Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Y ADEMAS TODOS TODOS LOS MODELOS COINCIDEN.....y ademas es que parece una ola de frio larga larga......no se pero como hace años años y años que no hay algo asi como que lo veo imposible....perdonad mi pesimismo pero lo veo increible.....

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
mirar esto:

Es la primera vez que ponen temperaturas en España entre -5ºC y 0ºC

snowman

Cb Calvus
Geografo
me oy a voler loo como ese mapa se umpla
yo que soy de granada8entre granada y jaen se darian unas de las temperaturas mas frias que recordaria
, aorandoma de los -12 grados de enero del 2003)
es algo historico de cumplirse
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: jcha en Miércoles 19 Enero 2005 11:07:28 AM
me oy a voler loo como ese mapa se umpla
yo que soy de granada8entre granada y jaen se darian unas de las temperaturas mas frias que recordaria
, aorandoma de los -12 grados de enero del 2003)
es algo historico de cumplirse
Yo si que me volo loo. :-X
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, vamos a ver que nos dice la actualizacion que viene ahora, pero parece clara la tendencia a uana siberiana. Se estan posicionando muy bien los anticiclones y solo falta que creen un buen pasillo

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
En principio son mapas de ensueño para el frío, pero para precipitación , aunque yo creo que todavía es pronto, parece que no habrá mucha sobre todo a nivel general, pero en éstas situaciones es cuando hay que tener muy en cuenta la "caprichosidad" de las borrascas de última hora en las zonas levantinas(La historia lo avala)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Juer,  encima acabo de ver todo el segundo panel del gfs y estariamos todo el rato sufriendo entradas frias. Primero una siberiana, despues una nortaday por ultimo otra siberiana.....juer...
Estos modelos no se cumpliran asi como estan, pero esta claro que vamos hacia un cambio en el que el frio sera el protagonista

copoblack

**
Cumulus Húmilis
Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
  1. jorgeportugg@hotmail.com
hola a todos¡¡¡¡
me estais diciendo ke en poco mas de una semana se va armar la de dios????joder,espero ke todo esto ke estais diciendo kon los modelos se kumpla estoy demasiao ansioso¡¡¡xq despues de dos semanas antiziklonicas a tope es ora de que toque algo gordo.espero ke si se kumple se lie gorda en el pais vasco.

portugalete (bilbao)
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Espectaculares los modelos.
Parece que la encrucijada se está resolviendo a favor del frío. Eso sí, según GFS, de momento bastante seca, pero a tantos días todavía pueden ocurrir muchas cosas, buenas y malas.

De todos modos, el mapa que más me ha impactado es el del GEM. Eso significaría un episodio de nevadas impresionante, histórico,  especialmente en la mitad oriental.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
Wenas, no puede ver los modelos xq en este ordenador que es una ptraña no m deja entrar en wetterzentrale. Sería muxo pedir que alguien m iciese un resumen de las etapas esas norteñas, siberianas y mas siberianas.....es q tengo un vacio en el estomago solo d eleer lo q poneis. MUXAS GRACIAS Y SALUDOS. a todo esto en el sueño de la noche pasado acerte con el nordeste a saco!!!a ver si voy tener premoniciones y to!!!mientras sea pa esto, bienvenido es. ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Muy significativo el metograma de Alicante. Atentos, porque para el día 26 de Enero, esto es justo a siete días, TODAS las líneas de temperatura a 850 hpa , están por debajo de 0º, y entre cinco o seis en torno al -5º y comienzan a aparecer bastantes líneas de precipitación.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, pues la última actualización del GFS, muestra la cruz de esta situación, que el anticiclón atlántico se quede aislado y se nos meta. Así que nos toca pasar todavía bastante incertidumbre.

Saludos.

Winston Churchill.