MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Menuda borrasca¡¡¡ no vendría mal que bajara un poco de latitud... ::).

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Son los restos de Irene, combinados con aire frío  ;)

Supuestamente ha rozado varias veces los 60 o 65 kt.

Saluts!  ;)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Que preciosidad!! :o :o :o que espirasl tan perfecta :D

en el GFS sale como que el centro tiene unos 975hPa ..como dicen por aqui borrascota de pleno invierno!!
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

_ECMWF_

Visitante
Inicios de semana muy calurosos por lo que se ve, el ultimo empuje de la dorsal africana antes de retirarse a la cueva.

vigilant

Supercélula Tornádica
Sí, parece ser que seguirán subiendo las temperaturas, sobretodo en el NW y N cara a finales de este mes, donde incluso podrían tener sures y surestes, con lo que podría haber un pico muy importante de temperaturas, ya que coincide con una lengua cálida en altura.

En cuanto a esa B (ex-Irene), quería añadir que ha llegado a 970 mb, con al menos 60 kt, es decir que no se descarta que en algún momento haya alcanzado la categoría de ciclón (día 19 a las 18h y hoy 24 a las 06h).

Saluts!  ;)

Bixu

Supercélula
Observando
No me gustan los modelos en cuanto a calor he visto una +21 y una +22 a las 00 y 06 respectivamente así que las mínimas van a dar que habalr encima una +25 encima de Galicia para los incendios malisima noticia confiemos en el frente de mañana que deje porlo menos 20 litros y pueda contribuir a un descenso de lso focos .

En Canatbria tendremos algunos días una +22-+24 con sures pueden dispararse las temperaturas y ojo a las minimas con una +21 a las 00 y una +22 a las 06

Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que pena que esa borrasca no estuviera en el golfo de cadiz,o al oeste de portugal,pufff,caerian mas de 50mm en mas de media españa.Para los proximos dias,y volviendo a la triste realidad,pues estabilidad y poco mas,y calor,claro,que estamos en agosto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rayosinnube

Visitante
Los modelos son impresionantes. No sólo nos siguen poniendo buen tiempo en Galicia (como ya dije hace unos días en este topic hasta septiembre) sino que incluso podemos tener una iso 25 a últimos de mes!!:

Saludos 8)

rayosinnube

Visitante
Creo que sería bueno a partir de ahora el echarle un vistazo de en cuando a las borrascas que se forman al otro lado del atlántico y no me refiero a las que se forman al oeste de Canadá sino a las que se forman en el E o SE de EEUU.y ver que trayectoria toman. Por ejemplo en los próximos días va a haber una que se formará en el SE de EEUU y ascenderá de latitud pegada a la costa este del continente norteamericano. El caso de esta borrasca puede ser aislado y no decir nada pero durante el pasado invierno se formaron muchas borrascas de estas carácteristicas que no se ubicaron donde se tenian que hubicar para dejarnos precipitanción y su lugar fue ocupado por sucesivos anticiclones.

Saludos

vigilant

Supercélula Tornádica
Veremos mañana y pasado, pero de momento los modelos siguen apuntando a pun pequeño período cálido o muy cálido en la mitad occidental de la península, al menos la parte interior.

El martes día 30 podrían haber sures en el NW, coincidiendo con una iso de +25º. Eso significarían temperaturas pro encima de los 36º generalizadas en el NW, acercándose a los 40º o incluso superándose en algunos puntos. Claro que esta situación faltaría confirmarse.

Saluts!

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Como ocurra eso ya estoy viendo una noche  de unos 25 grados de minima por aqui y unas maximas de 40,dudo mucho que se cumplan esos modelos pero todo puede pasar.

Saludos.