero que la precipitación fue de 0 mm, el resto de meses ha ido lloviendo poco pero de manera regular, y la situación se sostiene (al menos en mi zona).

Han habido años muy jodidos, como el 83, con 230 mm, pero también "lluviosos" como el 58 y el 71, con 623 mm y 819 mm .

Curiosamente el 71, en la ola de frío que se bajó a -21 ºC, y hubo una nevada de más de 1 metro, fue el año más lluvioso desde que se tienen registros en Requena.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Por cambiar un poco de tema y por si alguien se aburre:
nos coge un poco lejos pero en los mapas a seis días del GFS se ve una liada en el SE de "Egipto" de órdago.
No hago más que mirar mapas de altura, de superficie y de precipitación y no encuentro explicación;¡ si es puro desierto!
Si alguien se entretiene en mirarlo y en comentarlo pues.....eso, gracias
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Perdón :-\
El enlace es:
http://grads.iges.org/pix/euro.144 html
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

tormentosilla

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola  a que te refieres a esa iso +10 y el mapa de España sin preci en ningún sitio?
SAludos
ah un comentario si se cumple eso mas que añadir a la jodida sequía que hay por el sur y este
SAludos ;)

polar freezer

**
Cumulus Húmilis
A tope con la chavalería
Yo me aburro, Ignatius.

No estoy muy seguro de a qué día te refieres, pero he visto una entrada de -15 ºC en 500 el fin de semana en esa zona, mientras a 850 tenemos -20 ºC. Es decir, 35 de diferencia. Imagina que tuviéramos la iso 0 aquí con -35 ºC en 500 hPa. Tendríamos tormentas aseguradas. Y de las gordas. Eso es mucha inestabilidad.

Aparte de la inestabilidad necesitas aporte de humedad. Los mapas de humedad en 700 indican 70-90 % lo que ya está bien para que se formen esas tormentas. Y el viento de superficie viene del Mediterráneo (supuestamente húmedo)

Yo creo que las precipitaciones gordas vienen de ahí.

EDIT- creo que me he líado, esto es en Oriente Medio mas bien.