Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: chupy en Lunes 17 Enero 2005 00:19:07 AM
..... lo de Madrid es preocupante. Digo, PREOCUPANTE. Una semana mas de anticiclon y la gente empezara a sufrir de las vias respiratorias. (os lo digo yo, que trato mucho con gente enferma) Lo vaticino hoy. Esto va mas alla que cuatro discusiones en el foro. Yo no estoy contento por que no nieve. Estoy preocupado porque la lluvia, tan necesaria, tampoco llega.

Tienes razón y visto que no hay forma humana de hacer que llueva, solo se me ocurre utilizar un conjuro MAGICO que me enseñaron de pequeño (a ver si funciona):

Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
¡Que si, que no,
que caiga un chaparrón!
Que siga lloviendo,
los pájaros corriendo,
florezca la pradera
al sol de Primavera.
¡Que si, que no!
¡Que caiga un chaparrón!
¡Que no me moje yo!
Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
¡Que si, que no,
que caiga un chaparrón!

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

vinaric

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
a mi me da que va haber una ola de frio en toda europa menos en españa.se van a batir records en las páginas de requiem al invierno. :'( :'(
vic,osona,500msnm

Nevadas

Cb Calvus
Lo de la ola de frio en Europa eso tenedlo asegurado, aqui por supuesto NO NOS AFECTARA.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Tranquilos que este invierno vamos a tener una de estas.... :P

Madre mia,cada vez que lo veo flipo....la -18.
Pero bueno, me conformo con una -10, y muy conformado tal como esta la cosa jeje
;)

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Coño Tururu,pero si no te has ido,no veas que follon ayer,alguien nos dijo que te habias ido del foro super chungo y que te dabas de baja,veo que no es asi,pues me alegro mucho sinceramente,lo que te comente por privado sigue en pie eh.

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Pues viendo los mapas de los 200 hPa se ve que a partir del día 21 el Jet pierde fuerza por encima de nosotros y sin embargo se forma una fuerte corriente por debajo de las Canarias. Eso dejaría vía libre a nuestro querido anticiclón para que se vaya a dar un garbeo por el norte.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Cita de: pasku en Lunes 17 Enero 2005 00:59:30 AM
Tranquilos que este invierno vamos a tener una de estas.... :P

Madre mia,cada vez que lo veo flipo....la -18.
Pero bueno, me conformo con una -10, y muy conformado tal como esta la cosa jeje
;)

no creo k viva lo suficiente para ver algo asi.  :'( Si este febreor se diera una situacon asi  ya me puedo morir tranquilo
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
[quote author=Peloncilo
La verdad q el GFS en diciembre acerto a varios dias vista,pero en enero no dan una,solo cuando nos ponen A y mas A,eso si que lo clavan.Saludos

Es que en enero solo hemos tenido A y más A.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Nevadas

Cb Calvus

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Como bien dijo turbonada.....

Calma en el mar de barents,aparicion del siberiano donde tiene que estar (en siberia,no en el mar negro) y reforzamiento del A de azores junto con el de groenlandia.

Mientras no veais eso.... na de na.Señal que el jet esta fuerte y mientras lo este.... borraskas desde el labrador que empujaran sempiternamente el A sobre nuestras cabezas o que lo recortaran en su ala norte para que la entrada fria (de producirse) no fuera intensa.

Si es que las opciones son tan pocas.... o se corta el jet,o nada.xD

Saludos.
Elche 86 msnm.

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Hola soy nuevo en este foro aunque lo llevo siguiendo desde hace unos 3 meses. :)

la verdad es que estamos teniendo unos de los otoños-invierno de lo mas secos y asquerosos. sobre todo en la zona centro y sur de Epaña,practicamente desde octubre no ha caido una gota de agua y ya se nota y mucho. :'(

De todas manera estoy seguro de que antes de que acabe el invierno nos hara su visita oficial de todos los años con sus nieves y su frio reglamentarios. :)

Deberiamos ya empezar ha rezar para que  llueva lo antes posible,por que si vamos a pasarlas canutas este proximo verano  :(

Un saludo desde Mostoles ;)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
En el invierno de 1982-1983 el anticiclon sobre España duro desde el dia 27 de diciembre de 1982, hasta practicamente el 5 de febrero de 1983, despues vino una fortisima ola de frio, que duro desde el 7 de febrero hasta el 14 de febrero, la nieve aparecio en todas las regiones de españa y en cotas inferiores a los 100m. el anticiclon que teniamos encima era entre 1035 y 1040mlb, variando su posion como ocurre ahora.
La ola de frio empezo con un anticiclon en el  atlantico con eje Groenlandia/azores  norte sur de 1035mlb. y una borrasca de 1005mlm sobre corcega.Fue entonces el mes de enero mas seco en muchisimos años, al igual que ocurre ahora.Aqui en Extermadura no cayo ni una gota de agua en enero, al igual que este año fue un invierno sequisimo.Conclusiones las que querais.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m