Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1248 en: Martes 01 Febrero 2005 13:04:09 pm »
Rainer, mira esta direccion de INM, tambien nos mete una baja:

http://www.inm.es/wwb/modnu/czx5t2d6.gif

JMA:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rjma1441.gif

FAX una de mis favoritas

http://www.wetterzentrale.de/pics/semb120.gif

Veremos  ::)

Los 2 primeros estan sin actualizar...el 3 no me he fijado.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1249 en: Martes 01 Febrero 2005 13:05:40 pm »
Rainer, mira esta direccion de INM, tambien nos mete una baja:

http://www.inm.es/wwb/modnu/czx5t2d6.gif

JMA:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rjma1441.gif

FAX una de mis favoritas

http://www.wetterzentrale.de/pics/semb120.gif

Veremos  ::)
Si el que puede cambiar esta claro pero que el GFS lleve 10 días manteniendo una cosa y ahora lo quite.... es duro.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1250 en: Martes 01 Febrero 2005 13:06:50 pm »

Gracias Môr Cylch, no creo que sea para tanto. No vayas a pensar que soy en experto en estas lides, simplemente me gusta mirar los mapas de previsión y ver como van evolucionando. Y al igual que en la entrada siberiana de la semana pasada, estoy siguiendo detenidamente los mapas no solo de Europa, sino del Hemisferio Norte y GLOBAL.

Cualquier día de estos yo y mis previsiones nos pegaremos un trancazo de cuidado, pero en fin, por algo me he puesto "RetusPetrus" ;D ;D ;D

De todas formas me sigue gustando mucho estos modelos y aunque no den nieve todo lo bajo que algunos foreros quieren (Insisto en que la entrada de frio no es tan importante como la de hace una semana), muchas zonas de España verán el agua, tan necesaria!!!!



Yo la verdad, me parece que son unos modelos muy raros los de la 0:00.

Esas borrascas encajonadas que permiten el bloqueo anticiclónico el día 4. Si no fuera una fecha tan cercana ni me lo creía, y aún así me sigue pareciendo raro. No se, me parecería más lógico que esa borrasca entre el día 3 y 4 se descuelgue por Europa. no se un anillo continuo de altas presiones en esas latitudes.....Dos borrasca actuando de caballos de Troya una en Turquía y otra en el Atlantico.

No se casí que me da que estos modelos a más de 48 horas son papel mojado, aunque lo mismo me estoy equivocando.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1251 en: Martes 01 Febrero 2005 13:08:25 pm »
Ya lo se todavia estan sin actualizar, pero tambien apuntaban algo, entonces debemos esperar tambien las proximas actualizaciones de todos los modelos y veremos.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1252 en: Martes 01 Febrero 2005 13:10:53 pm »
smc de catalunya para su prevision del fin de semana y principios de la siguiente da cada dia una bajada gradual de las temperaturas sobre todo las diurnas y de precipitaciones  en la zona este y norte de catalunya dispersas y sin especificar cota de nieve
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1253 en: Martes 01 Febrero 2005 13:14:42 pm »

Desconectado Sinner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Viladecans (BCN) 23 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1254 en: Martes 01 Febrero 2005 13:15:15 pm »
smc de catalunya para su prevision del fin de semana y principios de la siguiente da cada dia una bajada gradual de las temperaturas sobre todo las diurnas y de precipitaciones  en la zona este y norte de catalunya dispersas y sin especificar cota de nieve

Pues estos suelen acertar!!
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1255 en: Martes 01 Febrero 2005 13:17:20 pm »

Gracias Môr Cylch, no creo que sea para tanto. No vayas a pensar que soy en experto en estas lides, simplemente me gusta mirar los mapas de previsión y ver como van evolucionando. Y al igual que en la entrada siberiana de la semana pasada, estoy siguiendo detenidamente los mapas no solo de Europa, sino del Hemisferio Norte y GLOBAL.

Cualquier día de estos yo y mis previsiones nos pegaremos un trancazo de cuidado, pero en fin, por algo me he puesto "RetusPetrus" ;D ;D ;D

De todas formas me sigue gustando mucho estos modelos y aunque no den nieve todo lo bajo que algunos foreros quieren (Insisto en que la entrada de frio no es tan importante como la de hace una semana), muchas zonas de España verán el agua, tan necesaria!!!!



Yo la verdad, me parece que son unos modelos muy raros los de la 0:00.

