Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #648 en: Viernes 26 Agosto 2005 17:03:25 pm »
vamos digo yo.


JAJAJAJAJAJA!!! ;D ;D ;D ;D ;D

 Si, porque de momento aqui.... ::) ::)

 Lo que comentaba ésta mañana no era que fuesemos a tener cambios a corto o medio plazo, sino que daba la impresión de que había mas movimiento por la atmosfera en general...parece como que bailan mas los centros de presión, aunque de momento, efectivamente, en la peninsula no parece esperarse nada destacable ni generalizado...

 :-X :-X :-X

Acabo de darme cuenta que existe un nuevo forero llamado Patricio que usa esta coletilla en todos sus mensajes.

Coletilla que yo uso de vez en cuando, me siento como si me estuvieran tomando el pelo. Aunque no creo que la cosa vaya conmigo, vamos digo yo  ;D ;D ;D ;D

Pues, creo que la cosa por Canarias se pone interesante a varios días vista.

No, no, jajaja! ;D Pensé que habías dicho lo de "Vamos, digo yo" por la coletilla que siempre usa ese forero, Patricico, por eso me he reido y lo he colocado en grande.... me ha hecho gracia...no era por tí :P :P Jejej! Yo, convencidísimo de que lo habías puesto a propósito. Jejejeje...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #649 en: Viernes 26 Agosto 2005 17:05:24 pm »
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #650 en: Viernes 26 Agosto 2005 17:06:42 pm »
vamos digo yo.


JAJAJAJAJAJA!!! ;D ;D ;D ;D ;D

 Si, porque de momento aqui.... ::) ::)

 Lo que comentaba ésta mañana no era que fuesemos a tener cambios a corto o medio plazo, sino que daba la impresión de que había mas movimiento por la atmosfera en general...parece como que bailan mas los centros de presión, aunque de momento, efectivamente, en la peninsula no parece esperarse nada destacable ni generalizado...

 :-X :-X :-X

Acabo de darme cuenta que existe un nuevo forero llamado Patricio que usa esta coletilla en todos sus mensajes.

Coletilla que yo uso de vez en cuando, me siento como si me estuvieran tomando el pelo. Aunque no creo que la cosa vaya conmigo, vamos digo yo  ;D ;D ;D ;D

Pues, creo que la cosa por Canarias se pone interesante a varios días vista.

No, no, jajaja! ;D Pensé que habías dicho lo de "Vamos, digo yo" por la coletilla que siempre usa ese forero, Patricico, por eso me he reido y lo he colocado en grande.... me ha hecho gracia...no era por tí :P :P Jejej! Yo, convencidísimo de que lo habías puesto a propósito. Jejejeje...

Que va, suelo usarla de vez en cuando. Y ahora que veo que un forero nuevo la ha cogido como emblema, pues me da que pensar. No es una coletilla que se haya usado mucho en el foro a parte de mi....aunque igual es por otra cosa, pero bueno  :-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #651 en: Viernes 26 Agosto 2005 19:17:38 pm »
Segun la pasada de las 12 del Gfs parece que que el calor y la dorsal Africana continuara por la zona norte entre el jueves y sabado como minimo.

En anteriores pasadas a partir del jueves practicamente la quitaban y disminuain considerablemente el calor.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #652 en: Viernes 26 Agosto 2005 19:24:45 pm »
Esta salida da más agua :D



Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #653 en: Viernes 26 Agosto 2005 19:32:39 pm »
aqui la tienes:

http://www.wetter-zentrale.de/topkarten/fsavneur.html

y para ver otros dias en el panel de arriba a la dercha, donde están todas las variables, una de las ultimas es el CAPE+ lifte index; y seleccionas la hora que deseas, aunque no me fiaría mucho de esos valores a mas de dos dias vista.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #654 en: Viernes 26 Agosto 2005 20:15:19 pm »





Me gusta el miercoles, ojo al MIERCOLES.
Vaguada entrando por el W peninsular , asociada a  seno de bajas presiones situado sobre la Bretaña francesa.
Puede dar juego en forma de tormentas y existe la posibilidad de una galerna en la cornisa Cantábrica.
En dias posteriores parece que el anticiclón restauraria su reinado y volveria el calor para finales de la proxima semana.
Repito, me gusta el miercoles. Atentos.  :D :D ;) ;)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #655 en: Viernes 26 Agosto 2005 20:24:11 pm »
A ver si por fín las vaguadas cumplen y no se limitan a cruzar generando unos pocos estratos en las costas y una rolada al NW....
 Bueno, esta vez tenemos mas garantías, pues parece que lleva un frente frío asociado, así que hay posibilidades de que se forme una linea de turbonada (eh? Turbonada? Esa es tuya, pero no te la quedes pa ti solo!) que vaya barriendo el Cantábrico, al menos su mitad oriental dando tormentas algo organizadas...En fín, veremos como evoluciona la cosa. Ya podría repetirse un episodio como el de  principios de septiembre del año pasado....
« Última modificación: Viernes 26 Agosto 2005 20:27:09 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #656 en: Viernes 26 Agosto 2005 20:25:38 pm »
(eh? Turbonada? Esa es tuya, pero no te la quedes pa ti solo!)


Joder...porqué tendré ésta nefasta constumbre de hacer chistes de los que sólo me río yo...
 Creo que me van a banear del foro o algo peor por tan desafortunadas acrobacias humorísticas... ::)
« Última modificación: Viernes 26 Agosto 2005 20:27:30 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #657 en: Viernes 26 Agosto 2005 20:29:17 pm »
(eh? Turbonada? Esa es la tuya, pero no te la quedes pa ti solo!)


Joder...porqué tendré ésta nefasta constumbre de hacer chistes de los que sólo me río yo...
 Creo que me van a banear del foro o algo peor por tan desafortunadas acrobacias humorísticas... ::)


Jajajajajajjajjajajaja acabo de poner una denuncia en la comisaria mas cercana ;D.

Por cierto aparte de lo del Miercoles, el ECMWF luego da a entender que el A si se echaria encima pero el de las Azores desapareceria con borrascas Atlanticas acercandose, puede ser un Septiembre de suradas, que tampoco seria nada raro por aqui.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #658 en: Viernes 26 Agosto 2005 20:44:41 pm »
Tranki Vortice, creo que es un frente que cruzará de W a E.  ;) ;)
A priori lleva aire frio en altura y un cambio de vientos.
Habremos venido de 3 dias calurosos tambien a priori.
A ver si mi nick actua como se merece y vemos un frente activo de caracter tormentoso y con grandes precipitaciones asociadas.



UKMO se apunta. Resalto posibilidad de galerna frontal.
Os lo dejo como hipotesis.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #659 en: Viernes 26 Agosto 2005 20:48:33 pm »
Poco que decír, viendo la escasa dispersión que presentan los modelos de cara a los proximos , casi 7-8 días, por lo menos en el centro y sur penínsular.

Solo cabe esperar sol y calor, lo cuál tampoco es algo raro, teniendo en cuenta las fechas en que aún no encontramos.


Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.