Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #732 en: Miércoles 20 Abril 2005 18:51:08 pm »
Da igual Olibon como si les quieres enseñar la biblia en verso, se les ha dicho 400 veces con mapas similares a los tuyos que el agua del mar en el atlantico esta en niveles normales en cuanto a su temperatura, pero da igual que debe ser que el agua del Atlantico se ha congelado pero por debajo por donde los satelites no lo ven y ellos si.

Como dije hace poco a ver si el año que viene se congela el atlantico.


Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #733 en: Miércoles 20 Abril 2005 19:17:35 pm »
Por aquí en BASAURI CITY  llevamos unos cuantos días triste,frescos y con agua y agua.
Ahora mismo 11ºC y ...llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,
llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,
llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,
llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,
llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,
llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,
llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve
,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,
llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve,llueve.....

Es ABURRIDISIMO. >:(
« Última modificación: Miércoles 20 Abril 2005 19:41:00 pm por ZETA »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #734 en: Miércoles 20 Abril 2005 19:41:56 pm »
Corisa te acababas de cargar el formato  :-X :-\



Ya ta solucionado
« Última modificación: Miércoles 20 Abril 2005 19:46:32 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #735 en: Miércoles 20 Abril 2005 20:02:22 pm »
PERDóN la que he liado!!! :-X :-[ Eso me pasa por darle a la tecla del insert de mi teclado. Voy a solucionalo mas. Espero que no vuelva a ocurrir. Estoy atontado.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #736 en: Miércoles 20 Abril 2005 20:13:52 pm »
Acabo de mirar los modelos y madre mia, que coñazo, no nos quitamos el puto anticiclon ni a tiros, le ha cogido gusto a poner su culo en las azores, a ver si por lo menos, la borrasca que nos entra este finde por el NO deja algo de agua ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #737 en: Miércoles 20 Abril 2005 20:26:47 pm »
lo peor es en zaragoza donde estan los cielos cubiertos varios dias y solo caen 4 gotas que no mojan ni el suelo. :'(
y no estamos comiendo abril ya. >:(
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #738 en: Miércoles 20 Abril 2005 20:37:49 pm »
la atmosfera está muy dinamica en el tercio norte. Vamos de frente en frente y estamos teniendo un abril con muchos dias de lluvia.
Es increible la diferencia que hay con el resto.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #739 en: Miércoles 20 Abril 2005 21:20:24 pm »
Yo me aburro, Ignatius.


No estoy muy seguro de a qué día te refieres, pero he visto una entrada de -15 ºC en 500 el fin de semana en esa zona, mientras a 850 tenemos -20 ºC. Es decir, 35 de diferencia. Imagina que tuviéramos la iso 0 aquí con -35 ºC en 500 hPa. Tendríamos tormentas aseguradas. Y de las gordas. Eso es mucha inestabilidad.

Aparte de la inestabilidad necesitas aporte de humedad. Los mapas de humedad en 700 indican 70-90 % lo que ya está bien para que se formen esas tormentas. Y el viento de superficie viene del Mediterráneo (supuestamente húmedo)

Yo creo que las precipitaciones gordas vienen de ahí.

EDIT- creo que me he líado, esto es en Oriente Medio mas bien.




No, no te has liado es donde yo te decía. Está claro el diferencial de Tturas, hay mucha vorticidad y el aporte de humedad es notorio. A eso me refería : en el Mar Rojo supongo que estará calentando bien y eso genera el 90%. Pero lo que me sorprende es que no creo que hay ningún accidente geográfico que provoque estancamiento o algo similar. Y se ve un núcleo muy concentrado con picos de 60 l/m2
Bueno, no os lieis más, era sólo eso; para matar el aburrrimiento, gracias por vuestro interés.
Aburrimiento de falta de lluvia por abajo y más que aburrimiento por aquí arriba. Llevamos dieciocho horas seguidas lloviendo: sirimiri y sirimiri+ (vamos que te calas).
Sigo diciendo q tendríamos que dar la vuelta al mapa a ver si escurre algo :(
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #740 en: Miércoles 20 Abril 2005 21:22:16 pm »
 ;D
Joder, yo sí q me he liado
He mezclado tu cita con mi respuesta, en fin creo que , al menos tú y yo ya nos hemos enterado
Salud
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Monfrechu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #741 en: Miércoles 20 Abril 2005 23:14:56 pm »
Joé, pues por el Norte parece que seguiremos regándonos...Si cae tanta agua, que haya tormentas o algo interesante, pero si no, que haga sol o por lo menos que no llueva, porque tanta agua ya está empezando a ser insoportable.
Oviedo - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Desconectado Mieres

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Masculino
  • Puxa Mieres
    • Web Folixa Mieres
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #742 en: Jueves 21 Abril 2005 00:03:29 am »
Hola a todos. Nunca llueve a gusto de todos... nunca mejor dicho. Aqui en Asturias parece que lleva lloviendo desde el albor de los tiempos :S. Mira que me gusta ese tiempo,asi con niebla y todo... pero me estoy empezando a cansar. Necesitamos 5 dias soleados y con calor ya... que me voy a poner del reuma jajajajajajaja.

Mieres del Camín (Asturies) - 209 msnm • Nel centru d'Asturies - CuEnCa MiNeRa

El Caudillo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #743 en: Jueves 21 Abril 2005 00:34:11 am »
Parece que los del norte teneis todavía lluvia para rato, nosotros temdremso que esperar :P