Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Hay algo que no me termina de encajar, y es que los modelos den tan poca variabilidad en los próximos días cuando se prevee una situación como esta. No se a mi me da que puede dar más juego, además ya sabemos que la zona al Suroeste de la peninsula es un punto flaco en los modelos.

¿Que opinais?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bueno yo no me fio de esos mapas para nada, fijo que mañana veis otra vez los mapas y no habran cambiado por completo y estaris hablando de posibles tormentas, anda que no habra pasado mil veces esto
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

Visitante
Radical este mapa, habra que ver que temperaturas se dan en Bilbao el martes, que aun seria Agosto pero me gustaria saber el record para Septiembre de las costas Cantabricas, por lo que pueda venir...

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
vamos a tener sol y calor para rato,como se ancle la A en el mediterraneo no hay quien la eche  :'( :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
No siempre que el A se coloca en el mediterráneo es para una larga temporada.

Es más, creo en septiembre ya ha pasado ésto.

En septiembre de 2003, las primeras semanas el A se plantó en buena parte de Europa meridional y nos trajo más calores. Luego cedió y en octubre tuvimos lluvias muy importantes.

No sé, pero a mí me da que cuanto más tarde empiece el otoño, con más fuerza lo hará.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Calorcete y poca agua de momento.....

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Muy buenas...

Viendo los modelos que tengo archivado en mi disco duro de la Wetterzentrale, ya que me es más fácil acceder a ellos, y hacer secuencias rápidas con el visor de windows, pues estáis hablando del anticiclón del Mediterráneo que se situará en los próximos días, pues bien, en Septiembre salvo pequeñas borrascas de 1008 mb normalmente la situación se dibuja anticiclónico, y aún pasan muy altas las borrascas, según viendo modelos del pasado en Septiembre, y hasta Octubre es cuando se empieza a colar las primeras bajas y en Noviembre-Diciembre el flujo de borrascas pasan por nuestra latitud.

Así que Septiembre, aún está en altas latitudes el flujo de borrascas, y salvo borrascas débiles o vaguadas que condicionan las tormentas pues poca cosa, aunque Septiembre ha habido años generosos, con tormentas moderadas, pero lo habitual suele ser que el paso de borrascas es escasa.

Fíjense, desde el 2000, y al mapa de mañana Domingo, muy similares.

el sol

Visitante
NO se porque la gente se empeña en que va a ser un super lluvioso otoño, de momento sol y calor para largo y despues ya veremos aunque la cosa no pinta muy bien, os recuerdo que normalmente tanto lluvia como sequía son ciclos y no son solo un año  sino que normalmente son mas.
Ya no nos acordamos de la sequía de los 90 o las inusuales  lluvias en la mitad occidental sobre todo de los últimos años, parece que si no llueve en tu ciudad ya no llueve en ningún sitio y si las predicciones a largo plazo son de sequía.... decimos que seguro que se equivocan y a la contra decimos que esos modelos son mas o menos fiables.
NO sabemos aprender??.
Saludos.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Personalmente creo que como muy pronto, esta situación cambiaría a mediados de septiembre  :-\

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
La salida de las 18 de gfs sigue siendo malisima de solemnidad. Es peor todavia que la de las 12. La dorsal sigue, sigue y sigue. Lo unico destacable algun pequeño amago de tormenta para el miercoles y jueves y una pequeña vaguada que de momento marca el europeo en la de las 12 para finales de la proxima pero que todavia no me la creo ya que es poco marcada y queda bastante.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Todo esto me parece muy triste. La verdad es que estoy de acuerdo en que septiembre es bastante anticiclónico, y no entran grandes borrascas. Pero lo que si es mas o menos normal es que empiezen a producirse tormentas mas grandes y generalizadas que las de agosto. Algunas veces incluso ha habido gotas frías en septiembre. Yo solo se una cosa y es que aquí la media de septiembre son 41 mm, es un mes mas o menos lluvioso . No a caido una gota en medio año, y parece que ese maldito anticiclón no quiere dejarnos. La situación tiene que cambiar.
Pienso que la vaguada cálida el miércoles podría depararnos mas tormentas de lo que ahora se cree.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm