Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4248 en: Domingo 23 Enero 2005 23:40:50 pm »
En la actualizacion de las 18 que se esta actualizando ahora parece que nos quitan frio,se me ha actualizado hasta 72 horas y no dan tanto frio como antes.Un saludo

efectivamente, peor se trata a penas de una diferencia de un grado o grado y algo... eso no es significativo, y menos en una actualización de las 18h

lo importante vendrá en las salidas demañana y del martes. Saluts!  ;)

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4249 en: Domingo 23 Enero 2005 23:51:57 pm »
Mirar esta...modelo DWD ( lo ha colgado un forero de meteoclimatic) a quien no le guste q levante la manoo!!!

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4250 en: Domingo 23 Enero 2005 23:52:15 pm »
No me gusta nada como va tomando forma el GFS  :'( creo que éste descarta totalmente la B de la segunda mitad de la semana y acorta el frío y los días de temporal, así como la posibilidad de precipitación... esperemos que se equivoque ... todavía quedan 1 o 2 días en los que puede volcarse la predicción para el jueves y viernes

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4251 en: Domingo 23 Enero 2005 23:55:02 pm »
En la actualizacion de las 18 que se esta actualizando ahora parece que nos quitan frio,se me ha actualizado hasta 72 horas y no dan tanto frio como antes.Un saludo

efectivamente, peor se trata a penas de una diferencia de un grado o grado y algo... eso no es significativo, y menos en una actualización de las 18h

lo importante vendrá en las salidas demañana y del martes. Saluts!  ;)


Lo que hay que tener claro que mañana fijo, algun modelo cambia. O el GFS y cia para mejorarlo como el UKMO, o viceversa

Mañana día clave totalmente

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4252 en: Domingo 23 Enero 2005 23:56:20 pm »
Por de pronto, en GFS mete el máximo frío para el jueves, aunque retira rapidamente la -10.

Aunque eso poco importa, queda mucho frío acumulado
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4253 en: Domingo 23 Enero 2005 23:56:33 pm »
q pasaria si se cumpliese ese mapa corrupypy?y en donde?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

isotacas

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4254 en: Domingo 23 Enero 2005 23:57:51 pm »
No me gusta nada como va tomando forma el GFS  :'( creo que éste descarta totalmente la B de la segunda mitad de la semana y acorta el frío y los días de temporal, así como la posibilidad de precipitación... esperemos que se equivoque ... todavía quedan 1 o 2 días en los que puede volcarse la predicción para el jueves y viernes

Todavía es una incógnita eso, Vigilant. Nadie podrá decirte a día de hoy como será la situación el fin de semana. Habrá que seguir muy atentos los próximos días. Y es que el GFS no es el Dios de los modelos, a mi entender  :P

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4255 en: Domingo 23 Enero 2005 23:58:54 pm »
Me estoy tragando ésta noche las informaciones que dan las televisiones y no me parece nada bién, por que están dando a entender que ván a caer grandes nevadas en la mitad norte, que las imagenes que enseñaban de las pasadas navidades con las carreteras sumidos en un caos se pueden volver a repetir, e incluso algunas informaciones puede nevar en madrid el jueves, es decir, a 4-5 días vista, y yo, por mucho modelos que veo a día de hoy, vá ha hacer un sol de aupa aunque con mucho mucho frío.

Los mapas de simbolitos que están mostarndo las cadenas para mañana me parecen algo exagerados, todo lleno de copos en la mitad norte cuando ésta situación es muy distinta al de las pasadas navidades, Joder!! si me acuerdo como si fuese ayer que en las imagenes del meteosat del día previo a las grandes nevadas de la mitad norte mostraban como un autentico batallón de nubes compactas y aborregadas bajaban desde las islas britanicas derechito para españa, y hoy por más que veo el meteosat practicamente no hay nada, que en aquella vez los vientos eran de componente norte e incluso con algo de NW, cargandose las nubes de muchsima humedad y ayudado por el intenso frio que había también en las capas altas, y ésta vez los vientos y las pocas nubes que puedan llegar, serán muy secas descargando toda su arsenal sobre todo en el norte Italia.

Ayer los medios estaban correctos, con mucha cautela, pero hoy se han desmadrado cara a los espectadores, dando a entender y mostarndo esas imagenes de nieve cuando no vá a caer ni cuarto la mitad. ¿Por que no dicen solamente que va ha hacer muchísimo frío pero que las nevadas serán más bién escasas? Despues llegará el final de semana y la población en general se quejará del sensacionalismo de la tele por que apenas a nevado.  

Ojalá, ojala que me equivoque y caiga el nevazo del siglo, pero objetivamente creo que ésta situación es una mierda pinchada en un palo comparado con la de las pasadas navidades. Tendremos mucho más frío, pero nevar.......si acaso esporadicas nevadas en la mitad norte y el este penínsular y al nivel del mar.

Es mi opinión.

100% de acuerdo Alberto. Suscribo absolutamente todo lo que has dicho.

Hoy mismo, nos hemos levantado de nuevo con cencellada y un frío atroz y una humedad atroz... veremos estos días con la vanagloriada ola polar que vemos por aquí...

NADA  ;)
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2005 23:59:56 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4256 en: Domingo 23 Enero 2005 23:59:51 pm »
q pasaria si se cumpliese ese mapa corrupypy?y en donde?

Pues frio acumulado e inyectado de centro europa mas aire humedo de levante y la borrasca en el SE de la peninsula....pues te lo puedes imaginar jejeje
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4257 en: Lunes 24 Enero 2005 00:03:07 am »
se arma la de dios bendito,a q cota nevaria entonces en el SE?


yyyy,cuantas posibilidades hay para q pase eso?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4258 en: Lunes 24 Enero 2005 00:05:09 am »
HE ESTADO FUERA EL FIN DE SEMANA Y ME ACABO DE CONECTAR PARA VER LOS MODELOS Y LA VERDAD ME HE QUEDADO UN POCO FRIO, DESPUES DE LO QUE COMENTABAN EN TV, ESPERABA OTRA COSA :-\

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4259 en: Lunes 24 Enero 2005 00:06:49 am »
Pues yo veo mucho mas probable la continuidad de la ola de frio q lo q muestra el gfs, aunque creo q aunque se de esa continuidad la iso -10 no volveria a entrar, pero por contra las precipitaciones se genarizaran nevando en amplias zonas del sur. Esa es mi opinion q durante el fin de semana precipitara con bastante frio aun.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F