Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Yo con lo que tengo ahora mismo sobre la mesa veo posibilidades bastante altas de que nieve en Pamplona entre la noche del domingo y el lunes a mediodia. Despues la cota lentamente iria subiendo.

En cuanto a lo de cotas teoricas a mi me parece un poco de verguenza. Que el estamento oficial del estado ponga semejante cosa me parece de verguenza.

Y lo que dice de cotas 100/200/300 etc etc que se os meta en la cabeza que inm en sus predicciones solo tira exclusivamente del modelo europeo. Para ellos no existe ninguno mas. Y el modelo europeo en su salida de las 0 de hoy mete para el martes y miercoles isos de -6/-8 a 850.

Tambien tengo yo un impresion y es que creo que el domingo y lunes por el cantabrico y Navarra precipitara mas que lo que dan los modelos que en principio no dan mucha precipitacion.

Colega

Cb Calvus
Cita de: sasa en Hoy a las 18:18:33
CitarYo creo que la entrada de norte que se va a producir a partir del domingo va a dar bastantes sorpresas, sobre todo a los del pais vasco y pirineos.
La entrada previa de vientos de NO va a enfriar bastante el ambiente y para cuando giren a norte el descenso de temperatura se va realizar desde temperaturas mas frias, lo que creo haran bajar mas las temperaturas de lo que los modelos indica.
Asi que apuesto por que en vitoria y pamplona vais a ver nieve

Sasa no es muy concordante lo que tu dices. Eso de que la entrada previa de vientos del noroeste enfriara bastante el ambiente y que despues al girar a norte el ambiente estar frio no tiene ningun sentido.

El frio entrara cuando entre el norte no con los vientos del noroeste. Y ademas  esta es una situacion que llega despues de varios dias de bastante calorcillo por estos lares. Asi que de aire frio acumulado anteriormente o que el viento del norte llegara con ambiente frio nada de nada.    

Pues yo creo que esta entrada no va a dejar mucho, creo que mas bien solo una bajada de temperaturas y si acaso algo de lluvias en el norte y algo de nieve en Pirineos, no espero mucho mas.
La vida es bella. C.Real, capital.

Colega

Cb Calvus
Cita de: sasa en Viernes 11 Febrero 2005 18:26:40 PM
Lo que sigue manteniendo GFS es un gran enfriamiento de Europa den norte y central y esto, segun se coloquen las fichas posteriormente, lo mismo desencadena en otra entrada fria o otra ola de frio para finales de mes.
A ver si se sigue con  la tradicion de este invierno de que cada 25 de cada mes entrada fria al canto ;D

Estoy contigo, y creo que lo que hay que seguir, mas que esta entrada que para mi no nos va a dar mucho, de lo que nos puede llegar para final de mes, que yo creo que si que al final algo cuajara, ya que algo se cuece.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Flo en Viernes 11 Febrero 2005 18:56:57 PM
Lo que sigue manteniendo GFS es un gran enfriamiento de Europa den norte y central y esto, segun se coloquen las fichas posteriormente, lo mismo desencadena en otra entrada fria o otra ola de frio para finales de mes.
A ver si se sigue con  la tradicion de este invierno de que cada 25 de cada mes entrada fria al canto ;D

Estoy contigo, y creo que lo que hay que seguir, mas que esta entrada que para mi no nos va a dar mucho, de lo que nos puede llegar para final de mes, que yo creo que si que al final algo cuajara, ya que algo se cuece.

Jodo Flo osea no hay que seguir lo inmediato que es lo del domingo y lunes que por cierto por mi zona sera bastante interesante y ademas esta ya confirmado y si hay que seguir lo que sucedera de aqui a 2 o 3 semanas que es ciencia ficcion. No digo mas :-X

Colega

Cb Calvus
Cita de: Sierra Urbasa en Viernes 11 Febrero 2005 19:01:51 PM
Cita de: Flo en Viernes 11 Febrero 2005 18:56:57 PM

Jodo Flo osea no hay que seguir lo inmediato que es lo del domingo y lunes que por cierto por mi zona sera bastante interesante y ademas esta ya confirmado y si hay que seguir lo que sucedera de aqui a 2 o 3 semanas que es ciencia ficcion. No digo mas :-X

Me he explicado mal Sierra Urbasa, solo queria decir que esta entrada no va a ser tan jugosa, pero claro que vamos a seguirla, a los que nos gustan los modelos, pues seguimos todo, solo queria comentar que parece mas jugoso, aunque como dices tu imprevisible, lo que parece que se puede formar, si que como decimos muchas veces primero es lo primero, y primero es esta entrada., mis excusas.  ;)

Colega

Cb Calvus
Eso si Sierra Urbasa, espero que se equivoquen los modelos y os deje mucho por ahi arriba agua y nieve, ya me contaras...

Un saludo ;D

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Olvidaros de este fin de semana y pensad en el fin de mes.
No os cuadra? a mi si.Lo siento.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

C.R.P

Cumulus Congestus
 Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2266 en: Hoy a las 02:30:40 »      

--------------------------------------------------------------------------------
Empiezo a componer el rompecabezas yo apunto a que tendremos una entrada del norte a finales de febrero, 26, 27, 28 (húmeda) y esta derivara en entrada siberiana los dias1,2,3 de marzo (seca), para terminar esta misma ola de frió con B encima de España.
Rompiéndose posteriormente los A y entrando B a todo pasto, osease que se acaba la sequía con borrasacon entrando por el oeste.
A ver si se confirma.
Saludos.C.R.P

C.R.P

Cumulus Congestus
 La golondrina ni el vencejo no han hecho acto de presencia en mi zona...que mal lo veo tenemos frio para rato.
C.R.P

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: C.R.P en Viernes 11 Febrero 2005 19:35:04 PM
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2266 en: Hoy a las 02:30:40 »      

--------------------------------------------------------------------------------
Empiezo a componer el rompecabezas yo apunto a que tendremos una entrada del norte a finales de febrero, 26, 27, 28 (húmeda) y esta derivara en entrada siberiana los dias1,2,3 de marzo (seca), para terminar esta misma ola de frió con B encima de España.
Rompiéndose posteriormente los A y entrando B a todo pasto, osease que se acaba la sequía con borrasacon entrando por el oeste.
A ver si se confirma.
Saludos.C.R.P

eso mas que una prediccion es un milagro
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Je je Ok Flo y tranki no te tienes que disculpar. Por supuesto ya te informare como va la cosa por aqui por Pamplona ya que veo que eres uno de los mas seguidores aferrimos del apartado seguimiento de modelos. Asi da gusto. Apuntate a la kedada de Guipuzcoa que organizo yo. Animateeee.

Colega

Cb Calvus
Pues yo creo que desde este domingo hasta final del mes, no vamos a tener mucha calor, ni muchos dias de descanso mirando modelos, tiempo al tiempo, nunca mejor dicho. :D