HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Pos aqui nos vamos a quedar en nada de nada os lo aseguro, y ahora mismo he salido a la vetana y me recuerda complentamente a un frente de SW lluvia constante nubes sin claros y temperatura relativamente alta 10ºC.Pero esta de norte, cosa rara esta.Suerte para todos.Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

zamora49

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
CEAMET:
Próximos días: Esta situación de temperaturas bajas y vientos fuertes quedará aún en los días siguientes en el cuadrante Nordeste y tercio Este peninsular,  con vientos ya no tan fuertes, pero con temperaturas posiblemente aún más bajas en el cuadrante Nordeste y tercio Este peninsular. Por el contrario se recuperarán progresivamente en el tercio Oeste y Suroeste de la Península pero aún con heladas en el interior. Durante la segunda mitad de la semana se espera la entrada de altas presiones con tendencia a la estabilización en la mitad Oeste y el centro peninsular. Debe vigilarse la posibilidad que apuntan los modelos meteorológicos de que una nueva entrada de aire del Norte e inestabilidad en niveles medios y altos comiencen a afectar al Nordeste de la Península a partir del Domingo o inicios de la próxima semana.

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
Muchas gracias, me he confundido antes con lo de metogramas y diagramas ja,ja,ja,ja,ja De todas formas siguen si cargarmelos este trasto de equipo. Co esto ya me hago una idea,  parece que los de la mitad norte se van (sobre todo tercio norte) se va a enterrar en nieve.  En el centro no se nose, a mi me da que de nieve nos quedaremos con las ganas, aunque frio bastante y algo de precipitacion, vamos como seimpre. En el sur nieve poco, solomente  que en  las sierras del este. Pero eso si el agua parece esta por llegar, aunque no me fiariria esta la cosa muy incierta en cuanto a lo dela agua.

NO se nos, el enfriamiento esta claro y creo que los modelos iran mejorando  en cuanto al frio, es decir, meterán más frio. Lo de la precipitación para el centro y sur no esta tan claro (vamos que creo que no esta aún definido ni mucho menos). Para el norte paqueton de nieve, hasta el sitema central (pero paqueton de los godotes). Teniendo en cuenta que esta seman hara frio y que no pasará muchos dias hasta que de nuevo vuelvan los viientos de norte  el centro y norte ya estará frio por lo que no le costará mucho  irrumpir al aire frio que icluso podría intensiifarse bastanete más. Con el recorrido maritimo y el aporte de la borrasca (el mar mas frio)  las precipitaciones  van a ser muy intensas en el tercio norte, asi que el paqueton, paqueton, paqueton de nieve  asegurado. Creo que hasta el sitema central incluida cara sur-oriental del central  podria darse paquete aunque no tanto como en el camtabrico. Lo de madrid  y meseta sur es mucho más inciertocreo que podría producirse nevadas pero node mucha abundancia  eso si las hay. Solamente si se acumulará mucho frio, mas del que los modelos y digramas dan ahora y se aproximará  y un frete por el oeste retirandose el anticiclon al norte veriamos nieve en madrid y abundante (claro nunca llegando a lo del norte).

Esta retirada propiciaria la entrada del carrusel de borrascas que haria subir la cota de nieve rapidamente pero taeria lluvias a todas la peninsula, en mucha mas cantidad al suroeste (paqueton de lluvia y cuidado a inundaciones ya que la tierra esta muy dura). Aunque esta retira tan rapida que ponen los modelos no me la creo, creo que seria más lenta., tarando en llegar estas lluvias al mas de 1 semana y pico

bueno menuda parrafada me ha salido y yo con el proyecto aqui empantanado.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: estrada20 en Martes 15 Febrero 2005 12:31:32 PM
Cita de: Môr Cylch en Martes 15 Febrero 2005 12:26:38 PM
Pues en la salida del GFS de las 0:00 yo no veo nada más que frio hasta el día 24.

De echo me esta dando hasta miedo estos modelos, con el A ruso amenazando irse un poco al norte y meternos el viento desde la propia Siberia o los urales para ser más exactos y una borrasca descendiendo. Esto puede ser el "Olon del siglo XXI", medio pais incomunicado, como se cumplan los peores presagios. Mucha nieve solo será en los sitios privilegiados de siempre, pero caerá más que en la anterior y hará más frio.

Bueno es lo que parece, y atentos a estos días.

de producirse ese presagio dices que puede aver mucha mucha nieve pero en los sitiosde siempre......meterias en el saco a oviedo??? ;) ;) ::) ::)

Si nos ponemos en la peor situación probable, pues tambien en Oviedo, pero es que se colapsa medio pais; traza una raya desde  Orense hasta Almeria y tenemos una idea aproximada,

Claro que puede ser tambien menos severa o no darse, que quedan días, pero a mi me da que esta vez nos pilla.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: leonsnow en Martes 15 Febrero 2005 12:36:17 PM
Pues en la salida del GFS de las 0:00 yo no veo nada más que frio hasta el día 24.

