Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: meteosat en Lunes 17 Enero 2005 13:33:43 PM
Lo mejores episodios de nieve que yo recuerde( y tambien historicamente hablando)....1956, 1954, 1993, 1996, 1983, se dieron en febrero, y además tras meses de enero anticiclónicos y sin incidencias meteorologicas destacables.
todavia estamos a 17 de Enero. El pasado año por estas fechas la mayor nevada en capitales no creo que hubiera llegado a los 3 cm.
Y este año ya varias capitales han alcanzado los 10 cm como los 12 cm de Pamplona, 35 cm en leon y mas de medio metro en Burgos.

Creo que no nos debemos quejar tanto, aunque siempre que hay algo, todos queremos MAS!!!

Burgos y demás todo lo que quieras,..pero te diré,.....estoy harto de nieblas, han caído 20mm en dos meses, si ha habido heladas es cierto; pero está hecho todod un secarral immundo, el Pirineo está PELADO, sin gota de nieve; quiero MOVIMIENTO, o sea que me da igual de donde venga; que hiele la mitad, etc etc,..pero quiero MOVIMIENTO; borrascas frentes,...nubes pasar, chubascos lluvias generales y generosas,.....este A es PATÉTICO; estoy HAAAAAARTOOOOOOOOOO
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Yo no se para que hehasi enero a perder!

No entendeis que los modelos van a cambiar un huevo asta fianles de mes??? daros cuenta que el cambio viene a partir del 24-25 de este mes ;) y que los modelos si os decuidais nos meten dentro de unos dias o en la siguiente actualizacion una masa de aire frio dejando nieve en muchos sitios!

Fiaros de los modelos como mucho a 3 dias vista, ahora qu tengais optimismo como yo? esoes otra cosa.

agur!

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Hola a todos.
Me he estado esperando a ver si la situación evolucionaba algo, pero hay que reconocer que la mayoría nos hemos equivocado, yo incluído, al esperar cambios importantes para estos días. El anticiclón se hace fuerte y Enero pasará sin pena ni gloria, incluso sospecho que los cambios que esperamos para finales no se producirán, aunque debemos ser consecuentes, tanto para lo malo como para lo bueno, los modelos a más de 120 horas se pueden equivocar, pero el caso es que las situaciones anticiclónicas como ésta generan una dinámica atmosférica muy difícil de cambiar. Pero no debemos desesperar, aun nos queda Febrero, que se suele portar mejor casi todos los años; recordemos la sequía, que sobre todo por el sur tuvimos el año pasado, luego todo cambió y llovió en abundancia.
Aquí, como siga así la cosa, habrá que hacer rogativas, aunque como decía el obispo de Cartagena "sacad a la Fuensantica (la virgen)si quereis, pero que sepais que el tiempo no está pa llover"

Saludos y perdón por la parrafada

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: helado en Lunes 17 Enero 2005 13:46:41 PM
Yo no se para que hehasi enero a perder!

No entendeis que los modelos van a cambiar un huevo asta fianles de mes??? daros cuenta que el cambio viene a partir del 24-25 de este mes ;) y que los modelos si os decuidais nos meten dentro de unos dias o en la siguiente actualizacion una masa de aire frio dejando nieve en muchos sitios!

Fiaros de los modelos como mucho a 3 dias vista, ahora qu tengais optimismo como yo? esoes otra cosa.

agur!

Estoy de acuerdo con tigo, el cambio va a ser brusco y a lo mejor
mañana nos meten una actualizacion que te cagas de precipitacion
y nieve a 3 días vistas sin vuelta de hoja.Esto va a ser así cualquier
dia nos levantamos viendo los modelos y no nos lo creemos diciendo
pero si esto es para pasado mañana.................
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
PUES SI, GELIDOS, PUDIERA SER. EL VIERNES LOS MODELOS ERAN IMPRESIONANTES PARA TODAS LAS ZONAS; HOY SON UNA MIERDA Y MAÑANA A SABER QUE NOS DEPARARAN. YO NO ENTIENDO COMO PUEDEN CAMBIAR TANTO EN UN PAR DE DÍAS
Nos come el anticiclón.

GELIDO

Cb Calvus
Lo que no me creo es que veamos una determinada situacion a 384 h.
vista y vayan pasando los dias y se siga manteniendo dia
a dia sin cambio alguno,eso si que es imposible, lo mas probable
es un cambio en cualquier momento a medio o corto plazo, 3 a 6
dias, el tiempo es imprevisible y puede cambiar radicalmente de un dia
pa otro, y nosotros mirando los mapas a 1528 h vista a ver si cambian.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Pues si gelido te doy la razon ya visteis en diciembre tambien derrepente nos quitaron el temporal de los modelos y todos desiluionados y de ahi a unos cuantos dias lo volvieron a poner cuando la gente hchaba por perdido diciembre!

yo tengo muchisimas esperanzas esta semana los modelos cambiara a saco!!!!!!!!

saludos!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo solo se que algun dia tiene que llegar el cambio, y llegara.

recuero la nochevieja del 2002 añ 2003. Estaba depre porque ninguna capital a las 12 de la noche bajaba de 5º. los modelos indicaban la iso 0 lejisimos de España en 15 dias vista, y el dia 7 Leon amanecio blanco y el dia 9 gran parte del norte se tiño de blanco, cayendo la nieve incluso en Zonas de xtremadura wue llevaban 20 años sin ver nevar.

Los modelos no valen para nada!

GELIDO

Cb Calvus
¡¡  Madre mía !!  La cantidad de horas que perderemos
viendo los modelos (el Primero yo) a ver si cambian o a ver si
he mirado mal y no estaban actualizados a comparar con otros
modelosy otras previsiones, etc etc........ y que mal no lo pagan.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: meteosat en Lunes 17 Enero 2005 14:03:57 PM
Yo solo se que algun dia tiene que llegar el cambio, y llegara.

recuero la nochevieja del 2002 añ 2003. Estaba depre porque ninguna capital a las 12 de la noche bajaba de 5º. los modelos indicaban la <a href="http://www.ntsearch.com/search.php?q=iso&v=56">iso</a> 0 lejisimos de España en 15 dias vista, y el dia 7 Leon amanecio blanco y el dia 9 gran parte del norte se tiño de blanco, cayendo la nieve incluso en Zonas de xtremadura wue llevaban 20 años sin ver nevar.

Los modelos no valen para nada!
Pues tienes toda la razón, por esas fechas yo tenía el mismo ánimo que tú, cuando en cuestión de 4 ó 5 días la situación dió un giro de 180 grados, para derivar el día 10(Creo recordar) con 35 cm. de nieve en mi pueblo, en el interior de Murcia.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo sigo pensando que en esta ocasión el jet stream empujará el anticiclón hacia el este impidiendo la entrada fria. Mas adelante habria que ver puesto que este mes lleva  un chorro de oestes tremandos en el Atlantico. Por mi parte creo que habrá que seguir esperando otro momento más propicio.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: ANTONIO M en Lunes 17 Enero 2005 12:37:33 PM

La pregunta es: ¿ que es lo que determina esta inusitada actividad de generacion de borrascas en terranova ?

Me tiene alucinado...y harto. >:( >:( >:(

Saludos.

Hola Antonio, quiza la respuesta a tu pregunta esta en el mar.

Solo fijate como cerca de Terranova se encuentran dos másas de agua de temperaturas muy diferentes. Un polo frio y otro caliente, en definitiva todo un motor térmico.
OHIO!!!!! Is here!!!!!