Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #768 en: Viernes 22 Abril 2005 14:11:36 pm »
Yo no puedo mandar nada Krisman, que mas quisiera. ::) ::).
Solo pido un dia en que pueda salir sin paraguas.
Viendo La primera salida del ECMWF parece que a partir del martes quedariamos bajo una debil dorsal anticiclonica, posteriormente la borrasca Britanica afectaria al NW peninsular.
Las tpas a partir del martes comenzarian a escalar en la peninsula por la acción de vientos del SW.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #769 en: Viernes 22 Abril 2005 14:45:53 pm »
Turbonada... Mándanos un poco de lluvia, que nosotros tenemos ganas de salir con paraguas...  ;) ;) ;) ;)

Lluvia... ¿qué significa lluvia? - beeep  :P Palabra no encontrada. Por favor, defina el nuevo vocablo - beeeeep

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #770 en: Viernes 22 Abril 2005 17:51:36 pm »
No hay forma de q llueva en el mediterráneo seguimos con situación de poniente por tiempo indefinido... estos días parece q nunca vaya a volver a llover..cielo despejado o cn nubes altas, visibilidad espectacular, poniente, baja humedad y calor...

Por lo menos esta tarde se ha nublado con nubes bajas y sopla la brisa moderada. Pero efectivamente, el poniente vuelve a acechar en los próximos días. Aunque parece que flojo, a ver si las brisas ganan la partidas.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #771 en: Viernes 22 Abril 2005 20:56:56 pm »

Yo lo veo mal muy mal para el mediterraneo y sobretodo para el sureste, esta sequia no se le ve el fin, esto empieza a ser muy preocupante, que alguien bombarde a esos p... anticiclones, por Diosssss.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #772 en: Viernes 22 Abril 2005 21:23:27 pm »
Esto empieza a ser preocupante para el sureste, siempre sol sol y sol, esto está empezando a ser peor que una pesadilla.Cuando vaya a llover ya me he muerto. ;D
MURCIA CAPITAL

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #773 en: Viernes 22 Abril 2005 22:35:07 pm »
sigo sin ver situaciones buenas de lluvia general para Catalunya.... de momento inestabilidad estos dos dias y poca cosa mas ..lo cual no solucina el deficit general de agua...

ademas la semana que viene vamos a pasar una calorada...se nos acerca la de +15ºC a 850hPa con vientos del S ..casi nada.. :-\.

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #774 en: Sábado 23 Abril 2005 00:22:47 am »
Pues por el tercio norte estamos de agua y frío hasta los mismisimos..... >:( Haber si sale el sol de una vez!!!!!!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #775 en: Sábado 23 Abril 2005 11:45:42 am »
Parece que la semana que viene porfin tendremos sol y calorcito en el cantabrico ya que los vientos seran de componente suroeste y las temperaturas van a subir mucho, ya de cara al viernes mas de 15º a 850hpa en el interior peninsular........

La verdad es que por aqui se agradece una situacion asi, pero comienza a preocupar la situacion del resto de España, y es que como no vengan borrascas atlanticas ya, el verano va a ser increiblemente duro en esas zonas. :-\

isotacas

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #776 en: Sábado 23 Abril 2005 12:04:15 pm »
Parece que la semana que viene porfin tendremos sol y calorcito en el cantabrico ya que los vientos seran de componente suroeste y las temperaturas van a subir mucho, ya de cara al viernes mas de 15º a 850hpa en el interior peninsular........

La verdad es que por aqui se agradece una situacion asi, pero comienza a preocupar la situacion del resto de España, y es que como no vengan borrascas atlanticas ya, el verano va a ser increiblemente duro en esas zonas. :-\

Pues sí. La +15 hace acto de aparición y eso va a suponer más de 30º en todo el valle de Guadalquivir. Parece que la despedida de Abril y la entrada de Mayo se presentan calentita.

O sea, que el primer ramarazo veraniego empieza a asomarse. Madre míaaaaaa........ :-\
« Última modificación: Sábado 23 Abril 2005 12:05:42 pm por isotacas »

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #777 en: Sábado 23 Abril 2005 12:05:29 pm »
Me da a mi que el invierno que viene las vamos a pasar putas con el agua por esta zona.... xD.Pero ya que no tiene que llover,elijo el calor,que taba hasta los pendientes reales del frio xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #778 en: Sábado 23 Abril 2005 12:48:54 pm »
Al final va a pasar lo que me temo.
Dsde ahora hasta septiembre asandonos de calor y pidiendo agua y luego en otoño lluvias torrenciales sin parar e inundaciones......y si no al tiempo........  :-\

Estos años secos suelen ser secos pero cuando llueve lo hace con muchisima fuerza.......

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
¿Pimera olita de calor? (27 Abril/ 2 de Mayo)
« Respuesta #779 en: Sábado 23 Abril 2005 13:30:24 pm »
Ante la posibilidad de que en el norte de España entren sures, entraremos en un periodo de calor acusado, que podria convertirse en una ola de calor si a 850hPa se superasen los 20º, cosa que de momento no esta claro, peor no lo descarto.

¿Que opinais?

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1082.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1322.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1562.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1802.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn2042.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn2282.gif

postdata: mas que nada es para polemizar un poco, porque el tiempo esta aburrido
 ;D ;D