Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1548 en: Viernes 14 Enero 2005 17:57:36 pm »
Hombre Xeo pos creo que estas mu confundido en poner solo a dos personas en la lista de los que siguen los modelos seriamente. Creo que hay bastantes mas que esos 2.

Pero bueno alla cada cual con sus opiniones.

Cierto hay unos 4.....por eso el ha apuntado a 2 y ha puesto los puntos suspensivos......., no se va a poner a nombrarlos a todos.....por que si me pongo yo a nombrar a los que solo hacen esas preguntas pues.....lleno un topic de 500 paginas  ;) ;)

PD: estoy haciendo un trabajo cuando termine te mandare el privado.
Zona norte de Madrid capital

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1549 en: Viernes 14 Enero 2005 17:58:56 pm »
Citar
Hombre Xeo pos creo que estas mu confundido en poner solo a dos personas en la lista de los que siguen los modelos seriamente. Creo que hay bastantes mas que esos 2.

Pero bueno alla cada cual con sus opiniones

No saques mis palabras de contexto....he dicho que  se pueden contar con los dedos de una mano...y he puesto dos ejemplos de buen hacer,simplemente.....como podia haber puesto a algun otro forero,pero de las ultimas 5 paginas,son las intervenciones con mayor criterio y las que se me han venido a la cabeza....

por supuesto que en este foro hay gente de mucho nivel,eso no lo dudo...pero lo que tampoco dudo,es que cada vez,participan menos en este topic....

por algo será....

Un saludo.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1550 en: Viernes 14 Enero 2005 17:59:43 pm »
Ja Ja como bien dice bondash acaban de salir los de las 12 y la cosa se queda en muy poquito alla por el dia 22/. Luego mas anticiclon. No obstante creo que habra que esperar mas actualizaciones ya que esa entrada de norte que ahora marcan los modelos no esta ni mucho menos perfilada. Eso si de cumplirse lo de ahora casi que casi habria que dar por perdido el mes de Enero.

De ser asi habria que pensar en un Febrero que podria reventar y recordarnos al del 56 o algo asi.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1551 en: Viernes 14 Enero 2005 18:02:03 pm »
Bueno ya esta actualizadoel Gfs y antes de que la gente se ponga a patalear y lamentar yo voy a sacar mis conclusiones ,
 El anticiclon ya estamos hablando de 180 -200 se fusiona con el del atlantico dando paso a vientos del norte.
Lo que es imposible de predecir es si ese antiiclon va aestar tan cerca como indican los modelos ahora o las boorrascas van a estar mas cerca etc etc.
Yo sigo apostando por una entrada del norte a partir del 22 ,pero lo que no voy a decir es si va naber -35 en altura o -10 a 850 por eso es suicidarse .
Pero la tendencia a una entrada del norte yo la veo bastante clara.
Y que ahora mismo los italianos se lleven la mejor parte me da igual por que lo que importa  en estas situaciones es lo que demn los modelos cuando queden  4-5 dias sobre todo el Gfs .
Un saludo
agur
No os deprimais ahora con esta salida que para mi la tendencia es clara.
Y por lo menos se ve movimiento

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1552 en: Viernes 14 Enero 2005 18:05:18 pm »
Esto no tiene arreglo, como no actuen los moderadores :-\
hay una sección dentro del foro q se llama meteorología teórica, si kiere alguien saber q condiciones tienen q darse pa q nieve en su pueblo q pregunte alli..... ::)




Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1553 en: Viernes 14 Enero 2005 18:06:54 pm »
la nueva actualizacion no me gusta nada, frio y nada mas.....AAAnticiclon.....por un tubo
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1554 en: Viernes 14 Enero 2005 18:08:23 pm »
Yo llevo registrado apenas 2 semanas,y si lo hice es 1º,porque estoy estudiando fisica y voy a hacer la especialidad de fisica de la atmosfera,2º por la diversidad de opiniones y comentarios, la ilusion que tienen por este tema gente joven y 3º porque la meteorologia me apasiona. Pues que haya gente aqui que critique a los demas por saber o no,y seguro que luego ellos no saben ni lo que es un diagrama termodinamico,etc.
En cuanto a las previsiones,mañana,no seran iguales que hoy,eso seguro,ni pasado iguales que mañana pues dichas previsiones se hacen a partir de los datos que se recogen con sondeos en la atmosfera,satelñites,etc y todos los dias hay nuevos datos.
1saludo a todo el mundo y animo a la gente que tiene ilusion por este tema,sepa o no, A quien no le guste,joer que no lea,no?Ojala venga esa entrada del norte chavales

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1555 en: Viernes 14 Enero 2005 18:08:46 pm »
En esta salida el anticiclón está pegadito a la peninsula, a diferencia de la anterior salida. Ahí estará la clave, si el A se va al oeste la cosa pintará mejor. En próximas salidas nos lo echarán hacia el oeste, ya lo veréis. ::)

Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1556 en: Viernes 14 Enero 2005 18:15:02 pm »
Fobos 20 te deseo mucha suerte en la carrera.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1557 en: Viernes 14 Enero 2005 18:17:21 pm »
A por cierto la entrada fria de finales de Febrero del año pasado anduvieron  el GFS un monton de dias manandosela para italia hasta que no quedaban 4-5 dias no pudimos decir con exactitud  si nos iba a enganchar de lleno o no .
Sin embargo el ECMWF y el UKMO no dudaron en ningun momento .

De momento entoces hasta el domingo-martes  toca esperar
haber si van coincidiendo y tampoco perder de vista al GEM que ya se hamojado de primeras y el JMA que se actualiza a 192 horas y por lo tanto la proxima actualizacion llegaria hasta el sabado domingo que ya dejaria intuir tambien el comportamiento del anticiclon .
Bueno lo dejo ya que en una hora llevo 3 chapas seguidas y me vais a llamar pesado

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1558 en: Viernes 14 Enero 2005 18:20:07 pm »
Urbasa, posiblemente los de la ETB manejen unos modelos que desconocesmos, que lo dudo mucho. Eso es lo que pensabamos cuando el el tiempo de TVE nos engañan con las cotas de nieve :-\

Saludos.

Perdonad que responda con tanto desfase, pero es que no entro muchas veces en el foro.
El encargado de meteo de la ETB es Jon Albisu, yo estuve en un curso de meteo que dio él (en parte) y nos hizo unas demostraciones prácticas. Entró en internet y miró UKMO y GFS, es decir, miran los mismos modelos que nosotros. Comentó que para Euskadi se fiaban más de los modelos de la escuela Bracknell (inglesa-UKMO) mientras que para zonas como mediterraneo-Cataluña funcionaban mejor los modelos tipo Offenbach (alemanes), quizás algunos entendáis mejor lo que quiso decir.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1559 en: Viernes 14 Enero 2005 18:20:27 pm »
Os propongo una cosa. Para todas estas discusiones, se podría habrir un topc, no? así lag ente que uqiera discutir con alguien o opinar de alguien, que se meta enel topic "DISCUSIONES-OTROS TEMAS" y así a los que le moleste ver comentarios de este tipo en el foro de previsiones pues no las ven,y los que quieren opinar, pueden opinar
os hace?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.