Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1092 en: Martes 11 Enero 2005 18:16:11 pm »
Pero no venia una ola de frio a 300 horas segun el GFS?  ;D ;D ;D
Jejejje,riete si ,pero cuando se te caiga el moco el 26 ya nos contaras ;D ;D ;D ;D.
Ahora en serio,estoy seguro de que llegaran las nieves a cotas medias-bajas a partir del 20,pues tendremos una adveccion maritima polar,quien sabe que pasara despues¿siberiana? :P :P

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1093 en: Martes 11 Enero 2005 18:20:37 pm »
Pero no venia una ola de frio a 300 horas segun el GFS?  ;D ;D ;D
Jejejje,riete si ,pero cuando se te caiga el moco el 26 ya nos contaras ;D ;D ;D ;D.
Ahora en serio,estoy seguro de que llegaran las nieves a cotas medias-bajas a partir del 20,pues tendremos una adveccion maritima polar,quien sabe que pasara despues¿siberiana? :P :P

Eh eh yo soy el primer interesado en eso  ;D, pero yo lo que estoy diciendo es que el GFS acierta SIEMPRE si tu haces 4 predicciones al dia y todas ellas totalmente distintas joe digo yo que al final acierte.

De todas formas lo del 26 es por lo de la luna? porque estoy deseando ver como por el cambio de luna cambia el clima en Murcia, Sahara y Polo Norte.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1094 en: Martes 11 Enero 2005 18:29:02 pm »
hala!!!

Anticiclon para dar y tomar. Como no llueva en primavera lo vamos a pasar muy mnal en verano, sobre todo en el sur  :'(

Los modelos no me fio de ellos ni un pelo. Y menos a tantos dias.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1095 en: Martes 11 Enero 2005 18:35:35 pm »
Esta actualizacion a tocado fondo asi que habra que mirar las
siguientes con optimismo porque peores lo veo dificil que sean

Desconectado Brunetino

  • Sol
  • *
  • 34
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1096 en: Martes 11 Enero 2005 18:36:39 pm »
Estoy de acuerdo con Tronero, si algo es fiable de los modelos gfs 100% es que a 384 horas,  son los que mas nos gustan.
Espero que vayan cambiando, ahora parece que para el 20 puede haber muchas precipitaciones en la peninsula, espero que asi ocurra y vientos del SW dejen muchas lluvias, pero me cuesta tanto creermelo, como para ceerme lo de la entrada fria.
Me recuerda al invierno del 89, también fué muy seco, el puñetero anticiclon de bloqueo.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1097 en: Martes 11 Enero 2005 18:42:59 pm »
Espero que vengan nieves y frio muy pronto y lo disfrutemos todos,a y que el anticiclon se coloque en una posicion propicia para ello porf lo menos en mi zona las temperaturas estan siendo frias y las cencelladas seguidas unas de otras y muy abundantes espero que los modelos evolucionen a mejor que ahora

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1098 en: Martes 11 Enero 2005 18:59:14 pm »
Claro que tendremos nieve antes de enero!!!! los modelos cambian mucho y no os desanimeis!!!!!! enero va a serm como diciembre anticiclon y al final de mes una gorda!



El cambio de luna del dia 25 de enero va a cambiar completamente la situacion a peor eso dijo andoni aizpuru y el es uno de los mejores meteorologos de euskadi!


En eibar ayer helo bastante y esta a casi 200m. Aqui casi nunca suele helar y cuando hiela despues viene la nieve no es por ser opitimista pero siempre ocurre.

saludos!!!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1099 en: Martes 11 Enero 2005 19:06:00 pm »
Claro que tendremos nieve antes de enero!!!! los modelos cambian mucho y no os desanimeis!!!!!! enero va a serm como diciembre anticiclon y al final de mes una gorda!



El cambio de luna del dia 25 de enero va a cambiar completamente la situacion a peor eso dijo andoni aizpuru y el es uno de los mejores meteorologos de euskadi!


En eibar ayer helo bastante y esta a casi 200m. Aqui casi nunca suele helar y cuando hiela despues viene la nieve no es por ser opitimista pero siempre ocurre.

saludos!!!!!

En serio que me encantaria saber por que el cambio de luna solo afectaria al cantabrico....

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1100 en: Martes 11 Enero 2005 19:10:04 pm »
Para el miercoles en el tiempo de www.ya.com dan nnieve en leon!!!!!! No se si sera verdad :o :o :o

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1101 en: Martes 11 Enero 2005 19:11:10 pm »
El cambio de luna no afectaria solo al cantabrico e?????

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1102 en: Martes 11 Enero 2005 19:16:29 pm »
Para el miercoles en el tiempo de www.ya.com dan nnieve en leon!!!!!! No se si sera verdad :o :o :o
No hace falta decir que eso esta mal...


Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1103 en: Martes 11 Enero 2005 19:19:38 pm »
Esta actualizacion a tocado fondo asi que habra que mirar las
siguientes con optimismo porque peores lo veo dificil que sean

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he estado leyendo con interes los diferentes comentarios.
Quizá esté diciendo una barbaridad, pero como simple aficionada, yo no creo que esta última actualización del gfs sea tan mala. Parece que la borrasca que se descuelga del norte de las británicas hacia Canarias, va a llevar unos días moviditos por allí a partir del domingo, y parece que la tendencia de la borrasca será el de desplazarse hacia el norte, trayendo bastante lluvia al sur peninsular a partir del miercoles. A mi por lo menos esto me parece una muy buena noticia, no se lo que opinareis vosotros.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa