Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #696 en: Viernes 07 Enero 2005 20:20:18 pm »
Invito al personal a que me diga cuando entrará el primer frente serio a España: serio es, que barra España entera, y con nieve a 1.000mts. No me vale que sea solo el norte y con poca fuerza.
Mi previsión es:a partir de 25 de enero.
Un saludo.
Eso es como min elucubrar, a partir del 25 fijo porq antes no va a venir , pero cuando a saber...




Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #697 en: Viernes 07 Enero 2005 21:03:58 pm »
Yo en Granada, con los -3 o -5 grados que nos reciben cada mañana ya me conformo.

Coincido con algún otro con que la cadena monstrousa de B del norte no las rompe el A.
 Que disfrutemos de los templados día en el sur, las heladas de la mañana, las nieblas en el norte y no nos obsesionemos con un futuro que, digan lo que digan los mapas, se convierte en un  presente con sol.

ES QUE NO VEIS QUE LA COSA NO CAMBIA?

DEJAD DE SOÑAR CON QUE EL ANTICICLÓN SE VA AL NORTE Y NOS DA SORPRESAS...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #698 en: Viernes 07 Enero 2005 21:07:09 pm »
Lo {unico que podemos hacer es basarnos en las predicciones a medio-largo plazo de unos determinados modelos nada más pero ami ni se me ocurre decir que va a haber una entrada siberiana o no ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado laguna negra

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #699 en: Viernes 07 Enero 2005 21:24:02 pm »
Retraso la entrada hasta febrero.Y anuncio que entramos en un periodo d sequia de mas de tres años. Siento daros esta mala noticia.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #700 en: Viernes 07 Enero 2005 21:41:38 pm »
Acaban de pasar imagenes en el espacio del tiempo de tv3 de la nevada del dia de reyes de hace 20 años buaaaaaa  :'( salia la cavalgata de reyes de mi ciudad nevando como loco y los niños mas pendientes de la nevada que de los reyes  :'( :'( cuentameee  :-[ :-[ que años aquellos :o
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #701 en: Viernes 07 Enero 2005 21:47:26 pm »
La verdad es que a lo que realmente apuntan los medelos, según mi opinión, es a que el anticiclón va a dar algunos cabeceos al Norte, pero al no ser apoyado por aire cálido en altura, y permanecer la corriente en chorro bastante activa, volvera a su posición original (sobre nosotros) una y otra vez, sin dar tiempo a que se formen o se cuelen borrsacas por Europa y desciendan hacia nosotros desde el Este. Esos días pueden ser mas frescos, pero la verdad, no tiene ninguna pinta de cambiar..al menos de momento, claro...Mas adelante, ni idea...Lo mismo puede ocurrir lo que decis muchos, que se situe definitivamente mas al norte y nos meta aire frío, pero también puede pasar, y a peasr de que nadie lo tiene en cuenta, no sería descabellado, que se retire hacia el SW, dejando un pasillos borrascas, que nos traerían SW y mucho foén y calor por el norte. (Aunque agua para la zona sur) la verdad es que una situación como la que tenemos no está para nada definida....
 De momento, cabeceos al Norte del anticiclón, pero sin mas, en dos días recuperará su posición...imagino que eso durará dos semanas (a ojo de buen cubero, claro, es imposible saberlo) luego...indeterminado.... ???
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #702 en: Viernes 07 Enero 2005 21:59:48 pm »
Pues yo tengo fé que mas tarde o temprano la situación va a ser propicia para un temporal de los buenos.

la permanencia tanto tiempo del anticiclon encima de nosotros, suele terminar con algo positivo.

la situación me recuerda mucho al año 1983. el anticiclon estuvo encima durante el mes de enero enterito, y ya veis, a principios de febrero hubo una de las entradas frias mas importantes de los ultimos 30 años, con nevadas en el litoral cantabrico con espesores considerables.

Así que nunca se sabe, que no cunda el panico.

Saludos
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #703 en: Viernes 07 Enero 2005 22:01:44 pm »
 ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #704 en: Viernes 07 Enero 2005 22:42:19 pm »
pues a esperar chavales, esto algun dia tendra que cambiar, los modelos no indican nada de nada(aunque yo nunca miro a mas de 6 dias, me parece como ver una peli de ciencia ficcion cuando lo hago)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #705 en: Viernes 07 Enero 2005 22:46:28 pm »
De momento no se ve nada pero bueno, quizas sean algo mas alentadores. En el tablon de prediccion a 9 dias del gfs el anticiclon se situa algo mas al norte y por lo menos da alguna esperanza de que se mueva un poco y nos traiga alguna situacion interesante

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #706 en: Sábado 08 Enero 2005 00:09:13 am »
La ciencia ficción del GFS vuelve a dar algo un poco interesante para 300h lo que parece indicar que hay posibilidades de que tarde o temprano el A se situe en una posición interesante para el frio!!!!

Mirar este mapa de T a 850 hPa http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3002.html

No estaria mal al menos en cuanto a frio. Y en Centroeuropa a pelarse de frio!!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #707 en: Sábado 08 Enero 2005 00:09:35 am »
Como mola esta última salida, de repente en Groenlandia un A de 1055 mb se convierte en una B de 985 :-X :-X :-X