Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Ahora ha salido una versión NW (otra mas nuy interesante también al asomar un posterior A de bloqueo) evidentemente tienen que tantear muchas posibilidades pero volverán a la versión NE ::)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El hecho de que acertasen la entrada de Navidades para con 14 dias de antelacion no tiene precedentes, no os vayais a pensar que van a acertar ya siempre con 2 semanas de antelacion eso fue un milagro.
De momento Enero una mierda del que ya hemos perdido 2/3 del mes mas frio del año.
Por otra parte esto es lo normal que no haya nada y que de vez en cuando haya algo a lo mejor 3 veces en un año o 1 en 3 años.
Estoy esperando los grandes frios del zaragozano con descensos de temperatura sin precedentes y la gran ola de frio del Enims.
Poco espero ya de este invierno.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Cloder

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 04 Enero 2005 18:12:43 PM
Ja Ja Ja expectacular revolcon de los modelos. Ahora la zona afortunada seria el norte de España. Amigo nevelregen con los modelos que estan saliendo mejor borras tu anterior intervencion. Alguno como nevadito ya estaba con la puya preparada para pegar.

Como digo en mis anteriores intervenciones todavia es muy pronto para decir que ocurrira. Solo he confirmado que la segunda mitad de Enero sera muy animada. Nada mas.
Pues si, el cambio ha sido radical, ahora hay que observar si dentro de unos dias en siguientes salidas insisten sobre esa posible ola de frio, ni antes creia lo de la ola a tantos dias ni ahora creo o que dicen, asi que veremos como pasan los dias y lo que nos van poniendo los modelos.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Pues sí, llevo un tiempo que me conecto poco, y no recordaba las horas de las actualizaciones, ahora mi mensaje habría sido otro, pero el tema está ahí.

Hay un anticiclón potente que se tiene que situar por cojones hacia las islas británicas y escandinavia, si no se va el 17 lo hará el 20, el 15, eso pasará.

De momento, cómo no estoy muy puesto en los modelos últimamente, creo que esta ha sido la primera pincelada, habrán unos cuantos borrones y nuevas pinceladas y al final... ZAS!!!

El Siberiano.

Este año vendra uno guapo.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Cloder

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Pepe Palacio en Martes 04 Enero 2005 18:18:10 PM
Ahora ha salido una versión NW (otra mas nuy interesante también al asomar un posterior A de bloqueo) evidentemente tienen que tantear muchas posibilidades pero volverán a la versión NE ::)
Desde luego es la mas logica, estoy de acuerdo contigo.

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
jaja, todos los inviernos decimos lo mismo... este año nos toca... a ver si hay suerte de verdad ;)
Santander, Cantabria

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
A pesar de todo ojo con esa entrada que marcan de noroeste ya que de momento la veo muy ficticia. De hecho si os fijais en los dias precedentes entre el dia 12 y 14 mas o menos el anticiclon se va a poner en una situacion muy sospechosa e indefinida. El cambio estaria entre el dia 15 y 17. Ahora entre estos dos dias parece que se inclinan por una situacion de noroestes. Pero sigo pensando que tiene mas fuerza la que nos marcaban anteriormente con una entrada muy fria de nordeste.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Justo 20 años desde la de enero del 85....que pasada! y eso que decían que los ciclos del clima son de 10 años. Ya nos hemos comido uno!! Si por decir, se puede decir que toca.
Me siento viejo.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tranquilos, los modelos aun daran muchos vuelcos antes de que acabe el invioerno, y alguna entrada gorda seguro que tenemos. El invierno pasado por estas fechas aun no habiamos tenido ninguna, hace 2 inviernos por estas fecha stampoco, hace 3 tampoco, y este invierno ya hemos tenido una y bien buena.

De momento lo que lelvamos de invierno no va ta mal, lo unico que llevamos menos precipitacion de la media, pero en cuanto a temperaturas, no nos podemos quejar nada!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Alguien se acuerda de una situación de frío , anunciada por GFS y mantenida durante 14 días?, Yo no, desde luego. En la última la acertaron a 14 días, sí, pero a 5, el único que la confirmaba era UKMO.

Este es el tira y afloja típico y no hay que leer los modelos al pie de la letra, ni los de la entrada de NE, ni los de la entrada de NW, pero ojo, una entrada de NE, no es lo contrario de una de NW, simplemente es algo diferente con un denominador común, los vientos de componente norte impulsados por un anticiclón.

Hay que  quedarse con la parte positiva. Hasta ayer los modelos a 15 días eran un monólogo anticiclónico sin variación. Ahora comienzan a aparecer variantes. La mayoría, de NE, alguna de NW y alguna de SW. Las líneas comienzan a separarse y eso es bueno.
Por otra parte, no está perdido Enero si la última decenas  fuese de órdago. Ya quisieramos todos los años veinte días de anticiclón si con ello llegase luego una buena entrada fría. El año pasado, la primera mitad de Febrero fue cálida y la segunda fue apasionante.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, totalmente de acuerdo con Sierra Urbasa, el cambio parece claro que será para mediados de mes, ya es algo,a lo mejor tenemos suerte, el anticiclón puede darnos buenas sorpresas veremos que posición toma, el más mínimo cambio será fundamental, pero de ahí a hablar hoy de Ola Siberiana..... ná de ná, está muy lejos , algunos deberíais calmaros que luego es peor ;), cada uno hace la predicción que quiere eso está claro, pero hay que ir pasito a pasito compañeros ;D
Valle del Nansa - Cantabria

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Bomarzo en Martes 04 Enero 2005 18:46:25 PM

, no está perdido Enero si la última decenas  fuese de órdago. Ya quisieramos todos los años veinte días de anticiclón si con ello llegase luego una buena entrada fría. El año pasado, la primera mitad de Febrero fue cálida y la segunda fue apasionante.

Saludos.

Cierto, yo prefiero un mes anticiclonico y frio por las noches con una buenisima entrada fria de 4 dias de duracion, que en mes calido, con vientos del sur continuos (como el pasado invierno)y sin entradas frias hasta finales de febrero.
Este invierno en conjunto esta siendo muchisimo mejor que el pasado (por lo menos en mi zona)