Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85

alguien me puede decir en que pagina web veis esos modelos??? os lo agradeceria mucho.gracias de antemano.

un saludo

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Cita de: Ukerdi en Lunes 03 Enero 2005 21:27:11 PM
A medio-largo plazo los modelos son ciertamente interesantes, veremos lo que pasa al final.
Una cosa;
Por que cojones, siempre que hay posibilidad de ola de frío, se forma una borrasca en el SW peninsular y amenaza con cargarselo todo?  ??? ??? De momento el AVN ya nos la pone alli amenzante.

Un saludo

¿Pero qué dices, hombre? Esa borrasca, quiera Dios y se forme, con aporte frío del norte sería una bendición para la mitad sur, seca y más que reseca.

Esa es la situación que daría lluvias y nieves generalizadas por aquí.

Saludos

Pepe Palacio

Supercélula
A diferencia de lo que decian para la semana de navidad, en este caso de producirse es una situación creible dada la inmejorable situación de La B y del A.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Cita de: Cruz en Lunes 03 Enero 2005 22:24:45 PM

alguien me puede decir en que pagina web veis esos modelos??? os lo agradeceria mucho.gracias de antemano.

un saludo

En esta misma pagina de meteored; pincha modelos y luego dale al AVN. Ahí los tienes

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
A que al final acierto mi pronostico de veinte dias.
A que al final nieva en Badajoz por encima de los 300-500m.
Estaremos pendientes.
Saludos C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Ukerdi en Lunes 03 Enero 2005 21:27:11 PM
A medio-largo plazo los modelos son ciertamente interesantes, veremos lo que pasa al final.
Una cosa;
Por que cojones, siempre que hay posibilidad de ola de frío, se forma una borrasca en el SW peninsular y amenaza con cargarselo todo?  ??? ??? De momento el AVN ya nos la pone alli amenzante.

Un saludo
Pues gracias a esa B se podrían producir NEVADAS HISTÓRICAS EN EL CENTRO Y SUR ya que sin ella frío y raso.

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Alguien me puede explicar el mapa del GFS a 372h me parece?es que nunca lo visto la iso -5 a 850hpa y casi la -30 a 500hpa y vientos procedentes del Oeste? o son del Noredete?es que un mapa asi nunda lo vi y por eso espero que alguien me lo pueda explicar,muchas gracias.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Gneisenau

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Pues ale, que nadire hable de Nieve en madrid hasta la semana que viene. Porque despues de este arranque tan soso del invierno (en la zona centro).  mas vale no tentar a la suerte y hacerse vanas ilusiones.12 días son muuchos días. ???

De todos modos, ya que anuncina una  -hipotética, posible- gran nevada para el día 16/17 yo firmaría ahora el 25% de espesor de esa nevada, si al menos aseguramos ese 25%.

Aunque supongo que al final, ni 5%.

Mejor ser pesimistas ahora y no al reves, porque si no... :-[ :-[ :-[

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Interesante JMA señores, el  A artico asoma. Posible fusión anticiclonica(con reservas)

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

copito blanco

Visitante
Cita de: Xarabatu en Lunes 03 Enero 2005 22:48:51 PM
Alguien me puede explicar el mapa del GFS a 372h me parece?es que nunca lo visto la iso -5 a 850hpa y casi la -30 a 500hpa y vientos procedentes del Oeste? o son del Noredete?es que un mapa asi nunda lo vi y por eso espero que alguien me lo pueda explicar,muchas gracias.

No tiene nada que explicar...una adveccion continental con vientos de NE-E aportados por el anticiclon,con aporte de frio en capa medias y altas y una baja entrando por el golfo de cadiz...vamos la situacion soñada por muchos foreros del centro y la configuracion sinoptica mas propicia para ver nieve en Madrid capital por ejemplo...

Un saludo.

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Hombre pues si nos fijamos en el mapa la iso -5 a 850hpa y casi -30 a 500hpa añadido con precipitacion que nos ponen pues la nieve a unos 300m.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural