Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No soy GFS ista pero tengo que reconocer que esta es la mejor salida de GFS en todo el dia.
Inicia un cambio de tendencia hacia el jueves 20 de enero. El movimiento de ficha coincide con el ultimo panel de JMA. Os pondré los 2 mapas simultaneos para la misma hora.
JMA

GFS
(por no estar actualizado,corresponde al de las 06 horas del  viernes 21 de enero)

Empezaria a bloquearse la circulación zonal en el Atlantico norte. Formandose la cuña meridiana norte-sur esperada.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pamplona05

Cb Incus
Valla valla con los mapitas. menudos vuelcos dan!!! yo no entiendo demasiado, pero creo que el color azul y verde y morado son los colores qe representan el frío,  y por el contrario los amarillos naranjas y rojos los del calor. xDD
Yo ahí veo un minianticiclón en el norte de europa rodeado de dos borrascas, que igual pueden parecer lo suficientemente fuertes como para aislar el anticlón q hace q no nos entre esa mancha verde-azul que se avista no?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Si es q lo e dicho antes qq lo modelos kitan y ponen como en diciembre asta q nos caiga gorda!!!!!!1

Enero sera como diceiembre con nieve a nivel del mar no pero a 200-300m si!!!!!!!!

saludos!!!!!!!!1

turbonada

Supercélula Tornádica
Puntualizar que queda muchisimo tiempo y que habrá que ver si se va confirmando. Esto lo digo porque es absurdo que a día 13 de enero nos emocionemos con una  posible situación sinóptica tan lejana.  Me resisto a ello porque estos anticiclones peninsulares invernales son tan resistentes y estas circulaciones de ponientes por el norte de europa tan duraderas en el tiempo.... ::) ::)
Es un mapita que alegra la vista pero recordemos que aun hay otras posibilidades. Hasta dentro de 3 o 4 dias no se podrá ir verificando esa tendencia. Hasta el miercoles 19 la coincidencia  es general en todos los modelos, incluso ECMWF y GFS clavan la ubicación del A . Lo que aun queda algo lejos es la puerta que se puede abrir.
Saludos

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
 Es buena noticia que hayan sacado este modelo esto noos kiere decir algo!!!!!! ::) ::)::)

saludos!!!

Pamplona05

Cb Incus
pues yo entonces me he confundido diciendo lo de los colores (azul frio y rojo calor) porque decís qe los modelos pintan bien y solo veo marron y rojo encima de la peninsula, y los vientos no les veo que vengan de norte
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

turbonada

Supercélula Tornádica
Decir, dice muchas cosas nuevas  ::) ::)
Que se cumpla es otra historia. Este enero sigue una tendencia algo similar a la de enero de 2004.  Este ultimo reconozco por contra que no tuvo tanta helada y cencellada aunque fué eminentemente anticiclonico y  este estuvo pegado a la peninsula en posiciones que para nada favorecian una advección polar.
Durante enero de 2004 tambien fué constante el flujo de oestes por el norte europeo.  Todo esto me hace pensar que estos mapas hay que cogerlos en principio con mucho tino y precaución.
Saludos

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Pues si turbonada con cuidado pero no se por q me da q a paritr del 20-21 nos viene el crudo invierno.

saludos!!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo en esos modelos, si siguen así, claro, lo único que veo es posibilidad de una entrada del NW bastante fuerte....PArece como si el A quisiera bascular hacia el W, pero el chorro sigue muy muy activo y no se va a poder alargar hacia el Norte, lo que hará que la componente dominate sea del NW...o del W. O sea, que revuelto sí, pero de frío, poca cosa...

En fin, que si ocurriera yo tan contento, al menos vería movimiento y mucha lluvia, porque vaya días (semanas) llevamos por aqui!

Pero bueno, como digo siempre, esto no es una previsión, sino una especulación sobre los modelos que se colocan aqui, que siempre suelen ser muy lejanos en el tiempo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
JUAS JUAS JUAS JUAS

Por favor, que alquien guarde este mapa antes de que lo cambien

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Bomarzo en Jueves 13 Enero 2005 00:42:19 AM
JUAS JUAS JUAS JUAS

Por favor, que alquien guarde este mapa antes de que lo cambien

JO JO JO JO!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D...

Muy buena, jajaja!

JAJAJAJA!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

Supercélula Tornádica
Pues si Bomarzo, vaya perlazo del ´´TODOPODEROSO´´
Creo que tal iso llegó hasta ahi un tal febrero de cuando???
Hummmmmmmm...... 1956 creo ::) ::) ::)
La batalla la va a decidir el jet, para mi gusto aun demasiado fuerte.
Igual en febrero se le puede echar mano y formarse anticilones de bloqueo meridianos.  
Sea como fuere quiero movimiento, estoy cansadete de este anticiclón que lleva con nosotros desde el 26 de diciembre.
saludos