Colega

Cb Calvus
Hola buenos dias, estoy contigo Pedriza, yo a mas de 144 horas no hago caso, si que parece que tiene una tendencia al cambio, pero nada definido.

Lo unico que tenemos claro es un bajada de temperaturas para el lunes con la iso 0 en la peninsula y la -5 tocando el norte y zona de cataluña, con precipitaciones solo para el norte, lo demas pues a esperar.  ;)

FAX mi favorito, despues mete el anticiclon muy al oeste, pero tambien afectando a toda la peninsula.
http://www.wetterzentrale.de/pics/semb120.gif

La vida es bella. C.Real, capital.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Yo es que tampoco veo definido lo que puede pasar a partir del martes....

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Andmor en Viernes 11 Febrero 2005 09:28:59 AM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 10 Febrero 2005 23:35:03 PM
Me da a mi que esta vez viene el coco de verdad, con nevadas en cotas relativamente bajas y a nivel de suelo ;)

Mañana por la mañana espero tener todavía suficientes confirmaciones en los modelos como para no tener que echarme atrás, pero me da que esta vez se nos echa una buena encima.

En cuanto a lo del Lunes..... bueno de momento no parece nada excesivo mañana lo miro.

Que bueno nevadas a nivel del suelo... Joder tio la verdad que yo tb pienso que las nevadas pueden ser al nivel del suelo  JAJAJAJAJAJA ;) ;)
No te enfades pero me ha hecho gracia al lerrlo...
Yo también pienso que a partir del 20 de febreo tendremos alguna sorpresilla. Frio y humedad.....

Mirar como el meteograma apunta a esta tendencia:

Ya..., lo puse porque a mi tambien me hizo gracia, creo que lo dijo alguien en Telemadrid o algo así y la otra cita ya sabeis de que ilustre es  ;D ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por partes, primero lo más inmediato.

Bien parece que entre el Lunes y el Miercoles podemos tener nevadas en la zona del Pirineo y cantábrico Oriental sobre los 600-700, que pueden llegar a bajar hasta los 300 en la zona de Girona con los modelos actuales. En Cantabria y Norte de Palencia sobre 900-1000 y por encima de los 1200 en el sistema central, aunque no creo que sean nevadas copiosas, ya que será una situación Anticiclonica y con poco frio en altura, pero algunos frentes nos alcanzarán.

Esto por ahora.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Colega

Cb Calvus
Podeis entrar vosotros al foro, o ha estado petao...
La vida es bella. C.Real, capital.

rolandodvd

Visitante
Según el INM

PREDICCION PARA CASTILLA Y LEON  
DIA 11 DE FEBRERO DE 2005 A LAS 12:45 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 13, 14 Y 15 DE FEBRERO  

DIA 13 (DOMINGO)  
EN EL N Y E, MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE  
MODERADAS EN EL NE AL FINAL. EN EL RESTO, INTERVALOS NUBOSOS CON  
POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES DISPERSAS. MENOS NUBOSIDAD  
Y PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES CUANTO MAS AL SW. COTA DE  
NIEVE: 1800 M BAJANDO AL FINAL A 1200M EN EL NORTE, Y A 1400 EN  
EL SISTEMA CENTRAL. BRUMAS Y ALGUN BANCO DE NIEBLA MATINAL EN EL  
SW. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO DESCENSO Y MAXIMAS EN MODERADO  
DESCENSO CON HELADAS DEBILES DISPERSAS. VIENTOS FLOJOS DE  
COMPONENTE N, CON INTERVALOS DE MODERADOS EN EL ESTE A ULTIMAS  
HORAS.  

DIA 14 (LUNES)  
EN EL NORTE, ESTE Y SISTEMA CENTRAL, MUY NUBOSO O CUBIERTO CON  
PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS. EN EL RESTO INTERVALOS  
NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES, MENOS  
PROBABLES CUANTO MAS AL SW. COTA DE NIEVE: 1100M BAJANDO A 800M,  
INCLUSO A 600 M EN EL NE. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO, CON  
HELADAS DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS. VIENTOS DEL N, MODERADOS  
CON INTERVALOS FUERTES EN EL CUADRANTE NE.  

DIA 15 (MARTES)  
EN EL NORTE, ESTE Y SISTEMA CENTRAL, MUY NUBOSO CON  
PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS EN EL NE. EN EL  
RESTO INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES  
DEBILES DISPERSAS, MENOS PROBABLES CUANTO MAS AL SW. COTA DE  
NIEVE: 500M EN EL NE Y 700M EN EL RESTO. TEMPERATURAS EN LIGERO  
DESCENSO, CON HELADAS DEBILES O MODERADAS. VIENTOS DEL N, ENTRE  
FLOJOS Y MODERADOS.  

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No hay que echar las campanas al vuelo.
Los modelos son interesantes, por lo menos apuntan probabilidades de frío y sobre todo de precipitación.

Pero recordad que hace bien poco se abrieron topics de seguimiento de una situación apenas a seis días vista y que luego se esfumó.

Por tanto, si los cambios llegan, tal y como están los modelos , lo harían a partir del jueves o viernes que viene, más o menos. Así que habrá que esperar al lunes o martes para ver si se mantiene la tendencia de las actualizaciones de las 6 de hoy y las tres úlitimas de ayer, porque os recuerdo que la de hoy a las 00 horas era bastante mala.
Los demás modelos, tampoco lo tienen claro, así que paciencia.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El inm da cotas de nieve de 300 metros en zonas del NE de la peninsula. Veremos aver...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Nortada, ja ja ja.Esta claro que tan fria no va a ser,la iso de 0 abarca a mas dea mitad la peninsula. Bueno,teniendo en cuenta,lo que pasa con las nortadas del sistema central para abajo,ni me preocupo.Disfrutar los del norte,aquie seguiremos esperando nuestra borrasca atlantica fria.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Parece ya bastante claro que va a haber una entrada de N a partir del domingo-lunes, hasta el miércoles que podrá dar nevadas en el norte, sobre todo Cantábrico oriental y NE en cotas bajas.En el Sur seguirá el tiempo estable con una bajada pero no muy acusada, de las temperaturas.A partir del miércoles-jueves, la cosa no está tan clara, el A  se mantiene al Norte pero parece que tiene tendencia a retirarse algo hacia el NO, pero no está nada de claro..aver cómo evoluciona esto

Pamplona05

Cb Incus
Yo creo que la cota de nieve en el norte (algunos dicen 600 o 700 o 800) no va a estar tan alta. El inm pronostica desde ayer nieve en Pamplona el lunes. y hoy además de seguir poniendo nieve, pone más precipitación. Además incluso el martes da nieve aquí. Peor lo del martes ya.... no lo creo.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Creer creer solo creo en ..... dejemoslo ahi, hay una alta posibilidad para nosotros Tururu, pero veo poco aire frio en altura, y eso me da mala espina :-\, yo siempre he pensado que el aire frio en altura es el que decide si nieva o no en Pamplona. salu2
Salud