Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4296 en: Lunes 24 Enero 2005 00:56:42 am »
Joder, joder, joder!! :o :o :o
 La verdad es que las tendencias para despues del miércoles jueves se salen!! Sencillamente brutales, y tendríamos nieve en el Cantábrico a cota cero fijo, ya que estaríamos empalmándolas con la entrada fría que estamos empezando a tener hoy, ya tendríamos mucho aire frío acumulado.

 
[/quotAcordaros q esto es a mas de una semana..se desincharan fijo...o incluso cambiaran radicalmente...

Perdonar, queria decir: acordaros q esto es a mas de una semana..se desincharan fijo...o incluso cambiaran radicalmente...

Si cuento con ello...de todas formas parece demasiado establecido como para cambiar radicalmente. Y parece que todos los modelos coinciden a groso modo en esa tendecia de vientos del NE pronunciados.
 BUeno, de momento a disfrutar de la que viene!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4297 en: Lunes 24 Enero 2005 00:57:06 am »
entonces q posibilidades hay para q nieve ya en el mediterraneo,,yo creo q tenemos muchas posibilidadessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4298 en: Lunes 24 Enero 2005 01:02:14 am »
Joder, si es que los del noroeste tenemos mas mala suerte!!!!!!


Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4299 en: Lunes 24 Enero 2005 01:02:19 am »
mira que me recuerda esta situacion a la tremenda entrada fria de navidad del 97, que nos dejó 6 dias de nieve en madrid en 2 semanas! sin embargo creo q esta viene algo mas seca. si se desarrolla el tiempo segun los modelos del GFS, para principios de febrero nos meten levante intenso, y quizas traiga movida a toda la costa mediterranea, pero aqui a madrid no lo veo tan claro, usualmente las gordas se montan cuando se planta la borrasca al sureste, y coincide con un anticiclon al norte... no lo se, seguiré modelos!
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4300 en: Lunes 24 Enero 2005 01:03:58 am »
entonces q posibilidades hay para q nieve ya en el mediterraneo,,yo creo q tenemos muchas posibilidadessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

viendo el DWD sí, porque la tendencia es a que la B del mediterraneo se acerque a nosotros a partir del miércoles:


fijaos como contrasta con el GFS http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn721.gif

Yo me fío mass del DWD  ;D

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4301 en: Lunes 24 Enero 2005 01:07:28 am »
y menudo barrerón anticiclonico se prepara en toda la costa oeste de europaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nos vamos a pelarrrrrr!!! la virgen!!
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4302 en: Lunes 24 Enero 2005 01:07:38 am »
una cosa,desd el miercoles hasta cuando?y lleva la suficiente precipitacion para q nieve en la montñas de el mediterraneo?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4303 en: Lunes 24 Enero 2005 01:11:27 am »


OJITO MONOS! si esto se cumple tenemos fiesta para todos!






lo bueno parece llegar para el 28 de enero!
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4304 en: Lunes 24 Enero 2005 01:11:46 am »
una cosa,desd el miercoles hasta cuando?y lleva la suficiente precipitacion para q nieve en la montñas de el mediterraneo?

si se cumple el DWD, sería más del jueves al sábado o domingo, y la nieve sería como muy alto unos 200 m, o sea, que es muy probable que nieve a cota cero, porque habría isos de -8ºC a 850Hpa y teniendo en cuenta el frío acumulado, eso sería suficiente o casi para nevar a cota cero.

según el GFS nevaría a partir del sábado o domingo, y a partir de unos 200 m (también con posibilidad de menos).

Veremos que pasa.  ;)

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4305 en: Lunes 24 Enero 2005 01:15:51 am »
si si, levantenevado a partir del miercoles o jueves, pero quiza no haya entrado suficiente frio aun para que sea por debajo de 400m.... no se yo, desde luego yo creo q en el interior sin problemas nieva, pero en la costa no creo. ahora, mas alla de la ibérica, ni un moco, como todos los levantes... que lástima, habrá que esperar al fin de semana proximo a ver como evoluciona ese tremendo frio en altura, que es mi esperanza para el resto. suerte monos!!
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4306 en: Lunes 24 Enero 2005 01:16:06 am »
y en general q tal andariamos de precipitacion pal fin de semanna? lo suficiente pa q nevara bien?(la ultima pregunta y me voy a mirmilir)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4307 en: Lunes 24 Enero 2005 01:21:23 am »
si, el mediterraneo tendrá nieve a partir del miercoles o el jueves, no creo q llegue a bajar por debajo de 400m, porque aun no habra entrado mucho frio, pero nunca se sabe en estas situaciones. desde luego el interior si verá nieve, sobre todo cataluña y baleares!!!! pero mas alla de la ibérica ni un pescao, asi que los demas a esperar al tremendo frio en altura del proximo fin de semana, que nos va a traer sorpresas. desde luego ya era hora de algo de movimiento, porque desde principios de navidad no he visto ni una nube al horizonte! suerte monossss
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.