Esas borrascas encajonadas que permiten el bloqueo anticiclónico el día 4. Si no fuera una fecha tan cercana ni me lo creía, y aún así me sigue pareciendo raro. No se, me parecería más lógico que esa borrasca entre el día 3 y 4 se descuelgue por Europa. no se un anillo continuo de altas presiones en esas latitudes.....Dos borrasca actuando de caballos de Troya una en Turquía y otra en el Atlantico.

No se casí que me da que estos modelos a más de 48 horas son papel mojado, aunque lo mismo me estoy equivocando.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1256 en: Martes 01 Febrero 2005 13:20:57 pm »

Gracias Môr Cylch, no creo que sea para tanto. No vayas a pensar que soy en experto en estas lides, simplemente me gusta mirar los mapas de previsión y ver como van evolucionando. Y al igual que en la entrada siberiana de la semana pasada, estoy siguiendo detenidamente los mapas no solo de Europa, sino del Hemisferio Norte y GLOBAL.

Cualquier día de estos yo y mis previsiones nos pegaremos un trancazo de cuidado, pero en fin, por algo me he puesto "RetusPetrus" ;D ;D ;D

De todas formas me sigue gustando mucho estos modelos y aunque no den nieve todo lo bajo que algunos foreros quieren (Insisto en que la entrada de frio no es tan importante como la de hace una semana), muchas zonas de España verán el agua, tan necesaria!!!!



Yo la verdad, me parece que son unos modelos muy raros los de la 0:00.

Esas borrascas encajonadas que permiten el bloqueo anticiclónico el día 4. Si no fuera una fecha tan cercana ni me lo creía, y aún así me sigue pareciendo raro. No se, me parecería más lógico que esa borrasca entre el día 3 y 4 se descuelgue por Europa. no se un anillo continuo de altas presiones en esas latitudes.....Dos borrasca actuando de caballos de Troya una en Turquía y otra en el Atlantico.

No se casí que me da que estos modelos a más de 48 horas son papel mojado, aunque lo mismo me estoy equivocando.

A mi tambien me parece un poco extraño que la borrasca que hay en escandinavia no baje por el pasillo que forman los dos anticiclones,ademas la situacion que toma el anticlon atlantico es perfecta para que ocurra esto
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1257 en: Martes 01 Febrero 2005 13:26:03 pm »
Lo que ayer se decia, habra que esperar un poco para ver la situación algo más clara nO?hasta mñana o pasado no sabremos con buena certeza lo que podrá pasar el domingo- lunes. Habra que tener calma. Cuantas veces lso modelos han dado un vielco radical dos dias antes o tres? yo creo que ya ha pasado alguna vez,. Calmemonos, esto servirá para que seamos más más pacientes la proxima vez je,je,je,ej.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1258 en: Martes 01 Febrero 2005 13:27:10 pm »
Citar
Yo la verdad, me parece que son unos modelos muy raros los de la 0:00.

Esas borrascas encajonadas que permiten el bloqueo anticiclónico el día 4. Si no fuera una fecha tan cercana ni me lo creía, y aún así me sigue pareciendo raro. No se, me parecería más lógico que esa borrasca entre el día 3 y 4 se descuelgue por Europa. no se un anillo continuo de altas presiones en esas latitudes.....Dos borrasca actuando de caballos de Troya una en Turquía y otra en el Atlantico.

No se casí que me da que estos modelos a más de 48 horas son papel mojado, aunque lo mismo me estoy equivocando.

Hola Môr Cylch
En cualquier caso, ¿no te resulta extremadamente extraño que unas previsiones que han ido confirmando en cada salida de los modelos, la quiten ahora de un plumazo?.  Además otra cosa te voy a decir, y mira que me gusta poco, que luego todo el mundo se te echa encima diciendo que son una mierda, la página de Yahoo!
( http://ar.weather.yahoo.com/Europa/Espana/index.html )
a veces me gusta mirarla porque me sirve como "punto de apoyo" a mis análisis y generalmente tiene un alto porcentaje de coincidencias conmigo....., a lo que iba, que Yahoo! coincide con un cambio a partir del 6 de febrero, dando incluso nieve para Madrid y Alcorcón

Obviamente con esto no quiero decir que no pueda haber un vuelco y que todo de vaya al carajo, pero en fin, que yo sigo pensando que al menos para los días 6,7,8 tendremos cambios. Habrá que ver a partir de esa fecha hasta que punto persisten o por contra se no coloque encima el A y se vaya todo al garete....en fin....

Porcierto, te doy la razón respecto a los privados.

Saludos.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1259 en: Martes 01 Febrero 2005 13:42:48 pm »
Nueva actualizacion de FAX, y sigue con la baja


http://www.wetterzentrale.de/pics/semb120.gif

La vida es bella. C.Real, capital.