Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #912 en: Jueves 28 Abril 2005 00:12:36 am »
Esa prevision se desvanecera,como pasa siempre con algo medio interesante que pueda llegar a cualquier punto de españa.

Ya veras como no, ya verás......al parecer para la proxima semana vuelven los vientos del Norte y las Nortadas.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #913 en: Jueves 28 Abril 2005 00:40:16 am »
Pues un dia mas, solo veo AAAAAAAAAAAAAAAAAAA por todos lados, y calor para aburrir.
La tendencia de las temp. parece k seria descender de cara a la prox. semana, pero en primavera a + de 4-5 dias no me creo nada, con lo k de momento SOL y CALOR.
Me estoy planteando cambiar la decoración del jardin, kitando el cesped y plantando cactus y algún cardo borrikero, por lo menos así ahorraría agua. ::)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #914 en: Jueves 28 Abril 2005 12:30:33 pm »
parece que el vereno se quiere adelantar xq las temperaturas que tenemos son de primeros de junio esto puede derivar a tormentas el lunes x el interior :-X
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #915 en: Jueves 28 Abril 2005 14:11:33 pm »
Pues como ya dijo alguien ayer, seguimos con el burro y la zanahoria, unas situaciones favorables a las que nunca llegamos, almenos es lo que muestra GFS e intuye el modelo europeo.

Ójala y se atasque de una vez la zanahoria, y el burro se la pueda cepillar.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #916 en: Jueves 28 Abril 2005 16:48:18 pm »
Los modelos van atisvando retirada del antiticlon,llegada de la cuña de bajas presiones desde africa y una bolsa de aire frio para mediados de la proxima semana,haber sino se joden las previsiones.Lo de la nortada ahora esta a mas de 10 dias,jajaja,si lo que te digo...aunque ya dice el refran,hasta el 40 de mayo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #917 en: Jueves 28 Abril 2005 16:52:44 pm »
Los modelos van atisvando retirada del antiticlon,llegada de la cuña de bajas presiones desde africa y una bolsa de aire frio para mediados de la proxima semana,haber sino se joden las previsiones.Lo de la nortada ahora esta a mas de 10 dias,jajaja,si lo que te digo...aunque ya dice el refran,hasta el 40 de mayo...
Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo. :D ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #918 en: Jueves 28 Abril 2005 17:32:22 pm »
k malo eres krisman,jejeje. ;D ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #919 en: Jueves 28 Abril 2005 18:56:16 pm »
La verdad es que ya estamos teniendo unos días bastante cálidos y no sólo en el sur.Habrá que seguir la evolución de la atmósfera pero creo que para la próxima semana puede que haya un poco de movimiento, ya algunos modelos intuyen la posible formación de tormentas en el interior del este de España.El calor de estos días y el debilitamiento del A y su alejamiento es muy posible que provoque la entrada de aire frío por el oeste que creo que dará tormentas para la próxima semana.Esperemos que ocurra esto.Saludos

Conectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #920 en: Jueves 28 Abril 2005 19:19:58 pm »
A mi me ha dicho un pajarito que a mediados de Mayo tendremos fríos y nieve en cotas medias y volveremos a chupar frío. En el sur la sequía creo que va a ser considerable.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #921 en: Jueves 28 Abril 2005 19:30:48 pm »
A mi me ha dicho un pajarito que a mediados de Mayo tendremos fríos y nieve en cotas medias y volveremos a chupar frío. En el sur la sequía creo que va a ser considerable.
En el sur la sequía no VA A SER considerable, YA ES considerable.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #922 en: Jueves 28 Abril 2005 19:39:47 pm »
Los modelos van atisvando retirada del antiticlon,llegada de la cuña de bajas presiones desde africa y una bolsa de aire frio para mediados de la proxima semana,haber sino se joden las previsiones.Lo de la nortada ahora esta a mas de 10 dias,jajaja,si lo que te digo...aunque ya dice el refran,hasta el 40 de mayo...

A mi lo que me hace una gracia del copon es como dices "los modelos" refiriendote unica y exclusivamente al GFS  ;D ;D.

Por cierto no hemos dicho que vaya a haber nortada, sino que va a haber viento norte ya que el A se va a a poner en las Azores, cosa que con ello puede traer evidentemente bolsas de aire frio, pero adivinar eso a una semana..... eso se lo dejamos al GFS.

Por ejemplo tu la vas a adivinar algun dia, porque llevas exactamente desde que acabo el invierno diciendo que viene una bolsa de aire frio, es decir vamos para mes y medio.

Mapa del ECMWF de hoy a las 00, que se parece al del GFS, vamos que coinciden bastante, si el viento en ese mapa no viene del norte pues nada sera que han cambiado las reglas de la meteorologia y yo no me he enterado.

« Última modificación: Jueves 28 Abril 2005 21:24:12 pm por _PhanTiNux_ »

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #923 en: Jueves 28 Abril 2005 19:51:00 pm »
Ahora el europeo, diria que tambien se parece sospechosamente al anterior y al del GFS, entrada de aire fresco del norte con una baja que a mi entender va a dar muchas tormentas la semana que viene.