Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)

Pues ojala no se equivoque, porque con ese modelo tenemos alegrias todos. Es odin el que pinta eso no me fastidies. Te lo digo me compro un trineo para ir a currar.

zamora49

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bueno vale... aceptamos el barco de las 18 horas,te pongo el actualizado a dia de hoy del EMCW xDDD.

Te gusta mas ? jejeje
Elche 86 msnm.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
CitarEse es el tema ebro, poco aire frío en altura. Así no creo que la precipitación sea muy persistente en el interior. Supongo que lo mejor se lo llevarán las zonas cercanas a la costa.
No te creas; el miercoles pasado con casi nada de aire frio en altura en logroño cayeron 19.6 l /m2, mas que el 26 de diciembre cuando cayeron 12.6 y teniamoa encima una -35 (es que esa entrada fue muy rara)
Para mi lo importante es si el viento es del norte o del noreste; si es del norte precipitara con lo que la nieve puede ser realidad, si es del noreste no caera nada; por supuesto habla de logroño y zonas proximas que es lo que conozaco un poco.
Logroño: 390 metros de altitud

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Llamadme pesao, porque no hago mas que ponerlo por todos los tópics, pero yo lo que veo es "mucho frío y poca precipitación" al menos para el Norte.
 Hay que tener un poco de cautela, a ver como va evolucionando ésto, y no lanzar las campanas al vuelo tan rápido. Lo ideal sería como ya se ha comentado en otro tópic, que se formara una borrascaza en el Mediterraneo Occidental y nos metiera el aire frío, acompañado de inestabilidad....

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Ahora mismo en los diferentes modelos hay una cierta convergencia hasta el miercoles,la diferencia y la clave de todo y donde vienen las divergencias es a partir del miercoles..El GFS nos echa encima el anticiclón retirando la ciclogénesis de Genova hacia el Este,mientras que los demás modelos encabezados por el ECMWF nos refuerza los flujos del NE con una profundización ciclogenica de Génoca que nos mete todo el frio de centroeurpa en la península,inestabilidad incluida;lo que me inquieta es que la salida más reciente es la del GFS,aunque la de las 18 no sea la más fiable,pero me inquieta :-\..Por tanto estamos en un moneto crítico de conformarnos con lo "típico" de los últimos inviernos o con una verdadera ola de frio..Desde luego la próxima salida de GFS ,ECMWF y UKMO nos despejarán muchas dudas

Cautela total :-\
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
hombre,el topic para suicidios esta ahi.... por si acaso xD.
Elche 86 msnm.

Pepe Palacio

Supercélula

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Pepe: Ese mapa es muy cachondo ;D ;D ;D Nieve hasta en el Valle del Guadalquivir. Me lo guardo en el disco duro.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn

Cita de: Marea en Viernes 21 Enero 2005 12:49:09 PM
hombre,el topic para suicidios esta ahi.... por si acaso xD.

JAJAJJAJA!!! Yo ya lo usé en la entrada de diciembre!! JAJAJAJJA!!! ;D ;D ;D ;D

Espero no tener que volver a usarlo, aunque no se yo!! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: _kikek_ en Viernes 21 Enero 2005 12:52:12 PM
Pepe: Ese mapa es muy cachondo ;D ;D ;D Nieve hasta en el Valle del Guadalquivir. Me lo guardo en el disco duro.
exactamente es la temperatura en superficie, si hay preci.... :-X

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
   bueno la verdad es que mucho se habal de que si el norte el sur ect, pero la situación de baleares es de ordago, alli se la comen fijo. los del inm ponen para el martes precipitaciones de debiles a moderadas con cota  nivel del mar. QUE PAQUETON PARA LAS ISLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o