Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3132 en: Viernes 21 Enero 2005 11:17:24 am »
Nunca la veremos tan gorda. Solo digo eso ;);)


Eso le decían a John Holmes....

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3133 en: Viernes 21 Enero 2005 11:19:24 am »
[size=8]Meteosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat[/size]


¡¡¡¡¡La que se nos viene encimaaaaaaaaaaaa!!!!







"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3134 en: Viernes 21 Enero 2005 11:20:58 am »
:o :o :o CEAMET:

Próximos días: Entre el Domingo y el Lunes cruzará un frente frío de Norte a Sur de la Península, poco activo en cuanto a precipitaciones, pero que ya traerá un descenso térmico importante tras de sí, primero, y en mayor medida, en en Nordeste y tercio Norte. Producirá en todo caso algunas precipitaciones débiles en el tercio Norte, moderadas en el Cantábrico oriental y cara Norte de los Pirineos, y ya bajando la cota de nieve considerablemente, sobre todo el Lunes, cuando en el Cantábrico oriental podría llegar la cota de nieve a altitudes cercanas al nivel del mar. Pero lo más importante para la semana próxima es la posible evolución posterior que apuntan los modelos de previsión, pudiendo producirse una posible advección de aire polar continental muy fría sobre la Península, procedente del Este de Europa, incluso de cierto arranque Siberiano en su inicio. A partir del Lunes y Martes próximo, como decimos, ya se espera el inicio de un descenso térmico destacado en la mitad Nordeste de la Península, en principio bajo una masa de aire continental seca en la mayor parte de la Península. Sin embargo la evolución posterior es muy a vigilar, ya que a partir de mediados de la semana próxima, la entrada se profundizaría en la Península, al tiempo que poco a poco se formaría una advección del Nordeste y después del Este, lo que además aportaría inestabilidad y humedad a la fachada mediterránea. Si esa evolución que ya apuntan los modelos de previsión se confirmara, podría traer a  gran parte del Este y Sureste de la Península un temporal de frío y precipitaciones abundantes, con posibles nevadas importantes a cotas bastante bajas. Ello se podría producir del Jueves de la semana que viene en adelante, durante varios días. Sin embargo esta evolución aún es muy pronto para confirmarla con la suficiente fiabilidad, pero en todo caso, ante la posibilidad, cabe ir siguiendo las previsiones para la semana que viene en los días siguientes. Como mínimo sí parece de momento ya bastante claro que la semana próxima se producirá al menos un descenso térmico considerable en la Península Ibérica. Habrá que ver en futuras actualizaciones de la previsión sus detalles y su mayor o menor importancia.

Tóma ya!!! Aquí si que se han mojado, señores. ;) Ésta es la descripción más bonita e interesante de muchos inviernos, no sé si os dais cuenta. Las posibilidades van aumentando cada día que pasa y tras cada actualización va subiendo la probabilidad de precipitación.... Tila, mucha tila!! ;D ;D

Salut!

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3135 en: Viernes 21 Enero 2005 11:25:17 am »
Nunca la veremos tan gorda. Solo digo eso ;);)


Eso le decían a John Holmes....




Bomarzo esta vez vas a ser de los q mas va a pillar, jejejej como os vais a poner en toda la zona este de España, de norte a sur, haber si nos enviais algo al centro.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3136 en: Viernes 21 Enero 2005 11:25:35 am »
No sé. Yo también opino que tenemos el aniticlón demasiado cerca...Eso nos deja poco margen, si le da por echarse un poco mas al E estamos jodidos y otro bononioeve a la basura. Parece una entrada bastante seca, de cumplirse, y el GFS parece que la corta en seguida, aunque bueno, otros modelos ponen mas firme la barrera anticiclónica, cortando la jet...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3137 en: Viernes 21 Enero 2005 11:27:58 am »
Nunca la veremos tan gorda. Solo digo eso ;);)


Eso le decían a John Holmes....




Bomarzo esta vez vas a ser de los q mas va a pillar, jejejej como os vais a poner en toda la zona este de España, de norte a sur, haber si nos enviais algo al centro.


Dios te oiga, corrupypy, por mi parte pondré mis ventiladores enfocando hacia el Oeste, a ver si pillamos todos.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3138 en: Viernes 21 Enero 2005 11:43:00 am »
desde hace 2 dias no me atrevo a ver los modelos y es que como estan para mi zona seria una de las mas agraciadas frio en altura y a 850 ni hablo y con vientos de levante y NE que suelen dejar unos 50 a 100 l al dia con poco que la cosa se anime comprendereis que estoy de los nervios y luego miro el meteograma y lo ven claro apenas hay dispersion y el ceamet se moja y todo.

lo vuelvo a poner  ;D ;D
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 12:43:08 pm por H2O »

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3139 en: Viernes 21 Enero 2005 11:43:31 am »
ójala, proque decir que se pone las botas Bomarzo, es decir que me las pongo yo también :), además me dá la impresión de que ésto evoluciona de momento com los guisos tradicionales, en principio todos los ingredientes sueltos dentro de la olla, pero poco a poco se van cociendo léntamente, evolucionando poco a poco, para tener al final una salsa espesa  y un final apoteósico.

ójala se cumpla, por ánimos de los foreros no va a faltar.

PD.: Además los da la zona de levante, ya sabéis la de sorpresas que nos dan las borrasquitas esas que nadie es capaz de predecir, pero que en situaciones de éstas suelen hacer apariciones espectaculares.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3140 en: Viernes 21 Enero 2005 11:54:00 am »
No sé. Yo también opino que tenemos el aniticlón demasiado cerca...Eso nos deja poco margen, si le da por echarse un poco mas al E estamos jodidos y otro bononioeve a la basura. Parece una entrada bastante seca, de cumplirse, y el GFS parece que la corta en seguida, aunque bueno, otros modelos ponen mas firme la barrera anticiclónica, cortando la jet...

A mi también me lo parece encima esta la borrasca detrás del Anticiclón meteindo presión...veremos como evoluciona.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3141 en: Viernes 21 Enero 2005 12:05:00 pm »
Pareceis gafes... >:( >:( >:( >:(

Desde luego esta salida del GFS es ya bastante peor...

Mejor no hacerla mucho caso.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3142 en: Viernes 21 Enero 2005 12:06:20 pm »
   ya esta el gfs cargandose todo como de costumbre, pero no nos desanimemos porque aun queda tiempo para engordar la situación.

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3143 en: Viernes 21 Enero 2005 12:09:44 pm »
Mirar el modelo Fax Hirlam a 84 Horas, el frente parece consistente.....