Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4200 en: Domingo 23 Enero 2005 20:29:01 pm »
El ECMWF tiene dos variables creo que esta dudando por cual decantarse, pero yo sin duda apuesto por la nueva fusion, teoria? facil estas situaciones se dan cada tanto tiempo que para una vez que se va a dar tiene que ser buena por cuyons...

El Ukmo de momento es mas cauto, bueno creo que en realidad todos los demas son mas cautos porque ahora mismo aventurarse a mas del miercoles es arriesgado, estas variables son nuevas para los ordenadores...

Vamos a ser cautos y disfrutar de momento de lo que se avecina ahora, veremos que hay mas adelante, pero me da la impresion de que se han conocido dos A juguetones y que por fin el A ruso ha decidido pasar las vacaciones en Europa.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4201 en: Domingo 23 Enero 2005 20:32:15 pm »
Bufffffffffffffffffff, Bufffffffffffffffffff, Buffffffffffffffffffff. Tremendo,expectacular,de caerse la baba. No tengo adjetivos. Acabo de ver las salidas de las 12 de Ukmo,Jma y el europeo y es increibe ver como los tres coniciden a tutiplen en mantner el frio al menos hasta el domingo. Y trankis por ver una iso -5 ya que despues de llevar 2 dias con una -10 encima despues una -5 apenas se nota y el frio suele seguir intacto.

Eso si es muy curioso ver como el Jma se inclina por meternos alla al lunes 31 una antrada artica y el europeo por siberiana. Pero la cosa esta que arde. Desde luego bajo mi punto de vista en estos momentos creo que podriamos igualar a la del 85 y quien sabe si sigue la siberiana a la del 56. :o :o :o :o :o :o

No tengo palabras.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4202 en: Domingo 23 Enero 2005 20:34:17 pm »
El ECMWF es espectacular a medio plazo  :o :o :o.
Saludos

El JMA tampoco se le queda atras , aunque da "otra version", lo que es acojonante es que todos a medio plazo marcan una tendencia..........

FRIO Y MAS FRIO



COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4203 en: Domingo 23 Enero 2005 20:34:35 pm »
En la Mancha Oriental y en Albacete en particular, junto con extensas zonas del Sureste e interior de Valencia los episodios de nevadas de consideración siempre vienen precedidos de varios días de heladas muy fuertes que desembocan en una situación de baja en el estrecho, la cual con los vientos de E-NE y advección fría, provocan precipitaciones significativas. Esta situación que tenemos nos va a traer mucho frío seco en un primer momento y tenemos la esperanza de que a finales de semana cambie la orientación de los vientos y se forme una vaguada frente a Almería que podría traernos otro tipo de situación. Si ésto no ocurre, todo quedará reducido a más sequía.

Saludos

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4204 en: Domingo 23 Enero 2005 20:40:08 pm »
Asi es Gale. Lo has plasmado perfectamente. La condiciones de esa masa de aire que baja por el este de Inglaterra son increibles.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4205 en: Domingo 23 Enero 2005 20:43:17 pm »
Asi es Gale. Lo has plasmado perfectamente. La condiciones de esa masa de aire que baja por el este de Inglaterra son increibles.
Saludos

¿Y cuándo se supone que entrará la masa de aire frío, mañana por la tarde?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4206 en: Domingo 23 Enero 2005 20:43:56 pm »
Mucha ATENCIÓN a esto:



De cumplirse,estaríamos hablando de una situacion incluso mas potente que la que se avecina,sobre todo para el Norte penisular....fijaos de donde llegan esas isobaras....de la mismisima Escandinavia....frio y muchísima mas humedad....

Atentos a la posible evolución,porque estaríamos hablando de la duración de un período frio muy continuado...

Un saludo.
Eh, eh! quieto y mucho cuidado con algunos comentarios, que estás tratando ese mapa como si fuera de isobaras en superficie y es de un geopotencial de 500 hpa. El de superficie no será tan espectacular.
 Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4207 en: Domingo 23 Enero 2005 20:48:00 pm »
En principio mañana por la mañana toda esa masa deberia estar aqui  encima o ya muy cerquita Oinaztua.
El giro a nor-noreste la arrastra hacia la peninsula.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4208 en: Domingo 23 Enero 2005 20:48:48 pm »
Asi es Gale. Lo has plasmado perfectamente. La condiciones de esa masa de aire que baja por el este de Inglaterra son increibles.
Saludos

¿Y cuándo se supone que entrará la masa de aire frío, mañana por la tarde?

Lleva mucha velocidad; yo diría que sí, que llegará por la tarde a última hora, aunque el bloque más frío aún tardará más...

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4209 en: Domingo 23 Enero 2005 20:52:13 pm »
Citar
Eh, eh! quieto y mucho cuidado con algunos comentarios, que estás tratando ese mapa como si fuera de isobaras en superficie y es de un geopotencial de 500 hpa. El de superficie no será tan espectacular.
Un saludo.

Señor atmos,no me considero ni mucho menos un super-analista de modelos,pero gracias a Dios mi pobre formación en meteo,me deja distinguir entre un geopotencial a 500 hpa y un mapa de superficie...

Si he colgado el mapa,ha sido despues de ver el UKMO y el NOGAPS,y ver que todos mantienen esa tendencia,junto con el ECMWF...

Asi que,quizas la emocion del momento me haya hecho escribir isobaras, en lugar de isohipsas....mejor asi??

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2005 20:54:25 pm por Xeo »

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4210 en: Domingo 23 Enero 2005 20:55:21 pm »
 En lo que respecta a Asturias, el modelo GFS varía sensiblemente y nos quita frio a 850 hpa dejandonos tan solo la isoterma de -5 durante casi todo el periodo. Esto, unido a que los geopotenciales están altos  (mas de 1500 m) situa la nieve por encima de los 300 - 400 m y esto ya lo están modificando en algunos avisos. Me parece que como se cumpla el GFS nos quedaremos otra vez a verlas venir.
 Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4211 en: Domingo 23 Enero 2005 20:56:07 pm »
es impresionante para mi la discrepacia entre dos modelos europeos el gfs y el ecmwf por un lado y por el otro el gem q le tenia por muy fiable a corto plazo. la verda no se q pensar si me dan a elegir me kedo cn el gem claro esta, pero es posible q a partir de 60 y 72 horas aun aya esas discrepancias entre modelos?? y es verdad q no m acordaba xo el ukmo sigue la tendencia del gem xo desde hace dias ya, es q el gem incluso mantiene esa tendencia hacia la ciclogenesis en el sur q apunto incluso el gfs hace unos dias xo q kito depsues al poko.alguien sigue el gem para saber si tiene algo de fiablilidad xq yo la verda lo miro poko.SALUDOS y aora van a ablar d ela ola de frio q se avecina en telecinco por cierto...