Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me hace mas ilusion el del 300h,esos vientos del SE!!!!!!Y esa borrasca en el golfo de cadiz!!!!ojala se cumpla y nos quite algo esta sequia,de momento seguimos con las escarchas.Que siberianos,os gusta el modelo de 300h?jeje

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Xauli

**
Cumulus Húmilis
  1. xauli_nastic@hotmail.com
Cita de: sh4rkt en Jueves 27 Enero 2005 17:26:08 PM
Pues le vamos a tener que dar una patá en los cojones a Carod  Rovira a ver si cae algo. Ah tb ha nevada en Melilla pffff pa cagarse
Yo le doy otra patada q vive a 2km de mi casa...

TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Hola a todos, ya lo comentó C9 y parece cierto:

hay posibilidades de nieve entre el sábado y el domingo para la comunidad Valenciana:

de momento los modelos lo apuntan como posibilidad no muy probable aunque sí que dan algunos precipitaciones débiles. Pero más aún, me da la sensación que tienen la tendencia de incrementar esa probabilidad.

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
fobos 20 podías acer el favor de poner ese modelo pleaseeeeeee.
Me interesaria muchoo que se cumpliese sería lo suyo, y que nos quite ya de una vez la maldita sequía que estamos padeciendo este año en Málaga y en todo el suroeste y sureste de la peninsula.

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Al tal fobos ni caso.

Al final parece que se ha torcido un poco la cosa.  Veremos como va la próxima actualización.  La verdad que no hay ningún criterio ahora mismo a más de 7 días vista.

rayosinnube

Visitante
Este mapa me encanta:

Es nieve a casi a cualquier cota en e norte y noroeste. ¿Que pensais? :D

Saludos

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Hola,

ya hay un topic abierto para el seguimiento de modelos de Febrero. Pensad que este se cerrará en unos días.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

rayosinnube

Visitante
Bueno, ya está duplicado el mensaje en el topic de seguimiento de los modelos de febrero.

Saludos

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
vigilant como ves la cosa para el sabado a mi me da que esta la cosa muy justita pero tendermos que esperar hasta que empecemos a ver con el radar de valencia algo de precipitacion colandose hacia Alicante  ;D venga o algo que se hacerca a valencia pero sigo viendo los vientos demasiado del norte en los modelos actuales , voy a empujar las isobaras pra tener una nevada en condiciones osea 50 cm ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aqui tio,y no hagais caso a la pepa.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La verdad es que los modelos siguen muy interesantes a partir de ocho o nueve días .
Lo que parece claro es que la semana que viene tendremos ¡¡eesse peaasso anticiclón !!, enviándonos vientos del norte o NE, (no caerá la breva de mandarnos levante). Todita la semana con iso 0º y aire bastante estancado. O sea, heladitas de aúpa.

Luego, llevan varias actualizaciones insistiendo (GFS) en que las altas presiones van a seguir en latitudes altas y nos pueden afectar borrascas y vaguadas. O sea, más precipitaciones e isos a 850 hpa oscilando entre -5º y 0º. Puede haber lluvias más generosas y nevadas en cotas medias .

Ojalá. Después de haber visto exactamente tres nubes y dos nubecillas en cuatro días , eso sí con máximas no superiores a 2º y mínimas de hasta -9º, ya voy teniendo la boca seca .
Sinceramente, como experiencia extrema no está mal, pero esperaba más precipitaciones. Los modelos hace una semana eran una preciosidad, con borrasquita en el Golfo de Cádiz o en Marruecos.
En fin....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
el servico meteorologico de catalunya da aviso de nieve en la mitad este de catalunya para mañana por la tarde de leve a moderada ( 5 cm)   con una posibilidad del 30% al 70% haber si al final vemos 4 copos    ::) ::)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!