Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
TENEIS TOIIIIIIIIIIIITA LA RAZON!!! ;D ;D ;D

y ademas añado que esta "entrada"(a 384h)no me mola na siempre os lo quedais to los del noreste.......YA OS VALE JOER!!!! dejar algo para el noroeste :-[ :-[ :-[ :-[

HAY!!!! estos modelos van acabar conmigo un dia de estos!!!!

dejando este tema a parte como veis la evolucion de este invierno.....yo ya me toy volviendo un poco pesimista....pero bueno habra que esperar a febrero q ver si nos trtae algo jugoso.....no se.....algo como la del 56 o la del 83 ;D ;D ;D :D :D :D :D.

un saludo a todos!!!

PD: LOS REYES ME HAN TRAIDO MI PROMERA ESTACION METEOROLOGÎCA EN CONDICIONES.....asi que ya os dare la bara con mis medidas(las de las estacion eh?? ;D ;D ;D) en episodios de frio jejejejeje

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Hola, hola!!!

Después de mucho tiempo sin pasar por aquí me he decidido a volver a escribir.  Supongo que alguno se acordará de mi (soy de los anitguos antiguos, cuando se fundó el foro).  Si alguien se acuerda estuve un añito en Lituania y se me quitó el mono del frío  :P, pero lo vuelvo a tener después de unos meses por aquí otra vez.
Mi apuesta es muy clara: HABRÁ ENTRADA FRIA EN UN PAR DE SEMANAS.  Como ya he dicho hace mucho que leo este foro y no espero que nadie me diga que los modelos a 15 días son ciencia ficción, etc... No se trata de que un modelo diga una cosa o otra (eso da igual), se trata de la tendencia.  Y comparando con los modelos de otras ocasiones, creo que el anticiclón va a marcharse para el W y posteriormente estirarse al N, con lo que mi pronóstico es:
1)Entrada fría de Norte.
2)Posteriormente espero que el A se estire parael E con lo que tengamos una entrada Siberiana.
3)Y LO MEJOR: veo una gran posibilidad de que una baja en el Mediterraneo nos traiga precipitación en Cataluña, donde suelen ser siempre entradas frías y secas (fuera del Pirineo se entiende).

En los últimos días los modelos se acercan a mi teoría más y más.  No se trata de que un modelo de una -5 y al día siguiente una +5, se trata de que, si os fijais, NINGUN modelo da más de una ISO +2 para ese periodo y la mayoría ya ponen la -5.  
Quizás me moje demasiado pero creo que la situación es muy positiva para que entre la ISO-8 y además tengamos nieve, no solo en cotas bajas sino a todas ellas.
Pues nada, el que quiera apuntárselo y darme la bronca en 2 semanas ya sabe ;D.

Saludos de nuevo a todos!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo solo se que en 20 diitas vamos a tener el tercer mesecito por debajo de la media, pero claro es que estamos en AGOST... estooooo bueno eso  ;D ;D ;D

Al fin y al cabo, aquí la cosa va de extremos ¿no?. Pues hala, ya que estamos, anticiclón hasta verano  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pepe Palacio

Supercélula
Esperemos que no la de por repetirse a la última salida del GFS ya que cualquier intento de algo es abortado por el A que parece que tiene ganas de no parar de amargarnos la vida...

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

_ECMWF_

Visitante
Las actualizaciones van empeorando dia a dia, pero bueno por lo menos parece que va a haber unos dias de movimiento.

Por cierto deberiamos mandar un email a wetterzentrale para que quite el segundo panel del GFS. Aunque claro despues de miles de mapas disparatados todos los dias al final acertaran en 1 y todavia habra que leer NO VES NO VES EL GFS ACERTO.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
He estado viendo los modelos del gfs ese,y bueno...yo m fio hasta 3 dias,de 3 a 6,me lo puedo llegar a creer y de 6 en adelante,lo miro para no perder la ilusion.Lo que parece es que durante el finde semana,se formara una bolsa de aire frio frente a Portugal, si la borrasca de Islandia,mucho mas profunda,la diera un poco de energia,podria venir el 1er temporal del oeste desde el comienzo del año hidrologico,ojala sea asi,hace mucha falta.
En cuanto a las previsiones segun el gfs del dia 27,si ocurriera segun lo expone,seria el preludio de una entrada de aire polar maritimo...ya veremos.
Saludos desde mostoles

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
me parece a mi que la credibilidad del gfs está perdiendo mucho, lo que ganó en la entrada de navidades ahora lo que hace es cagada tras cagada :-\
saludos y adios mes de enero :-\
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
encima se nos echa el A encima :-\ menuda novedad >:(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Paso de los modelos prefiero disfrutar de la meteorologia en vivo hace un rato he venido de disfrutar de ver charcos congelados y albercas con 2 dedos de hielo.
Los modelos para lo que sirven es para amargarnos la vida y ponerte de mala folla.
A la mierda los modelos.
Ayer la temperatura me bajo 5º con respecto a antesdeayer, ¿que modelo lo pronostico?
Que les den por el culo a los modelos y a disfrutar de la meteo en vivo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Sí, "disfrutemos" de la eterna primavera del cantábrico, de la sequía del sureste, etc... Por mucho frío que esté haciendo en algunas zonas del país, en el resto, lo que va de invierno tiene muy poca historia y mucho de fundamento para un buen cabreo. >:( >:( >:( >:( Ojo  con las tentaciones de generalizar...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cierto, aqui frío...días contados despues de la "entrada fría" de diciembre...Despues sol, sol y mas sol, y temperaturas cada día mas altas...Ahora mismo, 14,2ºC...
Al menos hoy parece que vamos a tener una puesta de Sol de órdago, pues está el cielo lleno de nubes altas y medias, con muchas vorgas, y cuando el Sol baje, se tornarán rojas y con muchos contrastes al ser ilumunadas desde abajo...Asi que si alguien puede hacer un reportajitooooo!!

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: ecce homo en Martes 11 Enero 2005 12:37:07 PM
me parece a mi que la credibilidad del gfs está perdiendo mucho, lo que ganó en la entrada de navidades ahora lo que hace es cagada tras cagada :-\
saludos y adios mes de enero :-\

Q gano credibilidad en diciembre???? ???
Si fue el ultimo q reconocio la entrada fria, cuando ya todos los modelos lo daban por hecho, se unio el gfs.