Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 31 Marzo 2005 09:43:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo no puedo mandar nada Krisman, que mas quisiera. ::) ::).
Solo pido un dia en que pueda salir sin paraguas.
Viendo La primera salida del ECMWF parece que a partir del martes quedariamos bajo una debil dorsal anticiclonica, posteriormente la borrasca Britanica afectaria al NW peninsular.
Las tpas a partir del martes comenzarian a escalar en la peninsula por la acción de vientos del SW.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Turbonada... Mándanos un poco de lluvia, que nosotros tenemos ganas de salir con paraguas...  ;) ;) ;) ;)

Lluvia... ¿qué significa lluvia? - beeep  :P Palabra no encontrada. Por favor, defina el nuevo vocablo - beeeeep

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: lOvEtosToRmS en Viernes 22 Abril 2005 13:50:13 PM
No hay forma de q llueva en el mediterráneo seguimos con situación de poniente por tiempo indefinido... estos días parece q nunca vaya a volver a llover..cielo despejado o cn nubes altas, visibilidad espectacular, poniente, baja humedad y calor...

Por lo menos esta tarde se ha nublado con nubes bajas y sopla la brisa moderada. Pero efectivamente, el poniente vuelve a acechar en los próximos días. Aunque parece que flojo, a ver si las brisas ganan la partidas.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Yo lo veo mal muy mal para el mediterraneo y sobretodo para el sureste, esta sequia no se le ve el fin, esto empieza a ser muy preocupante, que alguien bombarde a esos p... anticiclones, por Diosssss.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Esto empieza a ser preocupante para el sureste, siempre sol sol y sol, esto está empezando a ser peor que una pesadilla.Cuando vaya a llover ya me he muerto. ;D
MURCIA CAPITAL

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
sigo sin ver situaciones buenas de lluvia general para Catalunya.... de momento inestabilidad estos dos dias y poca cosa mas ..lo cual no solucina el deficit general de agua...

ademas la semana que viene vamos a pasar una calorada...se nos acerca la de +15ºC a 850hPa con vientos del S ..casi nada.. :-\.

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues por el tercio norte estamos de agua y frío hasta los mismisimos..... >:( Haber si sale el sol de una vez!!!!!!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Parece que la semana que viene porfin tendremos sol y calorcito en el cantabrico ya que los vientos seran de componente suroeste y las temperaturas van a subir mucho, ya de cara al viernes mas de 15º a 850hpa en el interior peninsular........

La verdad es que por aqui se agradece una situacion asi, pero comienza a preocupar la situacion del resto de España, y es que como no vengan borrascas atlanticas ya, el verano va a ser increiblemente duro en esas zonas. :-\

isotacas

Visitante
Cita de: Xax en Sábado 23 Abril 2005 11:45:42 AM
Parece que la semana que viene porfin tendremos sol y calorcito en el cantabrico ya que los vientos seran de componente suroeste y las temperaturas van a subir mucho, ya de cara al viernes mas de 15º a 850hpa en el interior peninsular........

La verdad es que por aqui se agradece una situacion asi, pero comienza a preocupar la situacion del resto de España, y es que como no vengan borrascas atlanticas ya, el verano va a ser increiblemente duro en esas zonas. :-\

Pues sí. La +15 hace acto de aparición y eso va a suponer más de 30º en todo el valle de Guadalquivir. Parece que la despedida de Abril y la entrada de Mayo se presentan calentita.

O sea, que el primer ramarazo veraniego empieza a asomarse. Madre míaaaaaa........ :-\

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Me da a mi que el invierno que viene las vamos a pasar putas con el agua por esta zona.... xD.Pero ya que no tiene que llover,elijo el calor,que taba hasta los pendientes reales del frio xD.
Elche 86 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Al final va a pasar lo que me temo.
Dsde ahora hasta septiembre asandonos de calor y pidiendo agua y luego en otoño lluvias torrenciales sin parar e inundaciones......y si no al tiempo........  :-\

Estos años secos suelen ser secos pero cuando llueve lo hace con muchisima fuerza.......

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Ante la posibilidad de que en el norte de España entren sures, entraremos en un periodo de calor acusado, que podria convertirse en una ola de calor si a 850hPa se superasen los 20º, cosa que de momento no esta claro, peor no lo descarto.

¿Que opinais?

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1082.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1322.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1562.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1802.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn2042.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn2282.gif

postdata: mas que nada es para polemizar un poco, porque el tiempo esta aburrido
;D ;D