Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 31 Marzo 2005 09:43:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Sisi, parece q el anticiclón se quiera ir un poco más al norte para q las borrascas entren más por el sur de la península y que así llegue el levante, lo malo q el margen es más de una semana y pueden cambiar los modelos...d momento posibilidades de q cambie la situación existen a ver si tenemos suerte y despues de esta subida de temperaturas y la entrada de levante e inestabilidad n os encontramos con tormentas por el mediterraneo :) un saludo!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Una duda, dentro de wetterzentrale a q apartado hay q entrar para poder ver lo q son las posibilidades de precipitaciones a largo plazo esq al  no figurar ilustración y el idioma no se ni por donde voy ;D pk en portada si q esa la situación sinóptica pero las lluvias no ???
Redactor Jefe de Tiempo.com

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Jodido está el tema,..

La anomalía positiva de tres semanas en adelante es igual que la que tuvimos en Febrero y principios de marzo a 850hPa,....nefasto,..muy nefasto para los glaciares pirenaicos,..que recuerdo que hace unas semanas preguntaban si el invierno iba a hacerlos mejorar,...como siga así se vana ir a tomar por saco cagando leches >:( >:(

Las precipitaciones,..como siempre de puta pena,....asco y mierda. Debemos estar en torno al 20% de lo normal :-X :-X :-X :-X
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Cita de: lOvEtosToRmS en Lunes 25 Abril 2005 12:47:15 PM
Una duda, dentro de wetterzentrale a q apartado hay q entrar para poder ver lo q son las posibilidades de precipitaciones a largo plazo esq al  no figurar ilustración y el idioma no se ni por donde voy ;D pk en portada si q esa la situación sinóptica pero las lluvias no ???
Pincha en Niederschlag ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Herminator tal vez.

Pero lo que estoy seguro es que esa anomalía positiva es lo que puede traer precipitaciones.
Te aseguro que es mucho más probable que llueva, con eso, que con una anomalía de tres grados por debajo o más, como este invierno.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Ibérico en Lunes 25 Abril 2005 16:42:37 PM
Herminator tal vez.

Pero lo que estoy seguro es que esa anomalía positiva es lo que puede traer precipitaciones.
Te aseguro que es mucho más probable que llueva, con eso, que con una anomalía de tres grados por debajo o más, como este invierno.

En que te basas para decir que una anomalia de temperaturas altas puede provocar mas precipitaciones??
Galapagar-Parquelagos (877m)

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: sasa en Lunes 25 Abril 2005 16:46:53 PM
Cita de: Ibérico en Lunes 25 Abril 2005 16:42:37 PM
Herminator tal vez.

En que te basas para decir que una anomalia de temperaturas altas puede provocar mas precipitaciones??

Me parece a mí que en las ganas y en la intuición (espero que acertada)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Pues me baso en que una anomalía negativa de ese orden sólo puede venir de vientos del Norte del estilo que llevamos todo el año con ellos. Y que de todos es sabido la cuantiosa precipitación que dejan aquí en la meseta esos vientos.

No me había fijado en que es de Barcelona, y no sé realmente como funciona el percal por allí.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Veo los modelos y como casi siempre, por no decir siempre, anuncian precipitaciones a partir del septimo u octavo dia, pero hasta ahi nada de nada, y luego siempre retrasan y retrasan las precipitaciones.

Yo creo que hasta que no haga un calor tan intensisimo que rompa la monotonia de cielos despejados, y provoque toirmentas, no creo que llueva.

los frentes atlánticos esta primavera no solo nos están olvidando a nosotros, sino que tambien lo stan haciendo de gran parte de Europa occidental, aunque alli si ha llovido algo mas que en España, pero no mucho mas....  :-\

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Cita de: meteosat en Lunes 25 Abril 2005 19:06:08 PM
Veo los modelos y como casi siempre, por no decir siempre, anuncian precipitaciones a partir del septimo u octavo dia, pero hasta ahi nada de nada, y luego siempre retrasan y retrasan las precipitaciones.

Yo creo que hasta que no haga un calor tan intensisimo que rompa la monotonia de cielos despejados, y provoque toirmentas, no creo que llueva.

los frentes atlánticos esta primavera no solo nos están olvidando a nosotros, sino que tambien lo stan haciendo de gran parte de Europa occidental, aunque alli si ha llovido algo mas que en España, pero no mucho mas....  :-\
Totalmente de acuerdo.
Mirando el GFS dan lluvia a 7 dias y luego desaparece en posteriores actualizaciones. :-X
PERO, PERO ,PERO .....tanto esta mañana como ahora la actualizacion  sigue dando lluvia para la semana que viene. :D
como tendencia a cambiar el tiempo vale no?????? ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo hasta que no pronostiquen lluvia 2 dias antes de que vaya a caer, no me creo nada. Hasta ahora todas las preciptiaciones que han caido esta primavera han sido muy espaciadas, ninguna borrasca ha  metido en Espasña un fre te atlántico que haya cruzado de pleno la peninsula, asi mientras en algunas zonas han caido 70 mm este mes en otras de la misma provincia apenas han caido 15 mm.

Esto pinta muy mal a no ser de que cambie radicalmente

_ECMWF_

Visitante
El mapa del Sabado sigue dando miedo, la playa esta mas cerca.