Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: tUrUrU en Martes 18 Enero 2005 22:17:02 PM
Cita de: edu1964 en Martes 18 Enero 2005 22:15:16 PM
Cita de: tUrUrU en Martes 18 Enero 2005 22:13:22 PM
Realmente me siento avergonzado ahora por haber sido el unico cobarde de haberme ido del foro y mas por una persona así... pero bueno, de los errores se aprende!pense q solo era así conmigo.

Repsecto a los modelos, no lo se pero no aciertan plenamente ni de un día para otro. Aquí ya está nevadno a unos 700 metros cuando debería hacerlo a 900. Vamos, que por esta regla de 3 mañana por la mañna cuando debamos tener la cota de nieve a 700 la tendremos a 500  :P
Al menos vives la emocion de tener la nieve cerca y la incertidumbre de que baje mas mmmm envidia cochina  :P :P ;)

No se que es peor, si tenerla cerca y ver que no llega a caer o tenerla lejos y pasar del tema
xD
Al menos cuando miras por la ventana lo haces con ilusion que aqui si la miro lo hago con desidia ya por mecanismo puro  :'(
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Acabo de entrar y me encuentro con esto...
no sé qué le pasa últimamente a este topic...

De momento ya he borrado unas cuantas lindezas de las cuatro últimas páginas... >:(

A ver si los que estais aqui por los modelos imponeis vuestra conversación y vuestra concordia... ;)

En otro orden de cosas, por aqui a lo tonto tonto ya he recogido hoy 27 mm de lluvia y algo d granizo...

Un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: chimpun en Martes 18 Enero 2005 23:00:53 PM

Acabo de entrar y me encuentro con esto...
no sé qué le pasa últimamente a este topic...

De momento ya he borrado unas cuantas lindezas de las cuatro últimas páginas... >:(

A ver si los que estais aqui por los modelos imponeis vuestra conversación y vuestra concordia... ;)

En otro orden de cosas, por aqui a lo tonto tonto ya he recogido hoy 27 mm de lluvia y algo d granizo...

Un saludo a los meteobúhos
Weno weno al menos por tus lares habeis roto con la monotonia  ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Amigos, ese sujeto que ha dado la brasa solo quiere ser el protagonista y conseguir alterarnos con su falta de respeto.

No tomemos como algo serio y personal la palabra de un pobre ignorante y démosle la moneda de la indiferencia. se aburrirá y desaparecerá.

Y ...  un poco de piedad con el A, jeje, que aunque en el sur el campo lo está dejando seco y quemado por las heladas, también nos hace falta de vez en cuando.

Ya no, ya puede irse a enrollarse con la B de Islandia y dejar el sitio libre para otra señorita revoltosa que venga de los mares del oeste. je.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Salen las actualizaciones de las 18H

En el norte las lluvias empiezan a remitir el Jueves según lo que se ve pero ojito, ya se que no solemos hacer seguimientos en el extranjero pero en la zona de Sicilia, Tunez y costa Libia pueden caer unos buenos tormentones el Jueves.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Creo que una persona demuestra que lo es, cuando ante los demas, muestra respeto y tolerancia. Cuando escucha y no juzga, cuando habla de, solamente, lo que sabe. Esto, para los elementos que dinamitan la tranquilidad del foro.

Volviendo al tema, vosotros decis que esto pinta bien pero es que yo no lo veo muy claro. Los italianos tienen motivos para frotarse la manos.

Animo Bomarzo
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo tp lo veo claro, aunque tenemos los ingredientes perfectos para q se produzca una gran ola de frio. Ese anticiclon q avanza por el norte va a tarminar antes o despues enviando el aire frio hacia centro europa, ojala nos afecte tb nosotros y de paso inestabilice la atmosfera q ya es hora. Yo creo q el anticiclon del norte va liar alguna, simplemente lo digo por echos pasados a no ser q alguna borrasca lo impida, aunque si no es a una semana vista creo q principios de febrero la liara.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Yo lo que veo en los meteogramas es que a partir del 22 se abre un abánico muy grande, así que en fin quedemonos con la tendencia del corte del jet y el resto ya iremos viendo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
yo viendo lo que hay apuesto que a finales sobre el 27-28-27 nos vendran nevadas! no digo a toda españa digo mas asturias, cantabria, euskadi, navarra, burgos, leon......

Y si no ocurre a finales sera a principios de diciembre los modelos van por muy buen camino!

saludos!!!

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Se sigue con la tendencia de posibles fusiones entre anticiclones que pueden crear un pasillo muy bonito

Interesantes ese A de 1035 en el Atalntico, otro A al norte de Escandinavia y otro A de 1045 en Rusia.

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Helado se ve que te a gustado la fecha 27 jejeje ;D ;D ;D tu pasas al dia 28 como ves que remite te vuelves otra vez a tras.

Eso no vale tramposillo ;D ;D ;D ;D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, lo primero dar la bien venida a Mor cylch, que me imagino que es RitmoLatino, y a el me queria dirigir, no lo se si sigues con el grupo "meteocabras", pero a partir de la Gran nevada (digo esto ya que soy de Burgos) no he vuelto a saber nada en el foro.Que fue de aquel metodo que tenias para predecir el tiempo por quincenas? Ves algún cambio, o sea cuando se va el A? Por que después de ver los modelos,  a corto,  a medio y a largo plazo, no veo ni un cambio por ningun lado, y esto empieza a ser desesperante.Segun los pastores cuando cambia la luna viene el cambio, Que opinais? ;) ;)