Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vamos a ver, enserio estais bien?????? Esos modelos son a 14 dias, y que yo sepa o recuerde NUNCA se han cumplido los modelos a mas de 10 dias.........
Si dentro de 5 dias se mantiene la tendencia perfecto, nos podremos ir ilusionando, pero ahora no.
Luego vendran los batacazos os lo aseguro. ;)

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Cita de: Xax en Martes 04 Enero 2005 12:53:37 PM
Vamos a ver, enserio estais bien?????? Esos modelos son a 14 dias, y que yo sepa o recuerde NUNCA se han cumplido los modelos a mas de 10 dias.........
Si dentro de 5 dias se mantiene la tendencia perfecto, nos podremos ir ilusionando, pero ahora no.

Si, de acuerdo que no es para creerselos a 14 días, pero es que después de tantas actualizaciones con el anticiclón sobre nuestras cabezas, pues algo es algo aunque sea muyyyyyy lejano
Nos come el anticiclón.

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Es que ese modelo que yo vea ya lo han actualizado, y no sale nada de -5 ni -10 ni nada. Veremos a ver lo que pasa, pero de momento no hay nada.

Un saludo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Viendo el diagrama de todas maneras se ve como la tendencia hacia la segunda quincena es de ser mas fria, pero no saqueis conclusiones todavia ya que es prontisimo como he dicho antes.

Aqui os dejo el diagrama:

Cloder

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Xax en Martes 04 Enero 2005 12:53:37 PM
Buenas, la entrada que tuvimos a partir del 25 de diciembre pasado si que los modelos empezaron a insistir en ella con mas de 10 dias, como siempre unos dias quitaban y otros ponian pero la tendencia la marcaron con mucha antelacion, en los proximos dias hay que seguir atentamente los modelos y ver si siguen insistiendo en la misma situacion.

Saludos.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Las tendencias despues del 15 E están ahí,ya lo dijeron los rusos.Además soy de los que creo que un buen A con heladas y nieblas siempre revuelve y trae nieve.Por lo tanto para que nieve en condiciones debe haber como siempre lo ha habido un anticiclón previamente y el que no se lo crea que vaya a archivos y busque en la hemeroteca los previos a las importantes olas de frío del 54,56,83,85....Siempre estuvo previamente un A rondandonos con tiempo muy calmado.esto es así y no hay que dar por perdido invierno.
yo creo que se ve venir una gorda,por varios factores que creo que tenemos este año.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Oye corisa, para que día nos metían los rusos la ola de frío?? pal 17?? jejeje hay que joderse,...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Cita de: corisa en Martes 04 Enero 2005 13:02:17 PM
Las tendencias despues del 15 E están ahí,ya lo dijeron los rusos.Además soy de los que creo que un buen A con heladas y nieblas siempre revuelve y trae nieve.Por lo tanto para que nieve en condiciones debe haber como siempre lo ha habido un anticiclón previamente y el que no se lo crea que vaya a archivos y busque en la hemeroteca los previos a las importantes olas de frío del 54,56,83,85....Siempre estuvo previamente un A rondandonos con tiempo muy calmado.esto es así y no hay que dar por perdido invierno.
yo creo que se ve venir una gorda,por varios factores que creo que tenemos este año.
¿Y cuales son esos factores, aparte de la insistencia del A rondándonos?
Nos come el anticiclón.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Pero si yo soy el más cauto del mundo ultimamente.

Yo sólo hablo de tendencias.......

Y los modelos a la hora de pronosticar anticiclones suelen ser muchos más precisos. Yo me guardé los mapas del 28 de Diciembre para el 6 de Enero para demostrar a mi jefe que cambian más que una veleta, y por ahora están calcaditos. Y es que tuve la mala suerte de que tenemos el anticiclón encima sin mucho movimiento.

Y en lo que decía de como creo que será el invierno me baso en la experiencia de la observación. En los 80 no había internet, sñolo teníamos 2 cadenas,..... pero como fueron muchos de aquellos inviernos quedaron en mi memoria. Y os pudeo decir que largos periodos de calma como el que tenemos ahora precedían a cosas muy interesantes. Y de aquella como ahora cuando se nos metía el anticiclón invernal rondando, siempre acababa habiendo premio.

Más cauto que fui con la entrada fría de navidad no se pudo ser. Y me vino bien pq pasó justo lo esperado y lo pronosticado.

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: SETUBAL en Martes 04 Enero 2005 13:04:31 PM
Creo que es un tema estadísitico,.....es decir que ya toca,..hemos salido de cuentas ya desde el 85.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Herminator en Martes 04 Enero 2005 13:06:00 PM
Cita de: SETUBAL en Martes 04 Enero 2005 13:04:31 PM
Creo que es un tema estadísitico,.....es decir que ya toca,..hemos salido de cuentas ya desde el 85.
en eso tienes toda la razón
Nos come el anticiclón.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
yo los modelos a 14 dias como dice xax no me los creo, salvo q aparezca por aqui corisa y diga q el tal enims ese dice q va a haber en la peninsula una ola de frio a partir de mediados de enero, pues macho ha sido decirlo y empezar los modelos a apuntarlo. Además creo q dijiste q seria con vientos del NE .
OLE TUS WEBOS CORISA Y ENIMS SI VOLVEIS A ACERTAR NO MIRO MODELOS EN LA VIDA. ;D