RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Lunes 31 Enero 2005 21:47:18 PM
Cita de: RetusPetrus en Lunes 31 Enero 2005 15:22:23 PM

Creo que ayer deje un mensaje en este topic para retomar el debate, pero por lo visto no estabas. Hablabamos de la posibilidad o no de una Siberiana a partir del día 7, y colgaste un par de mapas en el topic de CRT.

A mi me da la impresión de que lo van a ir retrasando, por eso quería saber que es lo que opinas tu. Es bueno, disponer de más de un punto de vista.

Hola Môr Cylch.

Gracias, efectivamenten no lo había leido.

Bien, tal y como aparecen los modelos de previsión, tanto de 500hPa, como de 850hPa, yo no me inclino por una siberiana, sino por una polar. Viendo los modelos de wetterzentrale a nivel GLOBAL, a mi me da la impresión que en esta ocasión no hay nada que presagie al menos de momento que nos va a entrar por los Urales.
Fijate si entras en el GLOBAL, que a partir de hoy la masa frío que está situada sobre el noreste de Canada y Groenlandia tiende a desplazarse lentamente hacia Islandia. Por otra parte las pertubarciones que hay en el interior de Europa son las que pueden bloquear esa masa de aire en su camino hacia Escandinavia.

Conclusión, a partir del día 4, esa masa de aire frio va a tratar de desplazarse hace Noruega y Suecia, pero como las perturbaciones se lo van a impedir, y visto que nuestro A no está reforzado, lo mas lógico es que baje desde Islandia hacia las islas britanicas y posteriormente hacia la península......

En fin, esa es mi modesta opinión. Por esa razón creo yo que esta vez NO va a ser una siberiana, sino una polar. Y las principales diferencias van a ser dos:
1º Un mayor aporte de humedad, lo que se traducirá en mas precipitaciones.
2º Un debilitamiento del frio, lo mas normal es que al ir desplazandose hacia la península, el embolsamiento de aire frio tambien vaya siendo menor, con lo cual lo mas razonable es pensar que aunque las posibilidades de nevadas aumententen en cuanto a los lugares donde se produzcan, las alturas de esas nevadas no sean "cota 0"

En fin, ya iremos viendo como se va resolviendo todo esto....., espero vuestros comentarios...

PD. Os invito a que veais las predicciones para el hemisferio norte y la global. Creo que me entenderéis mejor  ;)

Desde luego que tu explicación es soberbia, yo uso más la intuición y luego no encuentro palabras. ;)

Desde luego que se ha abierto una posibilidad interesante con la borrasca en el golfo de Cadiz, ya en dos actulizaciones seguidas. Todavía veo esa evolución un poco forzada, y seguramente pase lo de siempre, que las bajas presiones terminen bajando más al este.

Pero la novedad me parece que no se producen más borrascas en Terranova, y empiezan ha producirse borrascas al N-E de las costas de Florida. Creo que esto puede dar mucho juego tambien. Por lo menos se ha roto la monotonía en el Atlantico medio.

Gracias Môr Cylch, no creo que sea para tanto. No vayas a pensar que soy en experto en estas lides, simplemente me gusta mirar los mapas de previsión y ver como van evolucionando. Y al igual que en la entrada siberiana de la semana pasada, estoy siguiendo detenidamente los mapas no solo de Europa, sino del Hemisferio Norte y GLOBAL.

Cualquier día de estos yo y mis previsiones nos pegaremos un trancazo de cuidado, pero en fin, por algo me he puesto "RetusPetrus" ;D ;D ;D

De todas formas me sigue gustando mucho estos modelos y aunque no den nieve todo lo bajo que algunos foreros quieren (Insisto en que la entrada de frio no es tan importante como la de hace una semana), muchas zonas de España verán el agua, tan necesaria!!!!

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Colega

Cb Calvus
Joder que mapas, pues si es lo que dice juliop, vamos a cojer un empacho de nieve esos cuatro dias, haber las proximas actualizaciones si sigue con esos modelos y la cosa se va confirmando... puede ser la leche.

:D ;D ;) :) :o ::) :P :-*
La vida es bella. C.Real, capital.

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarSe que es un poco pronto, pero como pensais que pueda ser este año la semana santa?, cae el 20 de marzo hasta el 27 de marzo.

Cofrade es muy pronto ... 2 meses ¡¡¡¡¡¡
esperate al menos hasta  una semana antes.  ;)
Cualquier prediccion que se te diga sera hablar por hablar.......
Ahora mismo no esta la cosa muy clara para la semana que viene , imaginate dentro de 2 meses.
un saludo.
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
No se,como he opinado en el seguimiento de la zona centro,me parece un tanto extraña la evolucion del UKMO para los proximos dias,que opinais?
Galapagar-Parquelagos (877m)

Colega

Cb Calvus
INM apunta a la baja en la peninsula.

La vida es bella. C.Real, capital.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Bufffffff haciendo una revision de todas las salidas de los modelos la cosa se va perfilando. Por una parte esta el Gfs y por otra todos los demas.

El gfs se ha quedado solo marcando un comienzo de semana interesante con aire frio y perturbaciones. El resto de modelos coincide en que el jet comenzaria a hacer de las suyas a partir del lunes. Cda vez vamos perdiendo mas boletos para lo de la semana que viene y ya la cuchara esta a punto de caer.

Muy probablemente en la salida de las 6 del gfs nos llevemos el puñetazo definitivo.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Segun la evolucion de este modelo, pillariamos todos...

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Esta entrada nos las van a quitar,..lo siento, pero lo veo muy claro,..ni agua ni nieve ni na de naaaaaaaaaaa  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
Estos ultimos mapas son perfectos,se ve que en todas las regiones algo caeria,y sobre todo de cara alo9s ultimos dias,10 y 11 por aqui,Palma,Cataluña y levante podria entrar bastante aire frio y si ademas le sumamos esa borrasca a la derecha de baleares se puede liar una gorda.¿De que pagina sacas esoso mapas?

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Parece mentira herminator despues de lo que se veia hace 48 horas. Ya dije yo que ese borrascon en Catalunya era mu bonito y mu dificil de que se diera.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Cita de: Herminator en Martes 01 Febrero 2005 10:13:09 AM
Esta entrada nos las van a quitar,..lo siento, pero lo veo muy claro,..ni agua ni nieve ni na de naaaaaaaaaaa  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
explicaté , porqué lo ves tan claro?