Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: tUrUrU en Martes 11 Enero 2005 00:03:51 AM
joderrr!!! quiero que se cumpla!!! hombre, entre lo q m dijeron a mi, lo de peio y el otro compañero con la coincidencia del 25 con la luna llena, y el modelo este... nose, varios apuntan a los mismo. vale, llamarme iluso si quereis!! ;)

ILUSO!!!!!!!!!  ;) ;)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: pasku en Martes 11 Enero 2005 00:07:01 AM
Cita de: tUrUrU en Martes 11 Enero 2005 00:03:51 AM
joderrr!!! quiero que se cumpla!!! hombre, entre lo q m dijeron a mi, lo de peio y el otro compañero con la coincidencia del 25 con la luna llena, y el modelo este... nose, varios apuntan a los mismo. vale, llamarme iluso si quereis!! ;)

ILUSO!!!!!!!!!  ;) ;)

ILUSOOOOOOO!!!!!!!  ;) ;) ;)
(-¡Joé, Stormy, a ver si se pica el mushasho y la arma....!)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo COLDHEART me inclino por una llegada de frentes y chubascos por la mitad norte con vientos del oeste-noroeste.  Habria luego que seguir al A de Azores. Puede quedarse estacionario o venirse encima nuestro con lo que tendriamos de nuevo heladas y nieblas.
Asi veo yo mi posible tendencia.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Con estos modelos del 26 si se cumplen nevaria en euskadi a unos 200-300m no??????????'

contestarme x favor!

saludos!!!!!!!!

Pamplona05

Cb Incus
vale! veis?así me gusta, la gente sincera  ;D ;D

Pero ahroa en serio. Llevamos demasiados días con el anticiclón como para que no venga una de las buenas. (iva a decir que estamos casi a febrero xD, tanto hablar de los días 25 en adelante...)
;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No sé...yo sigo en mis trece....Viendo como evolucionan los mapas (mapas de aqui a siete días como mucho, los del 25, por ejemplo, no los tomo en serio aún) me da que tenemos muchas posibilidades de que nos entren vientos del W.... No se si del SW o del NW...Esta última salida parece favorecer los NW....
Es que la verdad no le veo muca pinta al aniciclón de querer subir...no veo que el chorro se debilite. Mirad el tinglado que se va a formar por Europa del Norte para el miércoles. Lo unico que le queda al anticiclón es alargarse de E a W y bajar un poco si el chorro lo empuja hacia el Sur.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

Supercélula Tornádica
Con esa posibilidad tendriamos fuertes temporales de vientos del w al sw y fuertes lluvias en la mitad occidental peninsular. Es algo que ha estado ausente casi todo el otoño y lo que llevamos de invierno. A ver como evoluciona el A de Azores a partir del17 de enero, para mi va a estar ahi la clave.
saludos

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: turbonada en Martes 11 Enero 2005 00:10:11 AM
Yo COLDHEART me inclino por una llegada de frentes y chubascos por la mitad norte con vientos del oeste-noroeste.  Habria luego que seguir al A de Azores. Puede quedarse estacionario o venirse encima nuestro con lo que tendriamos de nuevo heladas y nieblas.
Asi veo yo mi posible tendencia.
saludos
;) ;)

Puede, pero lo que me anda a mi mosqueando es la gran cantidad de frio que llevamos acumulando en la capas bajas estos dias, gracias a las heladas y las nieblas,
Otros episodios similares a este han desembocado en una entrada fria,no quere decir que vaya a ocurrir esto pero hay historial al respecto.
El GDAPS parece indicarlo asi.

Tambien por otra parte hay señales en la naturaleza que me llevan a pensar en esta posibilidad, pero necesitaria confirmacion de otras zonas para ver si se tratara de algo "local" o mas amplio.

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: helado en Martes 11 Enero 2005 00:10:22 AM
Con estos modelos del 26 si se cumplen nevaria en euskadi a unos 200-300m no??????????'

contestarme x favor!

saludos!!!!!!!!

No te referiras a la ultima actualizacion (de hace unos minutos) con iso +2 verdad? calculale que unos 200 o 300m por encima de 1300 ;) jeje
Un saludo.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Helado , si te refieres a los actuales , NO.Tal vez en la evolución cabría la posibilidad , pero on olvides que estamos hablando de un minimo de 17 ó 18 días : Ciencia ficción
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: turbonada en Martes 11 Enero 2005 00:22:50 AM
Con esa posibilidad tendriamos fuertes temporales de vientos del w al sw y fuertes lluvias en la mitad occidental peninsular. Es algo que ha estado ausente casi todo el otoño y lo que llevamos de invierno. A ver como evoluciona el A de Azores a partir del17 de enero, para mi va a estar ahi la clave.
saludos

Si, aunque sólo seá por probabilidades, aún no hemos tenido una de Suorestes de las gordas, cosa bastante típica todos los inviernos, y tal vez toque ahora....

Es posible que empiece la tanda con entradas del NW, pero a medida que las borrascas bayan bajando en latitud (como suele ocurrir en muchas familias de borrascas, que la siguente está mas baja que la precedente, o simplemente que el chorro va bajando en latitud, cosa nada rara, porque ya le va tocando y está aún muy al Norte) nos entrarían vientos de componente SW....

Bueno, ya iremos viendo...La verdad es que personalmente no me gusta el SW para nada (föen y mas foën) pero con el tedio de días que estamos teniendo por aqui firmo cualquier cosa...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

Supercélula Tornádica
No, a mi no me entusiasma pero un temporal con fuertes vientos es a mi  modo de ver mas impresionante que pasarte 20 dias con el barómetro con 1030 hpa y el cielo despejado.