De echo me esta dando hasta miedo estos modelos, con el A ruso amenazando irse un poco al norte y meternos el viento desde la propia Siberia o los urales para ser más exactos y una borrasca descendiendo. Esto puede ser el "Olon del siglo XXI", medio pais incomunicado, como se cumplan los peores presagios. Mucha nieve solo será en los sitios privilegiados de siempre, pero caerá más que en la anterior y hará más frio.

Miedo?¿

Medio país y media Europa .

Menudos bichos tanto anticiclón al norte como borrasca en el centro de Europa.  :o
Y para ir abriendo boca heladas y frio a saco toda esta semana.

Media Europa o entera, pero bueno yo me centraba en nuestra querida peninsula. Ahora que lo pienso Baleares enterrada en nieve.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: corisa en Martes 15 Febrero 2005 12:38:23 PM
Pues si Igor yo no me creo nada la Tª a 850ºC teniendo esos bichos así de posicionados,vamos que solo me fio de la Tª para mapas de menos de 48 h
Miedo me da,lo que puede pasar en lugares de media y alta montaña,aunque están mejor preparados que los costeros.

Encima mañana TEMPORAS Bufff otro mes de frio invierno.......... :o :o :o

Fijate que si se cumple lo peor, si el A ruso se va al norte, mete aire directamente desde Siberia, soldado con un A sobre las britanicas, frio a punta pala, luego la borrasca descendiendo dando precipitación, y a medida que va al sur la corriente principal de frio tambien lo hace. Eso da miedo, pero bueno, es la peor de las posibilidades.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Pos nada todos para aqui, que ya sabeis que no hay problema, :P
Yo creo que se quedara en una nortada no me fuerte que podra dar sorpresas por el bajo geopotencial y la gran inestabilidad nada mas.Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Môr Cylch en Martes 15 Febrero 2005 12:54:01 PM
Cita de: leonsnow en Martes 15 Febrero 2005 12:36:17 PM

Miedo?¿

Medio país y media Europa .

Menudos bichos tanto anticiclón al norte como borrasca en el centro de Europa.  :o
Y para ir abriendo boca heladas y frio a saco toda esta semana.

Media Europa o entera, pero bueno yo me centraba en nuestra querida peninsula. Ahora que lo pienso Baleares enterrada en nieve.
pues seria una pasada molaria
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
NO!! si es que aso no pùedo vivir ;D ;D joe!! yo daba algo a partir de 22 pero no tan gordo como lo que dices...madre joe otra semana con los nervios de punta!!!   menos mal que soy joven si no infarto al canto!! ;D ;D

un saludo y asias por la explicaion!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues yo lo veo mas gordo y mira que es dificil eh?? Veo mas precipitacion.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
bueno Corisa creo que entre lo de esta seman y lo que parece  aproximarse, para el norte teneis paqueton de nieve, ufff ya veo en lagunas zonas de palencia y camtabria  en la que aun queda mucha nieve con 2 o tres metros de nieve, QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El peor de los casos (como siempre no se cumplira), ojala que se cumpla corisa, seria interesanrte como afecaria ala vida cotidiana de la gente. No me imgino a los coches con cademnas por Madird y esas cosas 3/4 del pais paralizado y Zapatero por la tele en los sitios en los que haya diciendo que se declara España zona catastrofica y moviliza al ejercito ja,ja,ja,ja (como sueño)

Como me encanta estas desproporciones, una pena que los del sur no tengan estas cosas, como disfrutarian. Pero tanquilos que ya llegara el agua, no desepereis.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: meseto en Martes 15 Febrero 2005 13:05:54 PM
bueno Corisa creo que entre lo de esta seman y lo que parece  aproximarse, para el norte teneis paqueton de nieve, ufff ya veo en lagunas zonas de palencia y camtabria  en la que aun queda mucha nieve con 2 o tres metros de nieve, QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El peor de los casos (como siempre no se cumplira), ojala que se cumpla corisa, seria interesanrte como afecaria ala vida cotidiana de la gente. No me imgino a los coches con cademnas por Madird y esas cosas 3/4 del pais paralizado y Zapatero por la tele en los sitios en los que haya diciendo que se declara España zona catastrofica y moviliza al ejercito ja,ja,ja,ja (como sueño)

Como me encanta estas desproporciones, una pena que los del sur no tengan estas cosas, como disfrutarian. Pero tanquilos que ya llegara el agua, no desepereis.
seria la bomba algo soñado por todos pero......lo de siempre no se cumplira y si se cumple no habria esa cantidad de precipitacion
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!