Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1212 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:25:58 pm »
Yo es que no me fio de ninguno.........ni gfs , ni ukmo, jma etc etc

Todos patinan y el gfs ya ni digamos....Aqui este año esta patinando TODO dios....Lamentable  :-\ :-\
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1213 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:27:08 pm »
a soplar toca venga todos juntos!!
SOPLAD , SOPLAD
Habrá que invocar a los dioses de los Cherokees o siux !QUIEN SABE!
« Última modificación: Miércoles 12 Enero 2005 19:30:18 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1214 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:32:21 pm »


No preocuparos tanto che.Que la dispersion a partir de mitad de mes es muy grande :D
Elche 86 msnm.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1215 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:37:20 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=1200#msg411417 date=1105554168
Quizás pensareis que voy a contracorriente pero me reafirmo en lo que dije hace unos días:
Veo MUY clara la entrada fría para dentro de unos 10-14 días.  Las fichas del puzzle me encajan perfectamente.  Aunque os parezca que los modelos van a peor, van a mejor.  No os fijeis en el GFS, en lo que puede dar a una hora y despues de 6, irá dando tumbos.  En el diagrama de Barcelona (por ejemplo), ya hay tres variantes que nos meten a la vez la ISO -10.  Y lo mejor: hace unos días como mucho metían la 2, ahora la 0.  
Señores, me juego una cerveza con quien quiera a que habrá frío MAS QUE SUFICIENTE para que nieve en cualquier cota.  Lo de las precipitaciones es algo que no digo ya.  No me gusta hacer pronósticos sin ninguna base, y en las precipitaciones ahora mismo no la hay.  Aunque, como dije, la posibilidad de la baja en el Mediterraneo está y no es pequeña.
Lo dicho, el que quiera cerveza que se la juegue ahora, no vale reclamar luego, eh? :)
Citar

En la nueva actualizacion de las 12z pa Barna,las lineas blancas,rojas y la azul de las mas probabe se unen bastante.NO HAY NINGUNA QUE LLEGUE A LA -10 y solo 3 a las -5:ADIOS LOLAl
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1216 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:38:08 pm »
El diagrama los hacen los del GFS si hubierais visto el de las 00 horas .. la linea blanca andaba por debajo de 0 ahora casi llega hasta los +5.

Yo ya casi que me voy a fijar en Groelandia a ver si aparece un anticiclon potente por alli aunque creo que el nuestro se lo ceno en nochevieja.

La ultima actualizacion ha conseguido poner a GFS,Ukmo y ECMWF de acuerdo a 144h. casi nada, seguiremos en este oscuro tunel esperando..

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1217 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:38:11 pm »
Pero por qué dices eso elcidd? , si precisamente el problema que tenemos es que a corto y a medio plazo (hasta 6 dias) la están clavando . Otra cosa es que no nos guste . El que espera desespera y eso es lo que nos está pasando . Motivos no nos faltan . ¡Animo!
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1218 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:38:35 pm »

Yo tampoco veo tan descabellado que a a 10 días vista nos pueda entrar una masa bastante fria como para dar precipitaciones de nieve sobre los los 500-600metros, menos ya sería mucho pedir, pues los modelos indican una entrada fria para centro europa yá durante bastantes días y cualquier pequeña variación podría acabar afectándonos con más o menos claridad, lo peor creo que sería que esa "ola fria" afectara al resto de Europa y nos dejara aparte, pues entonces si que sería dificil que hasta por lo menos mediados de Febrero pudiera afectarnos otra, así que aunque de momento las cosas no pintan muy bien hay esperanzas, a mi me sabe peor que esa B del suroeste no se decida a entrar en la península y riegue todo el sur, pues aquí ya estamos que echamos chispas.
Saludos, Tobarra ( Albacete) a 640msnm, ojala pudiera decir que en los próximos días mi pueblo pasara a llamarse Tobarro  ;D ;D ;D

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1219 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:42:03 pm »
pues yo solo veo anticiclon ???
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1220 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:47:29 pm »
Yo la verdad es que vamos a tener nieve antes de febrero ya que en cambio lunar del 25 afctarz muchisimo a la atmosfera y la revolvera muchisimo!!!!1






saludos!!!

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1221 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:50:43 pm »
No habeis aprendido la leccion.El 23 de enero del 2003,todo el mundo preguntandose cuando se acabaria el anticiclon.... solo 1 semana despues mira tu k kosas.... En astun 2 metros en 3 dias.
Elche 86 msnm.

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1222 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:54:23 pm »
helado ¿qué atmósfera , la nuestra , la de Canarias o la del Levante? . Tres personas distintas y un solo dios verdadero.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1223 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:57:28 pm »
Kaixo Udalatz . Bienvenido! . En cuanto vi tu nick , supuse de donde eras .¡Aupa el alto Deba!
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .