Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4692 en: Jueves 27 Enero 2005 11:52:05 am »
 ;D ;D ;D ;D Este invierno mola jeje Hoy se a llgado a helar un estanque en una plaza de tarragona, es increible nunca lo habia visto


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4693 en: Jueves 27 Enero 2005 11:58:27 am »
Una pregunta fácil....

Tengo un viaje obligado el próximo fin de semana (5 y 6 de febrero) a Madrid.
Está claro que los modelos aún no son fiables, pero pregunta: con una IS0 -7 cerca de Toledo y con precipitación, pero sin frio en altura, lo que cae es nieve o no tiene porque???????

GRACIAS.

Es más que nada por la carretera, que la zona de Cuenca de la A3 suele ser un tanto joia.
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4694 en: Jueves 27 Enero 2005 12:07:08 pm »
Una pregunta fácil....

Tengo un viaje obligado el próximo fin de semana (5 y 6 de febrero) a Madrid.
Está claro que los modelos aún no son fiables, pero pregunta: con una IS0 -7 cerca de Toledo y con precipitación, pero sin frio en altura, lo que cae es nieve o no tiene porque???????

GRACIAS.

Es más que nada por la carretera, que la zona de Cuenca de la A3 suele ser un tanto joia.

Iso -7º C en la zona de Toledo y con precipitación.....veamos casi que sería con una borrasca mandando vientos del Sur o S-O, cosa rara pero bueno, Así que digamos sería esa iso sobre los 1400m creo que sería nieve sobre los 400 m o quizas 300 m.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4695 en: Jueves 27 Enero 2005 12:15:18 pm »
A ver si nos entendemos, el GFS marca una clara evolución hacia vientos del N-O y entradas marítimas del Atlantico. Vamos no se que esperais que ocurra salvo las nevadas en cotas de 700 quizas más abajo dependiendo de ciertas variables.

Yo no veo Siberiana niguna para la semana que viene, por ver no veo ni nortada.


A ver defineme esto, por favo:



Por cierto, que si te parece podemos continuar en el post referente a seguimiento del mes de enero, ¿no.
Lo digo por no postear aquí algo que en realidad es un seguimiento de modelos  ;)

Tienes razón, OK.
[/quote

Pues aquí estamos, para seguir el otro post.....
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4696 en: Jueves 27 Enero 2005 12:18:14 pm »

 Thundersnow, en las circunstancias que planteas el dilema nevaría seguro y además tendrías muchos problemas en la carretera A 3 seguro también, ya que en esas situaciones se colapsa casi siempre. En la zona de Tarancón-Saelices-Montalbo fijo que fatal si la precipitación es abundante y si no.....casi seguro que también, porque siempre hay problemas (cruces de camiones, cortes, etc.). Es un sitio de los que no fallan en esas circusntancias  ;D ;D ;D ;D. Cuidadín, cuidadín!!

 Un saludo.

P.D.:Otra cosa es que suceda, quedan muchos días y se trata de ciencia ficción!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4697 en: Jueves 27 Enero 2005 12:20:18 pm »
Bueno, todavía no se me ha actualizado el panel de 9 para ver la evolución por encima.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4698 en: Jueves 27 Enero 2005 12:20:33 pm »

  Febrero para recordar???

   Soy optimista. Con ese anticiclón ahi.................... confio mucho.


   Agur!!!

 
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4699 en: Jueves 27 Enero 2005 12:21:04 pm »
Una pregunta fácil....

Tengo un viaje obligado el próximo fin de semana (5 y 6 de febrero) a Madrid.
Está claro que los modelos aún no son fiables, pero pregunta: con una IS0 -7 cerca de Toledo y con precipitación, pero sin frio en altura, lo que cae es nieve o no tiene porque???????

GRACIAS.

Es más que nada por la carretera, que la zona de Cuenca de la A3 suele ser un tanto joia.

Iso -7º C en la zona de Toledo y con precipitación.....veamos casi que sería con una borrasca mandando vientos del Sur o S-O, cosa rara pero bueno, Así que digamos sería esa iso sobre los 1400m creo que sería nieve sobre los 400 m o quizas 300 m.


GRACIAS Môr Cylch  ;)
Lo de la Iso -7 y la precipitación lo he sacado de los modelos que han puesto hace un rato, que tampoco entiendo mucho. Pero vamos, por lo que me dices, no hace falta que el mapa de 500 hPa esté con una -25 ó -30 en la zona para que nieve, cierto????????

De todas formas, lo he mirado ahora bine, y la Iso no llega a -5
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4700 en: Jueves 27 Enero 2005 12:23:12 pm »

 Thundersnow, en las circunstancias que planteas el dilema nevaría seguro y además tendrías muchos problemas en la carretera A 3 seguro también, ya que en esas situaciones se colapsa casi siempre. En la zona de Tarancón-Saelices-Montalbo fijo que fatal si la precipitación es abundante y si no.....casi seguro que también, porque siempre hay problemas (cruces de camiones, cortes, etc.). Es un sitio de los que no fallan en esas circusntancias  ;D ;D ;D ;D. Cuidadín, cuidadín!!

 Un saludo.

P.D.:Otra cosa es que suceda, quedan muchos días y se trata de ciencia ficción!!

GRACIAS PEK, ya me imagino que es ciencia ficción, pero así voy aprendiendo y ya lo miro mejor hacia el jueves de la próxima semana.
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4701 en: Jueves 27 Enero 2005 12:24:48 pm »

 Un placer ;)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4702 en: Jueves 27 Enero 2005 12:25:44 pm »
Una pregunta fácil....

Tengo un viaje obligado el próximo fin de semana (5 y 6 de febrero) a Madrid.
Está claro que los modelos aún no son fiables, pero pregunta: con una IS0 -7 cerca de Toledo y con precipitación, pero sin frio en altura, lo que cae es nieve o no tiene porque???????

GRACIAS.

Es más que nada por la carretera, que la zona de Cuenca de la A3 suele ser un tanto joia.

Iso -7º C en la zona de Toledo y con precipitación.....veamos casi que sería con una borrasca mandando vientos del Sur o S-O, cosa rara pero bueno, Así que digamos sería esa iso sobre los 1400m creo que sería nieve sobre los 400 m o quizas 300 m.


GRACIAS Môr Cylch  ;)
Lo de la Iso -7 y la precipitación lo he sacado de los modelos que han puesto hace un rato, que tampoco entiendo mucho. Pero vamos, por lo que me dices, no hace falta que el mapa de 500 hPa esté con una -25 ó -30 en la zona para que nieve, cierto????????

De todas formas, lo he mirado ahora bine, y la Iso no llega a -5

Cuanta menor Iso en altura más inestabilidad, pero con esa Iso de -7º C es suficiente para que nieve, otra cosa es la precipitación cuanta cantidad, pero con una borrasca y sus frentes asociados, pues tambien tendrías eso.

Con la -5º C ya se quedaría en unos 600m o así.

De todas maneras para acerte una mejor idea es mejor mirar a 5 días vista. El lunes y Martes ya se ira perfilando la cosa.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4703 en: Jueves 27 Enero 2005 12:30:41 pm »
Una pregunta fácil....

Tengo un viaje obligado el próximo fin de semana (5 y 6 de febrero) a Madrid.
Está claro que los modelos aún no son fiables, pero pregunta: con una IS0 -7 cerca de Toledo y con precipitación, pero sin frio en altura, lo que cae es nieve o no tiene porque???????

GRACIAS.

Es más que nada por la carretera, que la zona de Cuenca de la A3 suele ser un tanto joia.

Iso -7º C en la zona de Toledo y con precipitación.....veamos casi que sería con una borrasca mandando vientos del Sur o S-O, cosa rara pero bueno, Así que digamos sería esa iso sobre los 1400m creo que sería nieve sobre los 400 m o quizas 300 m.


GRACIAS Môr Cylch  ;)
Lo de la Iso -7 y la precipitación lo he sacado de los modelos que han puesto hace un rato, que tampoco entiendo mucho. Pero vamos, por lo que me dices, no hace falta que el mapa de 500 hPa esté con una -25 ó -30 en la zona para que nieve, cierto????????

De todas formas, lo he mirado ahora bine, y la Iso no llega a -5
Esto es ciencia ficcion porque esos valores hay muchisimas posibilidades de que al final no sean esos,bien por defecto o por exceso,y hay que recordar que para que nieve primero tiene que haber precipitacion.Para tener una aproximacion mas o menos considerable hay que esperar a +144  como mucho.
Direccion sobre cota de nieve:
http://www.meteoasturias.com/cursosmeteo/cotanieve/explicaciontablacota.htm